Guerreros y Magos y Viceversa.

Rol y tele I

Una de las chorradas más enormes que he visto en televisión ( y le tengo mucho aprecio a este invento) es este engendro de Hombres, Mujeres y Viceversa. Para los afortunados o marcianos que no sepáis de que va, os cuento:
Un tío se sienta en un trono para elegir entre un grupo de jambas que compiten por salir con él. Tienen citas más o menos subidas de tono, mientras el público (algunos antiguos participantes) y los colaboradores ( de gran talla intelectual) valoran y explican las mejores jugadas. Después, una tía, ocupa el trono y un grupo de maromos compiten por lo mismo. Vamos algo digno de un elevado intelecto, pero para demostrar que se puede encontrar alguna joya incluso en el fango, tuve una idea viendo este horror, trasladar el formato a un entorno de fantasía, y cambiar la clásica guerra de sexos por la no menos clásica guerra de clases de personaje, así nació Guerreros y Magos y Viceversa…

 

“Sabe, oh príncipe, que las grandes escuelas de los terribles hechiceros de Cretinia han ideado una nueva formula para emparejar a sus aprendices con su ideal contrapartida entre las filas de los funestos guerreros de Imbecilia.
Tratase de unas pruebas a las que se enfrenta un estudiante de la guerra o de la magia, junto con varios del bando opuesto por turnos, atravesando grandes peligros, derrotando horrendos monstruos y enemigos sanguinarios, todo ello gravado vía ojo mágico para el estudio ( y disfrute) de los altísimos tribunales de hechicería y guerra.
La mecánica es sencilla, mas a la vez, compleja de explicar por una mente de bufón como la mía a una privilegiada de futuro regente como la vuestra, oh, amo. Un representante de una de las mas altas escuelas, la guerra o la magia, joven, sin las huellas de la edad y el ejercicio de la vocación en el cuerpo ni en el rostro, se sienta en un trono, y como ya habrá comprendido sus elevadas entendederas recibe el nombre de tronista.
Recibe a varios representantes de la escuela opuesta, también jóvenes y con su atractivo nada mermado. Si el tronista es un aprendiz de Terrible Hechicero, son funestos señores de la guerra en potencia los aspirantes, y si de un luchador funesto se tratara los aspirantes serían sabios terribles, eso quiere decir la palabra extranjera “ opuestas” , majestad.
Una vez creado el ambiente , un comité de sabios y guerreros enfrenta al tronista y a cada uno de los aspirantes a unas pruebas, donde el tronista debe reconocer las señales que le conduzcan a su pareja ideal, junto a la cual salir al proceloso mundo y vivir un sinfín de aventuras, que, gracias a la magia y el acero deberán sortear como buenos y bravos aventureros, (pagando religiosamente sus impuestos, claro) hasta la edad de sentarse a ver los años cruzar.
Las pruebas consisten en enfrentarlos a monstruos malévolos, malintencionadas trampas y acertijos inquinos, para descubrir su compatibilidad. Si majestad, otra palabra extranjera.
Se ha hablado incluso de exportar este formato a otros reinos vecinos, y a otros gremios locales, y conseguir que los grupos de aventureros que se lanzan a los caminos de los dioses sean formados por un conjunto más compenetrado, más compatible, evitando así incidentes como los que últimamente se han dado en el reino. Si, majestad, eso que tus consejeros llaman Violencia de Clase…
Pues sin más preámbulos le dejo en su bola receptora el último Guerreros, Magos y Viceversa, para su estudio y deleite personal, oh, príncipe… ( descargado legalmente de las páginas oficiales de las Mas Altas Escuelas en la maraña de datos, claro está)

Etiquetas: , , ,

2 comentarios to “Guerreros y Magos y Viceversa.”

  1. Bru Says:

    De aquí al “Gran miembro de grupo” y al “Tu tienes talento(s)” hay un paso.

    Me imagino la escena. “Hola, me llamo Zxyxmifiem y soy un elfo oscuro de Menzoberranzan. Soy capaz de partir en rodajas la barba de Elminster y tirarme pedos +3 con tirada de salvación contra petrificación”.

    Morancos o similar: “Meeeeeeeeeec. No no…tienes que poner más pasión y salir con una peineta”

  2. dacostilla Says:

    Si, el “Factor PX”, y el “Ansalon tiene Talento/Pericias/Dotes”, serán próximas entregas, je,je…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: