Especial Navidad

Especial Navidad ParamilitarEn estas entrañables fechas, me llena de orgullo y satisfacción… proponeros un pequeño juego, queridos desconocidos. Aprovechando que en estas fechas navideñas se tiene algo más de tiempo, vamos a llevar a nuestras mesas el concepto de Especial Navidad, que tanto abunda en series y comics. ¿qué debería tener un especial navidad rolero? Fácil, revisar un tópico de las navidades desde otra perspectiva, aprovechar lo establecido para darle una vuelta y cambiar el significado sin cambiar nada, para después volver al ritmo habitual, sin repercusiones.

Debería ser una partida de una sesión o dos de juego, sin trascendencia en la partida principal, autoconclusiva, sobre los personajes habituales o no, quizás una instantánea sobre el espíritu navideño.

Os voy a proponer unas cuantas ideas para vuestros especiales, inspiradas en cuentos clásicos, comics, y demás fuentes.

 

telenecos cuento de navidad2¡Paparruchas!.  El más clásico de los cuentos de Navidad, de Dickens, la visita los fantasmas de las navidades al gruñón Mr. Scrouge, vamos a sacarle el jugo rolero.

 

Las Navidades Pasadas. Revisitar un evento del pasado en la vida de los personajes, pero desde otra perspectiva, puede ser desde sus enemigos, o visto por sus esbirros, usados como carne de cañón. Lo importante es que el jugador vea sus actos pasados bajo un prisma desconocido hasta ahora, así podrá descubrir otra verdad sobre los actos y las consecuencias. Pueden interpretar esto como un sueño, o un aviso, lo importante es que deben sacar en claro que el pasado es una importante lección que aprender.

 

Las Navidades Presentes. Ponerse en otra piel, en alguna piel que has despreciado antes, algo humilde y poco importante, pero haciendo algo trascendente, descubriendo motivaciones incluso en lo más insignificante. Descubrir que unos enanos gully buscando un tonel lleno de ratas secas, acaban con un liche poderoso, o como unos escuderos simplones organizan un torneo entre naciones mientras sus señores “disfrutan” de un banquete y se lanzan pullas cortesanas, tensos por la posibilidad de meter la “pata” diplomática. En fin, algo que les haga valorar lo que tienen ahora.

 

Las Navidades Futuras. Ponerles en su piel futura, ¿qué será de ellos cuando consigan sus objetivos?  Se cansarán de todo, su avaricia no tendrá fin, seguirán buscando nuevos retos y chutes de adrenalina hasta encontrar la muerte en los mayores peligros, se volverán huraños y serán esclavos de sus logros y sus tesoros y objetos mágicos que tanto valoran. Cualquiera de estos posibles finales debe suponer una lección para cualquier jugador. Deben aprender que el futuro se labra día a día, y que las decisiones tienen consecuencias.

O por el contrario. ¿Si no logran nada? Habrán dejado huella en el futuro tras su muerte, o morirán sin gloria en cualquier mazmorra buscando solamente el oro y no implicándose en el destino, dejarán marca con sus enseñanzas, serán un ejemplo o solamente polvo en el camino. Deberían aplicarse más en su papel de héroes para marcar diferencias en el mundo.

 

TresTunicasLos Tres Magos. La Navidad es una parábola donde lo humilde llega a ser poderoso y los poderosos buscan el favor de lo pequeño en su sabiduría.

Puedes crear una aventura donde los jugadores acompañan a tres seres poderosos que buscan algo pequeño y en apariencia insignificante, con una misión secreta. Durante el viaje parecen convencidos que eso pequeño más adelante será algo que tendrá impacto en todo el mundo, que decidirá el destino. Los jugadores pueden pensar que los sabios están locos, y que están malgastando esfuerzos, o aprender la lección del tema. O sospechar que los sabios buscan eliminar una posible amenaza antes de que aumente. Todo depende de cómo orientes a tus “magos”, lo importante son los guiños, que sean tres, poderosos, de orígenes exóticos, posiblemente magos y de razas distintas, los jugadores avispados no necesitarán muchas pistas, pero los demás igual solo lo descubren cuando vean el pesebre y un niño, aunque puede que algunos ni entonces…

Un conjuro de estrella guía puede ser una pista poderosa, pero en una versión futurista podrías disfrazarlo de programa de localización espacial, o algo así.

 

wrestling_SantaTrabajo de una Noche. Papa Noel, Santa Claus, el gordo barbudo de rojo. Como leí en Fabulas, se trata de una Esperanza, la Esperanza de Justicia. Interpreta el concepto de saber que si eres bueno, te llegará algo bueno, y si has sido malo te toca la parte mala, una idea tan vieja como el mundo para tener tranquilos a los pobres buenos esperando algo bueno al menos una vez al año.

Sus métodos más o menos legales de trabajo te pueden inspirar para una partida donde un recién llegado del norte tiene que entregar “ciertas cosas” en “ciertos sitios” en una sola noche y a escondidas. ¿Quién ha hablado de camellos? Además en esos sitios le dejan “algo para el camino”, no tengo más preguntas señoría. Y no digamos nada de sus fuentes de información, a la mierda la confidencialidad,  “me lo han dicho los elfos”, ya.

Los jugadores toman el papel de “elfos” ayudantes en este viaje frenético de reparto a domicilio, llevando a cada uno “lo que se merece”.

Lo del trineo volador y el reno con la nariz roja vamos a dejarlo para otro día.

Rey

Me Llena de Orgullo y Satisfacción. Una historia corta de Hellblazer me inspiró una aventura que al ritmo que llevo no llegará a una mesa si no me empeño, así que os la cuento por aquí. Un fantasma busca la ayuda del bueno de Constantine y este descubre que alguien ha colado en el discurso de la reina un hechizo que asesina a ciertas personas solo con oírlo. En nuestro país, el discurso del rey es un clásico navideño, y lo podemos usar de manera similar. Alguien del gabinete ha muerto, los encargados de redactar el discurso caen enfermos o sufren terribles accidentes, incluso algún secuestro expres de por medio. Alguien está intentando evitar ese discurso, para causar el caos y la inseguridad, o bien para cambiarlo por otro que contenga algún conjuro antiguo, una invocación arcana, para el bien o para el mal de “todos los españoles”. Quizás esté detrás de todo esto la Verdadera Orden del Caudillo.

Quizás se revele que la persona al cargo de estos discursos esta versada en magia y los utiliza para orientar nuestras vidas durante el año siguiente, tal vez los insignes poetas que cita su Majestad sean antiguos ocultistas que infiltran conjuros en sus poemas, o entidades oscuras que gracias a las palabras pueden tomar forma y poder para cobrarse las almas de quien las escuche, trabajando a cambio para Casa Real.

love_actually_movie_image_bill_nighy_01

Os deseo una Feliz y Rolera Navidad, queridos desconocidos…

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: