Rollo de Una Noche

Rol y Relaciones I
Tras una charla con amigos sobre los juegos de rol, llegamos a la conclusión de que jugar a rol es una relación social compleja, y con muchas variantes, así que voy a examinar algunas de ellas. Hoy, las instantáneas, o rollos de una sola noche o tarde.
Esta partida nace de la intención de un Master de promover un juego, una ambientación o los juegos de rol ante unos desconocidos. Presenta su partida para compartirla con un público del que no sabe nada. Así que va a cuidar mucho su presencia, se peina, se maquilla, se pone ropa interior nueva, por lo que pueda surgir, y preparado sale a cazar extraños.
Lleva los personajes preparados, les asigna un papel en la historia, prepara una historia corta, pero llena de sorpresas, con giros argumentales, algo de investigación y un desenlace violento e inevitable, y a veces una reflexión post partida. Todo muy cuidado, preparado con esmero, como para ir al baile de graduación, pero con material para emergencias y tanto peso encima como para ir de acampada, incluso un botiquín, nunca se sabe….

Si sale bien, todo el mundo estará contento, se recordarán los mejores momentos, pero si sale mal, tendrás que recoger tu ropa y tu verguenza, sorberte los mocos, limpiar tus lágrimas, y prepararte para otro día.
Desde el otro lado, el rollo de una noche es una ocasión de probar cosas nuevas, sin compromiso, de tener nuevas experiencias, con otra gente, en otros entornos y no tener remordimientos si no te comportas como es debido, es el momento de ser travieso. Si te gusta, puedes pedir el teléfono o el mail, y si no, puedes quejarte y hacer que el otro pase un mal rato y se sienta culpable.. Puedes desplegar todos tos gestos de mal gusto, toda tu perversión, y el otro no se va a quejar, te pondrá su mejor sonrisa, ya aguantará todo lo que le tires, hoy lo ha preparado todo para ti, puedes usarlo como quieras.
La ventaja clara de esta relación es que la falta de compromiso nos hace olvidar prejuicios roleros y disfrutar del juego en estado puro, jugar por jugar, como si el mañana no importara, es que ni existe. Soltarte de las consecuencias por un día, matar a tus personajes, atacar a tus amigos, reírte de quien sea, puedes probar comportamientos antisociales, que son mas complicados dentro del corsé de una partida “normal”.
La desventaja es sobretodo que no eliges la compañía de cama, y si uno de ellos no está por la labor, o tiene otra idea acerca de las orgias, toda la preparación y buena voluntad se puede ir al garete.
Otra desventaja es la falta de profundidad, al tener un tiempo limitado, puede que no te lleges a sentirte cómodo en tu traje, no te encariñes, o no encuentres el verdadero motivo del otro, o el tuyo propio.
Pero si eres de los que sale de casa con sus dados y su cepillo de dientes, este tipo de partidas es lo tuyo, aquí te pillo aquí te interpreto, y ya te llamaré, de verdad que he disfrutado, si, claro, otro día repetimos, no te preocupes, ya te llamo yo, querido desconocido…

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: