Bocadillos

Estoy pensando empezar una partida de Marvel Heroic Roleplay, un juego que me ha llamado la atención, con un sistema que mezcla el juego indie y el clásico. Lo probé como jugador y me pareció lleno de posibilidades, así que me voy a animar con él.

Para sumergirnos más en el ambiente de comic y llevar algo más el sabor del papel voy a probar una técnica narrativa nueva, voy a usar bocadillos.

Los bocadillos son las herramientas con las que los personajes de comic se expresan, hablan, piensan y se comunican, por la forma de los bocadillos sabemos si hablan en voz alta, si están reflexionando, si habla un robot con voz neutra, si es un ente cósmico el que lo hace, si se susurra, o si las palabras del personaje están envueltas en misterio.

Voy a llevar eso a la mesa de juego con unas cartulinas con forma para los jugadores y para mí. Así, si un jugador habla sosteniendo el bocadillo de Hablar, será la voz del personaje la que imaginemos escuchar. Si sujeta el bocadillo de Reflexión, serán sus pensamientos lo que conocemos. Si el bocadillo está rodeado de pinchos, será el enfado del personaje el que habla, si está rodeado de un aura mística, será un conjuro lo que sale de sus labios.

Si yo tengo un bocadillo verde y cuadrado, será una voz neutra y robótica la que se imaginen los jugadores, un bocadillo gigante para las entidades cósmicas, y las voces en la mente estarán rodeadas de espirales.

Los susurros serán en bocadillos discontinuos, incluso me animaré con onomatopeyas, que aparezcan en la partida como efectos sonoros. Los clásicos BANG, KAPOW, FWOSH, acompañados del no tan clásico, pero conocido CHOCHOA, irán apareciendo y se pueden convertir en marcas de fábrica como el SNIKT de nuestro canadiense favorito. Las posibilidades son enormes, y solo depende del efecto conseguido en la partida y en las ganas de ir recortando y preparando.

Ya os contaré que tal resulta y si el esfuerzo merece la pena o si todo queda en un ridículo espantoso, ya veremos.

Etiquetas: , ,

2 comentarios to “Bocadillos”

  1. Nacho Says:

    Coñes… tiene pinta Dacostesca😀, Moooooooola.

    • ironman360 Says:

      estoy buscando gente que le guste el universo marvel,concretamente el marvel super heroes advanced set TSR.Es un juego de rol que tambien se puede jugar con tablero aunque es de cartón,aún no sé jugar del todo pero tengo traducido 50 paginas,no sé si conoces a gente que le guste este juego.Tambien me gustaria charlar sobre personajes de marvel,comics y todo lo que tenga que ver con el universo marvel.Gracias y perdona las molestias.

Responder

