Consejo de Dirección

Desconocidos cercanos I.

Después de un tiempo de dudas, decido dar un giro al blog, tratar de mover a la gente, compartir inspiraciones y proyectos, bueno lo mismo que hasta ahora…

Vuelvo al Unknown Armies, o UA, que es para mí el juego de rol que lo revolucionó todo, y como tengo pendiente acomodarlo a una ambientación más cercana, lo voy a ir haciendo aquí. Con ideas, personajes, aventuras, etc. que sucedan cerca nuestro, en España concretamente. Ya he jugado aventuras así y han tenido buena aceptación, la cercanía de los personajes y las situaciones da mucho juego si no se te va de las manos. Lo que pretendo es proporcionar una ambientación antinatural versión hispánica, poco a poco y sin aspavientos.

Lo primero es una Aventura Instantánea para UA, más bien la semilla de ella, espero acabar los personajes, jugarla y colgarla más adelante, la aventura en cuestión se llama Consejo de Dirección.

CEIDESA, una joven empresa financiera, se la juega con la crisis, tiene ante sí una oportunidad de oro de hacer crecer sus dividendos y sus activos, pero si elige mal su camino, o no convence a sus socios suizos, puede estrellarse como otras muchas antes que ella. La gran baza de CEIDESA, el director gerente, Rodrigo Vivancos Diaz, ha sufrido un infarto mientras practicaba sexo desenfrenado con su secretaria, Rosa Esteve. Esta, asustada y desnuda decide llamar a otro de los miembros del consejo de dirección y amante suyo, Carles Canto, una joven promesa, numero uno de su promoción y un futuro tiburón de las finanzas, o un yonqui vendedor de klinex si no tiene suerte. Carles avisa a Elvira Conella, consejera delegada y con muchos contactos en la administración antes de presentarse en el nidito de amor. Elvira consulta con Fernando Salas, alguien serio y capaz de permanecer tranquilo en una crisis, éste llama a Diego Carrizo, que, con su eterno moreno rayos uva, y con su implante capilar se ha quitado varios años de encima, y que conoce gente entre lo peorcito, puede sacarles de ésta. Una vez todos juntos frente al difunto, tienen una reunión urgente, no es la primera crisis de CEIDESA, pero si parece la peor. Perder a Rodrigo en estos momentos es un suicidio, con la reunión con los suizos en un mes, y las convivencias empresariales, una especie de campamento de verano para agentes, donde se cuecen los verdaderos negocios. Algo hay que hacer y pronto.

Diego hace un par de llamadas, Antonio Sol, un excéntrico gurú tiene una posible solución, el Ritual de Encarnación, no será barato, no será fácil, pero es eficaz. Si para salvar el culo hay que creer en la magia, pues se cree, si hay que creer en el ratoncito Pérez, se le extiende un cheque, no hay problema. Objetos personales del difunto, hay un buen montón en su casa, todos tenían una relación estrecha con él, su muerte no saldrá de esos 100 metros cuadrados, nadie sospechará nunca que no hablan con Vivancos, solo deben repetir el ritual al menos cada dos días, para evitar atascarse en el cambio y desaparecer, según Sol. Ya se preocuparían más tarde, de momento ponen todo su empeño en memorizar los gestos y palabras, el tipo raro del collar de tuercas no se lo pone fácil, pero ellos son tiburones, han olido sangre, la suya, y harán lo que sea para sobrevivir entre otros depredadores.

Cuando Rosa se transforma en Rodrigo, con su porte, su traje, su voz, y su encantadora sonrisa, se aligera un poco la tensión. Un rayo de luz sobre su horizonte oscuro, la magia les ha salvado. ¿A qué precio? Ya se verá. El campamento de verano es el viernes que viene, los suizos vendrán a formalizar unos papeles, deben tenerlo todo controlado para entonces.

La ídea es que los jugadores reciban su personaje y en el reverso su “versión” de Vivancos, y tengan que interpretarlo cuando estan “encarnados”. Provocar situaciones caóticas y crear confusión para que pierdan el control en momentos críticos, alguno del consejo ha visto un filón en la magia y es un chico listo, quiza desee convertirse en Rodrigo para siempre, je,je…

Espero que os guste esta primera idea, queridos y cercanos desconocidos, seguiré con este tema mientras tenga ideas y tiempo, y quizá en una próxima quedada o jornada de puertas abiertas juegue esta o alguna otra aventura y os pique el gusano del UA…

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: