La Fundación

Los cimientos para una nueva partida.

De vez en cuando pienso en preparar algo diferente, salir de la clásica partida del domingo por la tarde y no aprendo de otras experiencias que no han tenido el éxito esperado. Así que de nuevo me embarco en un lío.

La idea principal sigue siendo montar una partida de rol, pero dotarla de una personalidad única, un entorno vivo con un toque interactivo y multi jugador.

¿Cómo espero conseguir eso? Con vuestra ayuda, queridos desconocidos, vosotros crearéis y mantendréis vivos a los personajes que poblarán el entorno de la partida. Esos personajes evolucionarán, tendrán su interacción con la partida mientras ésta vaya desarrollándose. Ya sea  por correo, foro, facebook, tam tam o como sea trataremos que sea algo vivo, algo diferente y de todos.

¿De qué va la partida? De momento solo está el entorno y la ambientación. Se trata del universo de los comics marvel actual. Tratará sobre una escuela para jóvenes mutantes al estilo de la patrulla x pero con un toque moderno y canalla. Mezclamos los nuevos mutantes, DV8, Misfits, el escuadrón suicida y los bebes x y tendremos una idea de lo que pretendo, echad un ojo a Lobezno y la patrulla x que se está publicando y os haréis bastante idea.

¿Si no me gustan los comics o los comics marvel paso? Puedes hacerlo, pero te aseguro que no es necesario saber nada de comics ni de cómo esta el panorama actual, o histórico para disfrutar de la partida. Vendrá bien para jugar la partida física, pero tampoco es imprescindible.

Entonces ¿Qué es lo que debo hacer para participar? Fácil, mándame un personaje, concepto o idea original a : dacostill arroba gmail punto com, tanto para un estudiante como parte del profesorado y personal de apoyo.

¿Qué necesita un personaje para cobrar vida? Lo mínimo para un personaje sería un nombre y un alias si utiliza, una breve historia personal, unos detalles sobre su personalidad, una explicación sobre sus poderes y habilidades, una descripción física, o un retrato, o un dibujo, una o dos frases típicas y la respuesta a la siguiente pregunta: Si es alumno ¿Qué ha hecho para acabar en la Fundación? Si es personal del centro ¿Qué ha hecho para acabar en la Fundación?

¿Qué más debo saber? De momento el proyecto se llama Fundación Dacosta para jóvenes especiales, y tiene su base en una mansión a las afueras de San Francisco. El ex nuevo mutante, ex ángel caído, ex fuego infernal, ex alguna cosa más Roberto Dacosta  ha aportado fondos y un lugar para crear un refugio para jóvenes mutantes o no, que han tenido problemas, generalmente con la justicia y los humanos. El gobierno supervisará el proyecto, el omnipresente SHIELD no lo perderá de vista debido a la especial naturaleza de los alumnos. Los mutantes no pasan por su fase de mayor popularidad. Aunque tras los recientes acontecimientos **Ojo spoiler** los sucesos de la fuerza fénix en AVX ** cierro spoiler** han vuelto a tener fuerte presencia en el mundo.

¿Qué sistema se va a utilizar? Esa pregunta ahora no tiene importancia, no es necesario un sistema de juego para lo que pido, es más, el personaje tendrá más personalidad si no está atado a unos números.

¿Puedo mandar más de un personaje? Claro, los que quieras.

¿Hay plazo para todo esto? Si, si el 11 de noviembre tengo suficiente material me lanzaré a ello, en caso contrario, caeré en un estado de depresión vegetativa hasta experimentar un nuevo empuje azaroso, y la culpa será solo vuestra, de los que tenéis ideas pero no las compartís. De los que os da pereza, de los que pensáis, buena idea, igual mando algo, y luego se os pasa… Vuestra será la culpa de mi estado.

Si esto arranca ¿Cómo funcionará todo? La idea parece simple, las personas detrás de los personajes serán consultadas previamente a los hechos de la partida física, e informados de la situación global mientras esta sucediendo todo, aquí principalmente.

Para que os hagáis una composición de lugar, si la escuela organiza una excursión al museo de ciencias naturales, cada creador será preguntado sobre la actitud de su personaje durante la excursión ¿Quién tratará de fugarse? ¿Quién se pasará el viaje jugando con el móvil? ¿Quién se emocionará con las ciencias? ¿Quién flirteará con quién? ¿Quién es un fan de los dinosaurios y los animará con sus poderes mutantes para crear confusión y caos? ¿Qué opinan los profesores de la actividad? ¿Cómo van a vigilar y a quién? Y cuando todo pase, la excursión será narrada en este mismo lugar que ahora lees.

¿Porqué me meto en estos fregados? Porque no aprendo y me gusta probar cosas, ahora hay por Internet mil formatos de aportaciones, kickstarter, crowdfounding, ransom, y otros nombres complejos, me gusta pensar en esto como una creación conjunta y una manera de hacer algo diferente.

Espero que todo este claro, y que la idea os interese y llegue a buen puerto. Cualquier duda, sugerencia, crítica, lo que sea dejad un comentario o hacédmelo llegar por correo o como sea, os espero, desconocidos especiales.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: