Nostalgia

Es la sensación que tuve el otro día. Despues de jugar un poco a Magic, acompañé a mi amigo Peter a una tienda, sacó el Cthulhu viejuno, el de Joc, y pidió “fotocopias” de la hoja de personaje. Casi no puedo contener las lágrimas, !cuánto tiempo hacía que no veía ese gesto”.

Me hizo sentirme viejo, añorar los tiempos en los que era un gesto normal, diario. Los tiempos donde la fotocopiadora de federación echaba humo, incluso los anteriores de la junta de distrito. Los tiempos de fotocopiar mapas y usar cinta para juntar los trozos. Los tiempos de las transparencias de hexágonos para calcular las rutas de viajes en nuestras partidas. Los tiempos de tirar encuentros. Los tiempos cuando siempre llevabas hojas de personaje en blanco “por si acaso”.

Ejemplo de hoja de personaje

Quizás algunos no conozcáis la sensación de ir a hacer fotocopias y esto os parezca un desvarío, pero os aseguro que echo de menos el olor del papel calentito, el comprobar los márgenes a ver que tal había quedado, el ampliar y reducir, el pegar y fotocopiar (copypaste antiguo), y os lo recomiendo a todos.

Desde aquí os convoco para celebrar el día de Haz una Fotocopia de una Hoja de Personaje, el día 23 de Septiembre, san Matusalén, forzad vuestros manuales, oidlos crujir mientras la potente luz de la fotocopiadora los castiga, sufrid el maltrato que les da el tendero, sentid esto y derramad una lágrima por todas esas fotocopiadoras abandonadas que nunca conoceran un manual de rol en sus entrañas.

Esto también es una hoja de personaje

En estos tiempos de PDFs, descargas y demás mandangas, os desafio a volver a los origenes, beber de las fuentes donde brotó lo que hoy os resulta cotidiano. El pasado no solo es el Dungeon Crawling, el pasado son las fotocopias, los márgenes torcidos, las hojas manchadas, eso no podemos perderlo.

No has entendido el concepto.

Recordad, el próximo día 23 de Septiembre y todos los 23 de Septiembre de vuestra vida rolera, celebrad el día de Haz una Fotocopia de una Hoja de Personaje, HFHP y nada volverá a ser lo mismo en vuestras vidas de ocio y vicio, queridos y fotocopiadores desconocidos.

Anuncios

Etiquetas: , ,

5 comentarios to “Nostalgia”

  1. Wkr Says:

    Sobre fotocopias y fotocopiadoras yo tengo un master en esa junta de Distrito. 😀

    Anunciado en mi twitter el día de “Haz una Fotocopia de una Hoja de Personaje”, para el 23 de Septiembre, San Matusalén, http://bit.ly/bPS6OD

  2. TesterMan Says:

    Gracias, majo. ¿Puedo fotocopiar un ejemplar de KILLER de Steve Jackson? ¿Eso es pecado?

  3. Bulldozzzer Says:

    Superguapo! Llego tarde pero a ver si el año que viene…

  4. Unseelie Says:

    Jejeje no fueron hojas de personaje, pero si cuadrículas que unimos a modo de tablero, y un día antes de que publicases esto, asique supongo que es válido ^__^

  5. dacostilla Says:

    Aceptamos cuadrículas si prometes que el año que viene cumples…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: