200 Primeras Veces

 worldsfinestspoof2bykylelatino-d5t9pg6

Ahora que estás preparado, te has leído los manuales de ambientación, te sabes las reglas de combate y otras interacciones, has leído en Internet acerca del equilibrio de clases, has tenido una idea genial de campaña, has pensado un final épico para cuando lo necesites, has practicado los diferentes lenguajes y acentos del mundo, has preparado una galería de personajes digna de una ópera, has ideado un par de giros de trama para dejarles con el culo torcido, has simulado enfrentamientos, capturado exteriores, visitado localizaciones, impreso hojas de ayuda y por fin ha llegado el gran momento, ¿Cómo afrontarlo?

Mi primer consejo es una pedrada, No esperes nada. Si no esperas nada, no te llevas decepciones, y cualquier alegría, por pequeña que sea, será una recompensa. Como master que ha empezado cien campañas y ha terminado apenas media docena te lo puedo decir, no te ilusiones demasiado.

Mi segundo consejo es una contradicción, Mantén la ilusión. Si tu no pones ilusión y ganas en lo que haces, no lo esperes de los demás, esas amebas tiradados y chafapartidas, si vas con miedo al fracaso, lo tendrás, seguro.

Imagen

Mi tercer consejo es una arenga, Dales con todo. No des respiro a tus jugadores, no te guardes munición para más adelante, tírales el primer día lo mejor de la ambientación, que prueben el combate, que vean la parte dura del juego. Siempre recordarán esos momentos al borde de la muerte.

Mi cuarto consejo es un aviso, No te pierdas. Es muy fácil perderse durante los inicios en descripciones, en las reglas o en charlas que no aportan nada. Si ves un jugador mirando el reloj, el móvil o la pared, lánzale un desafío, suelta a los perros y de nuevo a la acción. La primera partida debe recordarse por su intensidad.

Mi quinto consejo es un truco, Que huelan la zanahoria. Pero que no la prueben, déjales esperando la siguiente sesión. Que adivinen recompensas, emoción y momentos épicos, pero que se queden con las ganas. Tienes que ser un calienta jugadores, para eso debes marcar muy bien el ritmo y saber cuando interrumpir, apartarte del baile, y dejarlos con un calentón, un casto beso y un buenas noches, la semana que viene otra vez.

Mi sexto consejo es una excusa, Que no te pillen. Si has copiado, si tus personajes no son del todo originales, si has adaptado una aventura, un libro o una película a la partida, no deberían saberlo, aprende a disimular. Si te has inventado una regla sobre la marcha, o una restricción a cierto poder, muestra seguridad y no admitas dudas, es así y mañana se arreglará, es más fácil explicar una contradicción que buscar una regla.

Imagen

Mi séptimo consejo es un ritmo, Acción, sorpresa, acción. Empieza con una erupción volcánica, un buen subidón de adrenalina. Citando a un clásico. “ No estoy a favor de la violencia, pero una buena ostia te pone a andar”. No toda la acción es combate, pero todo combate es acción, acción peligrosa, el 95 % de los PJs mueren en combate.

Cuando todo se calme y vayan a lamerse las heridas, o a coserse los miembros, o a regocijarse de su superioridad, lánzales una revelación, luchan en el bando equivocado, los dioses se han pirado, los reyes son los padres, Alf es un muñeco, Bruce Willis está muerto… y cuando lo estén masticando, de vuelta a la arena. Si mantienes ese ritmo en la primera sesión, estarán deseosos de la segunda. Ya tendrás tiempos de cuentos y leyendas algún día tranquilo, al calor del hogar, pero de momento basta con tenerlos ocupados y alerta.

Imagen

Mi último consejo por hoy es copiado, A por ellos, tigre. Sabes que puedes hacerlo, que tienes grandes ideas, que puedes bailar con lo que te echen, que has ganado la batalla antes de ver al enemigo. El ponerte en el lado correcto de la pantalla ya es una victoria, tu decisión es la correcta, no lo dudes. Tómatelo como el primer día de tu nuevo trabajo, tienes que impresionar sin parecer ansioso, tienes que darlo todo sin parecer desesperado, tienes que aguantarte los pedos y sonreír mucho. Si has mentido en tu currículo tienes que saltarte tus fallos, y resaltar tus aciertos, cuando veas una reacción positiva, explótala, y si notas algo negativo, da un salto rápido y cambia de tercio.

Todo esto no te garantiza el éxito, pero estarás más preparado que la mayoría, y esto aumentará tus posibilidades de que empieces una aventura y termine siendo una campaña única y memorable.

Suerte con ello, querido desconocido.

 Imagen

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: