La Muy Digna Sociedad

Imagen

Grupos de Presión IV.

Es un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo.

Desde siempre la indigencia ha ido de la mano de la filosofía, pero nadie sabe que la indigencia está también unida a la economía global, que la responsabilidad del dinero y las riquezas del mundo recae en las espaldas de un mendigo, bueno, cada día de uno distinto, pero un mendigo.

Cuando se establecieron  las leyes del capitalismo se creó una vía de escape para los grandes hombres, siguiendo el ejemplo de Julio Cesar, que una vez al año se hacía pasar por mendigo para pulsar su sociedad desde lo más bajo. Solo que a la inversa, un día de trabajo total, de responsabilidad, llamadas, control de números, balances, flujos monetarios, primas de riesgo, etc. Y después una vida de buscar en la basura y despreocupación. Así funciona la Muy Digna Sociedad.

Imagen

Cada día, un mendigo recibe un mensaje, se acerca a un lugar secreto, una consigna, un baño público, una estación de autobuses, donde recibe instrucciones, se asea, se viste para la ocasión, traje impecable, zapatos siempre italianos, corte de pelo, maletín y a trabajar. Portátil, tablet, varios teléfonos, stress, reuniones al más alto nivel, un bocado rápido en pleno viaje, chofer, piloto privado , y cuando se cumple su plazo, de vuelta a la tranquilidad, de vuelta a la calle, a su banco y sus perros.

Es un gran sacrificio, pero es el precio que la Sociedad paga por la tranquilidad de la que goza, al margen de todo, evitando los problemas. Se dice que el circulo interno de la Sociedad debe repetir su día al cargo al menos una vez al año, pero no se ha podido probar, no se sabe si el cuerpo, la mente y el alma humanas podrían resistirlo por más tiempo de un día.

También hay un rumor sobre otro grupo, la Madre Globalización que está intentando interceptar la elección para adelantarse, quién sabe con qué finalidad, conociendo a los globalizadotes, algún rollo sobre reparto justo y demás.

Poco más se conoce de este grupo y de sus secretas reuniones. Sus continuas profecías de fin del mundo, parecen desvaríos de borracho, y quizás solo sean cortinas de humo para ocultar sus verdaderos planes. Conocen el origen de la energía más importante de hoy, el dinero, y no ensucian sus manos ni sus almas con el vil metal, ni su vertiente plástica o, la más actual, el dinero digital.

Imagen

La Sociedad alardea de su comunicación, y alguna vez, entre vaharadas alcohólicas, uno de sus miembros ha hablado de la llamada Red del Vino, o autopista de la degradación para los más pedantes. Se trata de una red mental de comunicación con acceso restringido basado en la ingesta de alcohol barato, y el abandono del cuerpo a favor de la mente. El límite de esa red con el mundo de los espíritus, con los emisarios de desgracias futuras y con realidades alternativas, está todavía por determinar, pero parece ser que no guardan secretos para los Muy Dignos Socios.  El acceso a dicha red y los datos almacenados desde la creación de la Muy Digna Sociedad permanecen ocultos al resto de grupos.

El afán destructivo de los socios, el constante  castigo a su cuerpo y su cordura, el abandono de el entorno real parece confirmar el desgaste que Ese Día de Trabajo produce en los socios, dándonos una idea de la dureza de tan ardua labor.

Sus relaciones con los demás grupos no pasan de ser tangentes, las luchas de los demás no parecen tener importancia para la Sociedad, más allá de la existencia de lugares de descanso y de avituallamiento continuo de alcohol barato. La facilidad de sus miembros para perder el control y su escaso control social, hacen que toda relación más allá de la transacción de alcohol por información parezca fuera de lugar.

Imagen

La próxima vez que veas un mendigo por la calle, piensa que durante un día ha podido tener el peso de todo el dinero del mundo en sus sucias manos, y ahora sólo resulta ser un desconocido.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: