Viejos

Hoy es mi cumpleaños y creo que una fecha así merece una reflexión.

“Mientras juegues, nunca serás viejo”

Va a ser mi lema vital desde ahora, mientras tenga alguna partidilla, mantenga esto en marcha, juegue a algo o mire unas figuras, me acordaré de que nos soy viejo.

A pesar de que muchos de mis recuerdos más felices están tan lejos como veinte años, los voy reponiendo con nuevos, sobretodo gracias a mi creciente familia.

A pesar de que el  tiempo para mis vicios es cada vez más limitado, pienso que es más intenso debido a la experiencia acumulada.

Esto es gratuito, falta bastante para el BCD

Los viejos que veo viven vidas aburridas, atesorando recuerdos y dejando pasar el tiempo atormentados por el presente y atenazados por el futuro. Yo procuro usar el pasado para disfrutar el presente y mantener ocupado al futuro, para todo eso el rol es una de mis mayores bazas. Esos ratos de evasión compartida te ayudan cuando el resto no te ofrece mucho, la preparación te permite llenar huecos que de otra manera serían aburridos. Todo lo que hay alrededor de los juegos, este blog, la gente, las quedadas, los foros, te ayuda a tener un ritmo, unos mini objetivos, una válvula de escape de la rutina y la vida de viejos.

Así que agradezco desde aquí a los desconocidos, pero sobretodo a los conocidos que me ayudáis a mantenerme joven, no como aquel chaval en cuyas manos cayó un Runequest hace una eternidad, sino como lo que soy ahora, un joven “ de mediana edad” que puede dar lecciones sobre los años que lleva en esto, y seguir aprendiendo muchas otras lecciones a diario. Como alguien que no ha madurado, sino que ha “fermentado” rodeado de figuras, vampiros, elfos, goblins, alienígenas, hechiceros, súper humanos o subhumanos y monstruos de todo tipo, además de personajes de ficción.

Además de seguir en la brecha, trato de orientar al futuro hacia mis aficiones, mi hijo reconoce los dados, sabe quien es el capi, o dormamu, y puede invocar un exorcismo, además de que le queda bien el casco.  Solo espero que no me salga deportista, je,je.

Acumulas también recuerdos de gente que no está y para eso no hay cura, solo te resta ofrecer pequeños homenajes, disfrutar el día a día por ti y por los que no pueden, y esperar que un día deje de doler…

Lo dicho, desconocidos y conocidos, CARPE ROLEM.

 

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: