Catombé I

gas1

¿Qué es Catombé? Se trata de una ambientación post apocaliptica medieval fantástica. Un mundo medieval castigado con mil maldiciones, plagas y asediado por mil formas de acabar con la humanidad.

En una Europa de la edad oscura, consumida por las catástrofes y castigada  por  la falta de fe, o por la magnitud de ésta. Depende a quien preguntes.

La humanidad elige entre creer en un Dios tiránico y aterrador, en unos males o demonios que asedian a los vivos, o en una razón pura, que duda de todo lo que está ocurriendo, y lo trata de explicar con un arcaico método científico.

Algunos ven todo esto como unas pruebas divinas para superarse y limpiarse de los pecados cometidos en el pasado. Otros, creyendo que lo peor ya les ha ocurrido se revuelcan en el pecado, sin esperar castigo alguno. Los hay que vuelven a las viejas tradiciones, de la tierra y los dioses paganos. Al fin y al cabo, los bosques y otros lugares deshabitados vuelven a estar llenos de las criaturas que lo habitaron antaño.

apocalipseisNo tengo claro el sistema, podría ser un retroclon, o un apocalypse world, ultimamente huyo de las cosas complicadas. Pero igual un PbtA molaría. La verdad es que la idea surgió casi como juego de miniaturas o cartas, pero le veo opciones a llegar a la mesa.

mascara1

Aquí iré dejando las ideas de aventuras, facciones, personajes e inspiración. Espero que os guste, amables desconocidos.

 

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: