Titulo Molón

cartel_solo_el_destructor_0Pensando en los enlaces roleros, o blogroll, o como se llamen esas cositas en el margen de los blogs de rol para que enlacen unos con otros y tengamos todos más visitas, y todo el mundo una perspectiva más amplia de lo que se mueve en la red. Reflexionando sobre el tema y los post o artículos publicados, he llegado a una conclusión facilota, Todo Necesita un Titulo.

Así que ahí va el consejo de Perogrullo de hoy en AMD, Ponle Titulo a Todo, cualquier idea, aventura, encuentro, campaña, mundo de juego, escenario, o lo que sea gana mucho con un buen titulo, un titulo molón. Los libros se recuerdan por el titulo, igual que las películas, los juegos por supuesto, las series tienen incluso un titulo para cada capítulo, los comics tienen además títulos por sagas, los discos y las canciones no serían lo mismo, en fin, todo es reconocible por un titulo. Ahora valoremos, ¿es el titulo adecuado? ¿Cómo debe ser un titulo? Aquí es donde AMD te ayuda un poco.

life_of_brian_1

Primero de todo, debe ser corto, es mejor si se compone de una sola palabra o dos, y no te obliga a recordar mucho, por ejemplo Aliens, Arma Letal, Terminador, El Segador, Kick Ass, Wanted.

Segundo, debe ser impactante, palabras sonoras y huyendo de los términos habituales. La Conjura de los Necios, Premonición, Los Vengadores, aunque alguna se cuela como La Cosa, o El Perfume.

 

Puede ser el nombre del protagonista o de algún lugar, pero debe sonar exótico o adornado. El Quijote, Tom Sawyer, Stalingrado, Gotham Central, Rescate en Nueva York, Sexo en Nueva York.

También puede ser una lista de lo que sucede, o de los protagonistas, a modo de lista de la compra. El Cocinero, su mujer y otras cosas de meter, Sexo, mentiras y cintas de video, El león, la bruja y el armario.

 

Tiene que tener ritmo, como una frase de una canción. Los amigos de Meter, Cristóbal Colón de oficio descubridor.

 

También puede saltarse todo lo anterior y tener éxito. Los hombres que no amaban a las mujeres, Como ser infeliz y disfrutarlo, En que piensan las mujeres, El día que cambié a mi padre por dos peces de colores.

 

El titulo puede ser parte de un diálogo, o alguna pista de donde puede ir la trama. Morirás en Chafarinas, El retorno del rey.

 

También viene bien un poco de humor, algún juego de palabras, o algo un poco subido de tono, un homenaje o versión es muy socorrido. Yo hice a Roque III, Sillas de montar calientes, Arma fatal.

 

Recuerda incluir palabras impactantes, con contenido, te doy una lista de palabras que no fallan. Combínalas a tu gusto.

Total, último, amanecer, luna, espacio, arma, guerra, fin, hambre, peste, muerte, Apocalipsis, estrellas, sueños, espadas, hielo, fuego, rey, sol, montañas, juego duelo, mundo, venganza, oscuridad, letal, mortal, peligroso, recuerdos, brutal, alucinante, grande o gran, viaje, vuelta, luz, locura, final, asombroso, extraño, terremoto, naturaleza, volcán, impacto, golpe, lucha, secta, mar, mansión, cementerio, infierno, cielo, mente, alma, pueblo, ciudad, mentiras, misión, salvar, agua, princesa, luchador, monstruo, hierro, acero, águilas, león, tigre, ratas, paraíso, poder, aire, absoluto, caso, herida, noche, día, hora, aliento, segundo, fatal, fantástico, infinito, mapa, cielo, diablo, pesadilla, vagabundo, misterio, encerrado, mañana, sangriento, trueno, calle, paz, cuerpo, pecado, dios o dioses, fiesta, experimento, imposible, asombroso.

tituloAhora solo tienes que adaptar los consejos con tu ambientación y algún titulo famoso para darle un nuevo empujón a tus partidas.  Por darte unos ejemplos:

“Yo a Bree y tú a Mordor”, “Los Ángeles Caídos de Charlie”, “Thorin y la fábrica de Ale”, “Eduardo Manos Espadas”, “El último sistema a la izquierda”, “Cementerio Asombroso”. “Queridos Desconocidos”.

ajo

Los Iconos también valen

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: