Asignando Dados (MHRP)

ThanosRising_1_CoverVariantYoungSistema de creación de personajes para Marvel Heroic Roleplaying.

En el juego básico contamos con la creación libre de personajes, o “hoja de datos”, en el Civil War nos regalan con un método aleatorio en homenaje a los viejos tiempos del Marvel de TSR.

Ahora he querido crear uno para hacer el personaje por puntos, realmente por dados.

El concepto del personaje debería estar claro antes de lanzarse a asignar dados. Un boceto de los poderes y habilidades especiales que nos gustan, así como algo de su personalidad, y después nos lanzamos a los números, y convertir todo eso en dados.

Las Afiliaciones, Distinciones y los Hitos se eligen igual que en el método básico, aquí no hay ningún cambio.

Para el resto, Grupos de Poderes, Poderes y Especialidades, un personaje reparte un número de dados d8 variable. Dependiendo del nivel de juego previsto para el Evento.

El primer Grupo de Poder asignado es gratuito, elegir un segundo costaría 2d8 de la reserva, y un tercer Grupo saldría por 4d8.

Cada Grupo de Poderes viene con una Limitación obligatoria, elegir y sufrir otra Limitación dará un bono de 1d6 para seguir creando el personaje.

Los dados pueden dividirse o fusionarse, así 1d8 puede ser cambiado por 2d6, y 2d8 cambiados por 1d10, 2d10 se cambian por 1d12.

Las Especialidades se pueden comprar a nivel Novato 1d6.

Los Efectos Especiales (SFX) tienen un coste de 1d8.

Regla Opcional 1. Ciertas Especialidades pueden resultar más “baratas” dependiendo de la orientación del Evento. Por ejemplo, en un Evento que discurra durante la guerra Kree Skrull, la Especialidad Cósmico costaría un dado menos, gastando 1d6, serías Experto 1d8, y gastando 1d8, resultarías Maestro.1d10.

Regla Opcional 2. Ciertos Poderes o Efectos Especiales pueden resultar más “caros” debido a sus múltiples utilidades, o nivel de poder real en la mesa.

Yo aconsejo los siguientes Poderes: Control Elemental, Control Mental, Mímico, Hechicería y Teleportación.

Y los siguientes Efectos Especiales: Absorción, Invulnerable y Contraataque.

Para estos, invertir 1d8 resultaría en el poder 1d6. Y habría que gastar 1d10 para tener el poder a 1d8, o el SFX correspondiente.

Dados y reglas especiales por ambientaciones:

Os dejo algunos ejemplos para hacer la creación de personajes única para tu evento.

Agentes del Orden : 10d8. Los Poderes que no tengan la limitación Equipo cuestan 2 dados más.  Solo se puede tener una Especialidad a nivel Maestro 1d10.

Héroes Callejeros. 14d8. Además, todos los Poderes que no tengan la Limitación Equipo, cuestan un dado más.

Adolescentes Mutantes. 12d8. Además, las Especialidades a nivel Maestro 1d10 cuestan 3d8 en lugar de 2d8, y uno de los Poderes del Grupo de Poder con Limitación Mutante sube un dado de forma gratuita.

Superhéroes. (Nivel Vengadores o Patrulla X) 20d8. El segundo Grupo de Poderes cuesta sólo 1d8. Y el tercero 3d8.

Superagentes. 20d8. Una Especialidad sube un dado de forma gratuita, y los Poderes y Efectos Especiales “caros” cuestan 1 dado adicional.

Poderosos Vengadores /Grandes Sagas / Novatos Cósmicos. 28d8, sin coste adicional para los Poderes “caros” o SFX

Seres Cósmicos / Amenaza Global. 40d8 sin restricciones.

Así tienes un baremo para crear personajes, tanto jugadores, como personajes importante no protagonistas. Haciéndote una idea del nivel de poder puedes asignar los dados con algo de criterio.

Avengers-1-Skottie-YoungTambién lo puedes aplicar a la hora de crear los villanos, valorando el nivel de amenaza que suponen.

Extras, Mafiosos, Agentes. 2-4d8

Amenaza Media (callejeros) 6-8d8

Amenaza Local (Nivel grupo) 10-15d8

Terrible Amenaza (Nivel Super) 18-22d8

Amenaza Cósmica 30-40d8

Aprovechando el mismo método, puedes dar dados  para repartir entre todo el grupo, creando así personajes de distintos niveles de poder, pero de mutuo acuerdo y sin grandes descompensaciones. Por ejemplo puedes jugar un Evento a nivel Superhéroe para cuatro jugadores, y que estos se repartan 80d8 entre todos. Si un jugador está contento con su personaje que suma 16d8, le deja al resto unos valiosos dados adicionales.

Ten en cuenta que el nivel de poder por los dados es relativo,  tener un montón de dados repartidos no te hace más poderoso, como tampoco te lo hace tirar siempre 1d12 en tus retos, pero ayuda. Lo que seguro te hace  mejor en la partida será la imaginación para usar esos poderes y esos dados, para tomar acciones espectaculares con resultados increíbles y descripciones asombrosas.  Por el contrario si tienes muchos dados, pero siempre intentas acciones aburridas, tus resultados serán previsibles y las descripciones tediosas. Recuerda, solo son dados, una herramienta para describir la historia. No pierdas esto de vista.

technet1Diviértete,  Crea Personajes Interesantes y Haz Cosas Molonas, no hay mejores consejos ni ayudas de juego.

 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: