Un Juego de Tí.

Desconocidos Cercanos III

Basado en la saga A Game of You dentro de la colección de Sandman por Neil Gaiman.

Esta historia tuve la suerte de llevarla a las mesas de juego mediante una técnica de partida doble con otro Master y otros jugadores que no sabían nada en una sala cercana en uno de los viajes a Biel, y el resultado no pudo ser mejor. Las caras de sorpresa de la gente fue impagable, desde aquí aprovecho para darle las gracias a Jesús y su Jesusquest por participar de esta experiencia y aportar su particular visión de todo esto. En un futuro trataré esta técnica compleja para las partidas de rol, o megapartidas que jugamos en la goblinera a veces.

La historia se centra en Susana, una joven atractiva y de buena familia un poco perdida que viaja con su novio y unos amigos a la casa de la playa donde paso su niñez. Descubre que alrededor de su casa y de la figura de su difunto padre hay rumores oscuros.

Mientras tanto en Susania, los pocos supervivientes han trazado un plan, ya que Soldadito no ha vuelto de su misión, y el reino esta cada vez más oscuro y frío, van a enviar a otro emisario a buscar a la princesa y traerla aunque sea a la fuerza de regreso a salvar el reino. Para ello deberán encontrar el amuleto de cristal.

Susana encuentra una baratija que llevaba de pequeña, la versión real del amuleto, y su novio le aconseja que lo tire. “total, es de cristal, no tiene valor y es muy viejo.” Pero Susana no está muy de acuerdo.

El amuleto hace que unos y otros tengan visiones, sueños extraños, se asoman a otros mundos fantásticos que no entienden.

Los esbirros del señor oscuro acechan también en este mundo y trataran de que Susana deje el lugar y se olvide de todo, mientras han conseguido un traidor en las filas de los juguetes. Cuando tiene lugar el primer intercambio, todo se acelera. El tragabolas, el último hermano vivo, despierta recuerdos en Susana, Susania es el mundo de fantasía donde se refugiaba durante su infancia, y allí pasaba horas y días en la compañía de sus juguetes, imaginando mil aventuras y luchas contra el señor oscuro. Parece una locura, pero su desbordante imaginación infantil creó un mundo que dependía por completo de ella, y al crecer y abandonarlo, esta cayendo en el invierno del olvido. Debe ayudarles.

La partida en el mundo real debe ser de misterio y descubrimiento, además de tratar las relaciones interpersonales y la juventud, dejando atrás la infancia, pero lejos de la vida adulta y sus responsabilidades y obligaciones.

En Susania la situación es insostenible, pero sus habitantes son juguetes alegres, tienen la sonrisa pintada, han sido creados para la diversión y deben sonreir ante la adversidad y el invierno que avanza inexorable, a pesar de que pueden caer en la desesperación fácilmente.

Todo trata del paso a la madurez, de dejar atrás la infancia, las cosas de niños, o de revisitarla de cuando en cuando. (creando mundos de fantasía donde uno es el rey de todo). La niñez es un periodo de colores brillantes y luces, pero también de cosas enormes y desconocidas que nos acechan en nuestra imaginación.

Todos los personajes, incluso los más inocentes, tienen sus propias agendas, sus objetivos egoístas o no, y sus motivos. En la mezcla de todo, fantasía, realidad, luz y oscuridad, alegría y miedo es donde todo ocurre, las medidas de cada ingrediente serán las que hagan que el plato final triunfe o sea nauseabundo. En el desenlace, cae el telón y las estrellas y las tinieblas se mezclan para dejar un decorado gris.

Si rescato los personajes, los publicaré para que podáis verlos y hacer vuestra propia versión de la historia, queridos desconocidos, antiguos reyes y reinas de vuestros mundos de fantasía.

“Mueve el culo, hay que salvar el mundo.”

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: