La Gerontocracia

Rutger Hauer guest stars on the set of True Blood along side full time True Blood star Ryan Kwanten in Los AngelesGénero: Superhéroes

Tema: Enemigo Inesperado

Trama: En Winterford, un pueblecito a las afueras de cualquier ciudad, la media de edad supera los setenta años. Todas las residencias de ancianos de la zona se apiñan junto a sus bucólicos parajes, encantadores lagos y tranquilos amaneceres. El lugar ideal para que una empresa farmacéutica sin escrúpulos pruebe sus medicamentos contra el alzeimer y la demencia senil. Tal es el éxito del medicamento, que los pacientes desarrollan poderes psíquicos. Un grupo de pacientes, ancianos apartados de la sociedad, achacosos, rencorosos, quejicas y cascarrabias pronto empiezan a aprovechar sus nuevas habilidades, y no tardan en llamar la atención de las agencias y grupos de supers.

cassandraGancho: La versión de Cerebro, o cualquier sistema detector se ha disparado como un loco indicando el pueblo como una fuente de potencial psíquico importante. Cuando el grupo busca a los típicos adolescentes y su recién descubierta habilidad para reclutarlos antes de que el enemigo se haga con ellos, salta la sorpresa con un andador, y un respirador.

Gancho 2: Un miembro del grupo recibe la llamada de su abuelo, o de un mentor agente retirado, conocedor del tema super en la época de la guerra fría, bastante paranoico y obsesionado con la amenaza roja. Le cuenta acerca de ancianos con poderes, solicita intervención inmediata, incluyendo fuerza letal o evacuación antes del desastre que se avecina.

Giro: La motivación de los ancianos es, cuando menos, errática, solo añoran los viejos tiempos, cuando todo era más sencillo. Fuera Internet, móviles, ordenadores y demás,  solamente oír música de su época, recato en el vestir, fuera esos piercing, hippie, y quizás un poco de racismo para aderezar.

Quizás solo deseen ser visitados más a menudo, ver a sus familias, no ser considerados un estorbo, o una cita obligada una vez al año.

Giro: La farmacéutica ha desarrollado el medicamento con un potente adictivo, hay que asegurarse las ventas. Los ancianos necesitan su dosis pronto, o empezará otra guerra. Quien está detrás del medicamento puede llevar a un embrollo mayor ¿Umbrella?

simpsEnemigos: Los ancianos serán poderosos psíquicos, pero su cuerpo es endeble y decrépito. No son unos villanos típicos, no necesitan dominar el mundo, solo que sea más tranquilo, y a lo mejor unas costillas los viernes., o baile, eso estaría bien. Pero ten en cuenta que también son personas con mucha experiencia, saben de muchas cosas, y te cazan en seguida, no me fío de la gente con traje ridículo, piojoso comunista.

Depende de cómo orientes la motivación y los poderes de los ancianos puede ser un pueblo de los malditos, versión jubilados, o Tritónman y chico percebe contra todos.

Adaptable: Si se aumenta la atmósfera de misterio, sería una aventura de terror interesante, con telépatas, y control mental, sería una especie de invasión de los ultraancianos.

En un entorno fantástico, unos ancianos magos retirados en una isla, apartados del resto del mundo, descubren un libro que les da hechizos y poderes inimaginables. Ha llegado la hora de la venganza, “Abuelo mis cojones”

cristopherClaves: Residencia, ancianos, psíquicos.

Si tienes algún familiar en una residencia, es buen momento para ir a visitarlo, querido desconocido, nunca se sabe…

 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: