El Retorno del Príncipe

pvaliant02Genero: Fantasía

Tema: Típicas sospechas

Trama: El largo tiempo perdido príncipe del reino regresa ya como adulto, y como un extraño que no recuerda ni sabe nada de su reino. Los nobles cercanos a la corona sospechan del enemigo, espionaje, sabotaje y mil acusaciones más. Las distintas pruebas mágicas y una marca de nacimiento secreta parecen indicar que se trata del legítimo heredero, pero ¿ y si no lo es?

Gancho: Los PJs forman parte de la alta sociedad del reino, figuras importantes de las fuerzas del bien, caballeros de la mesa redonda. Se les pide consejo y vigilancia por parte del viejo rey, además de defender al príncipe de posibles atentados perpetrados por los abonados a las conspiraciones.

Gancho dos: Los PJs son viajeros contratados por el príncipe para volver a su reino y velar por su seguridad, así como para ayudarle a defender su legitimidad, sea cierta o no.

corteGiros: La historia debería estar plagada de ellos, acabando cada sesión de juego con un asombroso cliffhanger. Repásate la serie Homeland para hacerte con unas cuantas ideas. Aquí te dejo unas cuantas:

El Archimago responsable de las pruebas místicas cae enfermo el día de antes y es sustituido por su segundo en la escuela de magia, un envidioso y mezquino segundón.

El príncipe insiste en que debe dormir a la intemperie, que no soporta una cama blanda y una habitación de piedra, al menos de momento. De noche, en el campamento real se pueden oír unos cánticos en lengua extraña. Si es preguntado, el príncipe alegará que “ a veces habla en sueños”

reto4Alguna mascota real, exótica a ser posible, como un hurón gigante (Gracias retorno a Brookmere) ataca al príncipe sin previo aviso y se muestra insoportable en su presencia.

Uno de los entrevistadores del príncipe se arroja desde la torre más alta del castillo cantando algo sin sentido.

Una de las criadas, acusada de robar joyas, al ser torturada (interrogada) revela un cuerpo cubierto de tatuajes “malignos”, escupe sobre la realeza, pero se arrodilla ante el príncipe.

Una de las voces críticas con el heredero, un rico mercader es acusado de algún crimen atroz, quizás sexual. Confiesa entre lágrimas y se suicida en su celda.

Una caravana de mercaderes ha sido asaltada, el único superviviente murmura algo sobre unos soldados que “cambian de cara”.

El mensajero enviado a las tierras donde ha vivido supuestamente el príncipe regresa moribundo, con la piel marcada y con un enigmático mensaje tatuado.

El hermano del rey, lanza veladas acusaciones sobre su hermano, y sus viajes de juventud a tierras extranjeras, con motivos poco claros.

La princesa, hermana del regresado, es pretendida por un noble extranjero, poco del agrado del rey, parece hacer buenas migas con el príncipe, teniendo largas y privadas conversaciones.

Un antiguo enemigo interior, que parecía derrotado, una tribu de orcos por ejemplo, ha resurgido con fuerza y cada vez son más peligrosos.

El príncipe parece huir de los espejos, o al menos eso se comenta en palacio.

El príncipe no come durante el día, sin embargo por las noches pide que le lleven a sus aposentos animales vivos, que no ven el siguiente amanecer.

El rey consiguió hace tiempo la paz con un reino fronterizo, y nadie supo que había pactado con ellos ni el precio que tuvo que pagar a los gigantes del norte para evitar la guerra.

dark-souls-addark-souls-adastroAdaptable: Ciencia ficción. El tema del astronauta sospechoso a su regreso ya se ha tratado, pero puede dar para una partida de politiqueo y sospechas alienígenas, o darle la vuelta y jugar con unos marcianos que reciben a un viajero que ha tenido contacto con los humanos y se comporta de forma muy extraña desde su regreso.

Misterio: El hijo del alcalde de un pueblo costero vuelve del mar sin poder dar explicaciones sobre su naufragio y los años perdidos en alta mar, y se despierta por las noches en la orilla de la playa, desnudo y con las manos manchadas de sangre…

Claves: Retorno, príncipe, perdido.

 

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: