Lobo, Fantasía, Caravanas y otras cosas.

Tú no, otro lobo.

Vuelvo con ganas, tras las vacaciones y un periodo de vagancia personal.

Vuelvo porque la otra noche descubrí en un canal extraño una película que me animó a escribir, Lobo, la dinastía de los lobos grises (toma titulo), más tarde descubrí que se trataba de una película rusa de fantasía, la más cara rodada en ese país.  Os dejo una reseña aquí:

http://poderfriki.blogspot.com/2008/02/wolfhound-el-guerrero.html

Bueno, pues viendo la peli me entró el gusanillo y recordé porque entre en todo esto del rol, por la fantasía, por la evasión, no importa que sea previsible, que a veces huela a rancio, pero de vez en cuando hay que volver a darte un chapuzón de fantasía para volver a la esencia del rol, al origen de todo.

Este lobo

La peli cumple, te entretiene un rato, el prota es muy prota, sus cicatrices vienen y van a lo largo del metraje, tiene un murciélago herido como mascota, toma geroma, le corta la mano al malo( con casco o apariencia de calavera animal en un alarde de originalidad) y se queda con su espada, como todo buen rolero. Respeta a las princesas, ayuda a los esclavos gays (antonino) y a los ciegos, para ser criado como esclavo en una mina tiene buenos modales y lucha mejor que ninguno con o sin espada.  Un prototipo de protagonista para cualquier partida.

El resto de la gente está bien, un grupo de fantasía un poco pobre para que se luzca más el prota, un traidor muy traidor, un malo muy malo, y una ciudad a medio camino entre Mad Max y Minas Tirith. Unos paisajes impresionantes, y las criaturas un poco patéticas pero sin llegar a ser Fantaghiro, o como se diga. El combate final os lo recomiendo, casi me salta las lágrimas de reírme.

Este no es el malo.

Además tuvo una escena que me inspiró para algo de rol. Se trata del grupo del prota, con el ciego y la chica que no está muy claro que hace, intentando que los acepten en una caravana, donde “casualmente” viaja de incognito la princesa de la profecía, claro. El jefe de la caravana hace que sus hombres desafíen al nuevo guerrero para probar su valor, quedan como patanes, y el nuevo barre el camino con sus caras, así que es contratado para vigilar la caravana. Encima el insensato da consejos, se mete en todo, vamos una situación que más o menos se ha dado en alguna partida de rol.

Aunque trato de imaginar a gente en la gasolinera de una autopista, “juntos iremos más seguros”, “necesitareis un par de brazos fuertes” “unos ojos de más nunca sobran” “llevaremos nuestras propias armas y comemos poco”, y no termino de verlo.

Se me ocurrió la situación contraria, los PJs como guardias de una caravana que reciben una paliza de un tipo por el camino que luego es contratado para ser su compañero (PJ o PnJ).

Además el tipo, que se las da de duro, parece saber de todo, aconseja a todo el mundo, conoce los caminos, en fin, hace el trabajo de los PJs mejor que los PJs. Esto pone a prueba la paciencia de los jugadores, su humildad, su amor propio, y puede ser divertido un tiempo.

La personalidad del recién llegado depende de tu crueldad, puede ser tan buen tío que den arcadas, tan paladín como el que más, o competitivo y burlón, o incluso una mujer, depende de tu grupo y hasta donde quieras llevar esto.

Puedes poner en peligro al nuevo durante el viaje, a ver si lo salvan, o dejar caer alguna pista sobre un pasado turbio, o escapadas nocturnas y excusas poco creíbles, encuentros no demasiado fortuitos, en fin, llevar este juego de confianza, rencor, amistad y secretos hasta donde quieras. Lo mejor es dar un enfoque nuevo a una situación clásica, y convertir un viaje en una iniciación. Obligar a tus jugadores a interpretar, que no es poco.

Inspirate o copia.

Que tus viajes y los de tus aventureros sean propicios, querido desconocido.

Etiquetas: , ,

Una respuesta to “Lobo, Fantasía, Caravanas y otras cosas.”

  1. Salteador Memo Says:

    Joer, que películas más raras que ves…

    La idea de que el prota sea un pnj suena genial. Ahora, si es un pedante y lo pones en peligro, me sé de más de un grupo de pj’s que se distraerían casualmente😄. Pero pinta genial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: