Los Pergaminos Manhattan

pergaminoGenero: Fantasía.

Tema: El Poder Corruptor.

Trama: El Enemigo ha sido derrotado, sus malignos seguidores se baten en retirada. Las fuerzas de los Aliados Libres avanzan en dos frentes para aplastar el mal, en una carrera por conquistar las tierras del malvado caudillo. Mientras recuperan el territorio, reclaman los tesoros y los secretos de los Oscuros. En cada nación Aliada, surge un pensamiento. “Evitar que se repita la Ascensión del Tenebroso”. Todos sueñan con tener un poder suficiente como para evitar que nadie se atreva a alzarse contra nadie. Un poder total para una paz total, global y duradera, un poder en nuestras manos antes que en la de nuestros “aliados”, cueste lo que cueste.

La moralidad y el alineamiento aparte, si tenemos que reclutar a los Esbirros del Oscuro, y alimentar sus terribles apetitos, sea. Si tenemos que traicionar a nuestros aliados, ocultarles secretos y boicotear sus avances, sea. La leyenda de los Pergaminos Maniatan y su poder son suficientes para desatar una nueva guerra, una guerra “fría”.

darkGancho: Los PJs son gente importante en la guerra contra el Oscuro, posiblemente de dudosa reputación, motivación o pasado. Incluso pueden contar entre ellos con algún desertor de las fuerzas del Enemigo. Serán elegidos como fuerza infiltrada para adelantarse a sus aliados en sus conquistas y “reclamar” los tesoros, secretos y armas del enemigo, y reclutar algún hechicero o esbirro malvado. Una fuerza de espías reemplazable y desechable, pero con una misión vital para el futuro.

Gancho dos: Con unos PJs más del lado legal bueno,  puede que descubran la conspiración , rumores sobre los Pergaminos, o alguna prueba de la ignominia que se está cometiendo. No creyendo a los aliados capaces de semejante atrocidad, intentarán desenmascarar el malvado plan del Maligno, que está engañando a todos, ¿o no?. Quizás la verdad sea demasiado para ellos y caigan como parte de la conspiración o se enfrenten a ella, aunque eso suponga darle aire al Enemigo.

magia-libro-quiero-ser-mago_MLC-F-3132660792_092012Enemigos: Todo el mundo es el enemigo, los Oscuros, que siguen luchando o tras fingir la derrota, siguen espiando. Los Aliados, que buscan desarrollar sus armas antes que nadie. Su propio bando, que no perdonaría unos actos tan atroces o un pacto con fuerzas Oscuras, una traición inimaginable con la excusa de un bien mayor. Incluso los propios compañeros pueden resultar tentados por el poder, no puedes confiar en nadie.

Giros:

La traición y la sospecha están a la orden del día, un agente doble puede resultar triple en cualquier momento.

La magia es inestable, y más a esos niveles, si se acumula poder en un lugar, puede resultar peligroso, una explosión de tiempo puede llevarte a un futuro, donde puedes ver como acaba todo si no haces bien tu trabajo, o si lo haces …

burt-wonderstone-poster-thumbAdivinación, posesión, viajes astrales, toda precaución es poca, si nosotros espiamos los pasos de nuestros enemigos y de nuestros aliados, ¿Cómo sabemos que ellos no están haciendo lo mismo?

Los Pergaminos Manhattan no existen, son un invento de un grupo conspirador entre los oscuros, para ser “rescatados” de las fuerzas malignas, condenadas al fracaso, y librarse del yugo de su señor, para infiltrarse y gobernar los pueblos libres desde las sombras.

Los Pergaminos Manhattan no existen, son una excusa de los reyes aliados para un enfrentamiento interno, y para una futura guerra.

Los Pergaminos Manhattan existen, y son el camino que tiene el Maligno para regresar, cuando su poder decrece, deja caer el rumor sobre estos poderosos objetos que corrompen a las buenas gentes, y le permite regresar tras un tiempo de recuperación con más poder y más oculto, en un ciclo eterno o una espiral de poder y oscuridad. Al fin y al cabo el mejor truco del diablo moderno es convencernos de que no existe.

minijuego_01bLos Aliados torturan a los capturados y no dudan en sacrificarlos para hacerles pagar todo el daño causado durante la guerra y la ocupación. Son peor que los esbirros Oscuros, todo en nombre de la Madre Patria u otra patraña igual, no se puede permitir que unos animales así tengan un arma semejante.

Los apetitos de los magos y monstruos capturados piden sacrificios de inocentes, ¿ese es el precio a pagar por una promesa de paz? ¿Hasta donde vas a llegar?

COB-Los-proyectos-Manhattan-645x1024Adaptable: Como esta aventura es una adaptación de unos hechos reales, históricos, no hablaré de posibilidades de adaptación. Solo recomendaros un comic “Los proyectos Manhattan” que ya va por el segundo volumen, de verdad, disfrutadlo, es una delicia, y está cargado en todas sus viñetas de ideas para vuestras aventuras, geniales personajes, situaciones desparramadas, y ciencia ficción en estado puro.

Claves: Pergaminos, Poder, Guerra y Espías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: