Odio a Estos Tipos

Vuelvo por petición popular por estos lares, a daros mi punto de vista, el bueno, de las cosas que pasan en las mesas de rol…

El otro ha hecho una clasificación de jugadores, esos tipos despreciables que se ocultan detrás de sus patéticas hojas de personaje, pues os voy a dar mi versión de esta clasificación, mucho más sincera, menos edulcorada.

El “llegotarde”, un tipo despreciable y egocéntrico que piensa que todo gira en torno a su persona, que los demás jugadores y su sacrificado Master no tiene otra cosa que hacer que perder el tiempo esperándole. Siempre llega tarde a las partidas con las excusas más peregrinas. A estos tipos habría que coserles un reloj en la piel, o implantarles uno digital bajo los parpados, para que tuvieran la hora siempre presente, un poco de formalidad, hombre. Además seguro que este tipo solo llega tarde a sus compromisos menores, como la partida de rol, en su vida cotidiana y sosa, llegará con puntualidad inglesa.

A este tipo, hay que castigarle, os doy tres opciones, y elegid la que más os guste.

Empieza sin él, da comienzo a las aventuras con la parte más divertida o fructífera de la historia,  que aprenda que llegar puntual tiene sus recompensas.

Empieza sin él y además ignoralo durante la primera hora de juego, que sufra por su falta de respeto a los demás.

Empieza sin él y matalo. Una escaramuza, una bala perdida, un secuestro express, lo que se te ocurra, no hace falta tirar el dado a ver a quien le toca, al que no está y arreglado.

Hay dos subtipos de éste, que también quiero nombrar.

El “¿habíapartida?”, pues claro que había partida, jenízaro, todos los domingos hay partida desde hace dos años, ¿Qué pensabas que era hoy?. De verdad, hoy en día hay Internet, móviles, y mil maneras de asegurarte que hay partida, de avisar que no puedes ir, o de que llegas tarde, usalos.

El “estabaviendounapeli”, esto es una falta de atención total, además seguro que era un truño de película, porque de cine no tienes ni zorra, has venido tarde porque “daban” Apocalypse Now, ni siquiera era Los Albondigas en Remojo.

Yo desde siempre he seguido una política con mis jugadores, la única excusa para venir tarde o no venir a una partida sin avisar era la posibilidad de tener un contacto sexual, aunque fuera remota. Eso si es una excusa, he quedado por segunda vez con una chati, y de momento todavía no ha vomitado, la cosa marcha… entiendo que no vengas a jugar, chaval.

El “mascaroncha”, para los neófitos, debo aclarar el termino ronchar, una traducción aproximada es la acción de comer algo pringoso y dejar marcas de dedos en todas las superficies de papel cercanas. Este tipo solo baja a la partida a comer, solo consigues su atención mediante las marranadas de comer más variadas y novedosas, con lo que termina convirtiendo la mesa de juego en una merienda pringosa, y además lo contagia a los demás, he visto mesas enteras caer bajo este terrible mal, y sucumbir bajo montañas de comida. Ojo, no digo que este mal celebrar la libertad de una partida de rol, con toda esta subcomida, a mi me gusta como a cualquier rolero, pero hay que ponerle un límite cuando ya no puedes ver tu hoja de personaje, y tu interpretación debe ser adivinada entre tus ruidos de mascar y deglutir. Recuerdo una partida de Akelarre, donde preparamos una tarta durante la partida, porque en la aventura se celebraba una boda, fue divertido, pero si todos los días nos hubiéramos comido un pollo asado, o arroz tres delicias, para interpretar nuestra partida de samurais, pues al final cansa.

Hay dos maneras de poner coto a este tipo.

Castigarlo y que juegue aparte. Una silla de pala del colegio es su lugar ideal, tiene poco sitio para la comida y todo lo que manche será suyo, sin salpicar demasiado a los demás jugadores.

Interpretar el hambre y la sed. Para introducir un elemento en la interpretación, deja a los personajes sin comida ni agua en un entorno hostil, y a los jugadores prohíbeles comer o beber hasta que sus personajes lo hagan. Recuerdo una partida de Darksun al sol que me mato neuronas, pero no veo mejor manera de entrar en una ambientación.

Hay dos subtipos también en las mesas de rol.

El “soloesuncigarro”, nunca es sólo un cigarro, este tipo se pasa la tarde echando humo en un lugar cerrado, donde varias personas hablan durante toda una tarde. Aparte de las molestias en los ojos, la garganta termina hecha polvo,  a estos tipos les metía el cigarro por donde no les da el sol.

El “soloesunacerveza”, otro que tal, todos sabemos que nunca es sólo una cerveza, que te bebes un pack de seis, media botella de vino, y si nos descuidamos una botella de bourbon, acabas más pedo que Alfredo, y no sigues la partida, además de dar la tabarra con tus desvaríos de borracho, no estoy en contra del alcohol, pero no en mi mesa. Lo mismo vale para el tipo, “¿puedoliarmeuno?” que termina la tarde mirándote a través de las rendijas que llama ojos, y toda la habitación tiene los ojos rojos. Para estos tipos se pueden hacer partidas aparte, yo he jugado una partida nocturna con mucho alcohol y desvaríos, pero sabíamos a lo que íbamos, y nos lo pasamos bien, pero casi no jugamos a rol.

Seguiremos con los tipos de jugadores, queridos, oscuros y desconocidos Masters sufridores del rol.

Etiquetas: , ,

19 comentarios to “Odio a Estos Tipos”

  1. Salteador Memo Says:

    Que jartón de reír…!! De lo mejorcico que he leído en mucho tiempo. Lo mejor es que con cada tipo que leía, venían a mi mente nombres y anécdotas… Genial…

  2. TesterMan Says:

    Muy Bueno tío.

    Todos estos ejemplares no son exclusivos del rol. Solo hay que asistir a cualquier evento social (bautizo, tengo uno recientito) y te los encuentras a todos.
    Te apunto uno para que lo actualices, que es el que más me jode y además es amigo hace años. Es el “llegotardesiempreperosiempresiempreyademasmuymuytardeyencimanodoyniexcusasninadaytejodesyyaestà”
    Quedar con él en cualquier circunstancia es motivo de discusión conyugal y seguro que me cuesta el divorcio. Hasta su mujer y su hija (de un año) hacen lo mismo. Flipaaaaaaante.

  3. Zonk-PJ Says:

    Yo tengo llegotardes en mis partidas (como todo el mundo, supongo). Pero lo de fumar (tabaco y porros) y beber (cerveza o vino) es algo que hacemos la mayoría de mis jugadores (y me incluyo) en las partidas.
    Si alguien quiere jugar una partida mía sabe que habrá humo y cervezas (eso si, con moderación, que no es plan de ponerse del revés; cervezas nos solemos tomas unas 24 latas entre 6-7 personas, a unas 4-5 latas por persona en unas cuantas horas). Si no quiere soportarlo (principalmente el humo, claro) que no venga…

  4. bru Says:

    No no…. si es que para cuando acabe el catálogo de especies dañinas de jugadores hay que hacer el de las especies dañiñas de masters.

    Y no digo na que te lo digo to.

  5. pitjim Says:

    jajaja, es la fauna rolera que se puede encontrar en otros eventos sociales pero aqui tienen una calidad especial jajaja!!!… se vé que TardanosSinExcusasYAhíTequedas son los más abundantes …

  6. sucotronic Says:

    jo, a mi en la última vez lo que me pasó fue que me equivoqué de semana al señalar la partida😦

  7. dacostilla Says:

    Je,je, no te preocupes suco, que no iba por tí, no había caido.

  8. kenderciko Says:

    Pues no es por nada pero acabas de describir una de las maravillosas partidas del Manolo y la verdad sea dicha, me encantan esos tipos de partidas, me la sopla que un jugador llegue tarde porque siempre comienzo a mi hora, me la trae al pairo que no preste atencion… yo se la presto menos y me lo cargo y punto pelota si pasa de la partida hay muchos jugadores, las ronchas son imprescindibles cuantas mas mejor, las hojas de personaje no son manuscritos ni pergaminos, cuanto mas manchurrones y borrones mas solera tiene pues ha pasado por mil batallas, el alcohol, haciendo de master jamas de los jamases pero de jugador un par de cervezas si pero no he visto partidas pedo mas que en biel, los porros… alla cada cual se mate las neuronas como quiera, el tabaco… sintiendolo mucho y siendo antitabaco no me sale de los coxones prohibir que fumen a mis jugadores, suficientes cosas nos prohiben ya en la vida.

    LO UNICO LO UNICO LO UNICO QUE ABORREZCO Y ODIO ES LA PUTA MANIA DE QUE SUENE EL MOVIL PARALIZAR TOTALMENTE LA PUTA PARTIDA Y QUE TODO EL MUNDO SE QUEDE PENDIENTE DE LAS POYECES QUE LE CUENTES A TU NOVIA ¡ Y LA MUY CABRONA SABE PERFECTAMENTE QUE ESTAS JUGANDO O DIRIGIENDO AUN ES MAS.. YA HAS QUEDADO CON ELLA PARA POR LA NOCHE! eso sin contar con estar pendiente de llamadas varias, cuando regrese a hacer de Cthulu durante tres horas les pedire a mis jugadores que desconecten los moviles y me la sopla si se muere su abuela por el camino.

    Un saludete.

  9. kenderciko Says:

    Por cierto… odio a las personas que te gritan como energumenos por la sencilla razon de estar jugando a un juego de mesa de cartas o lo que sea, te ven comiendo pipas y poco menos que te echan de la partida, bueno eso me ha enseñado con quien puedo jugar y con quien no, asi ya ni me lo planteo😄.

  10. bru Says:

    jejejejejeje Broto eres un crack.

    Si además de sincero fueras coherente serias el Unamuno ese que admiras cuando vas pedo, pero puestos a elegir me gusta más que seas sincero.

    Los japoneses…esos si que saben…como reciclan..madre mia.

    :D:D:D:D

    • kenderciko Says:

      Que reciclan hasta las bandejitas de la carne… PATAPON A LA BASURA jajaja… soy o no soy un avatar del caos?¿ en Unknown Armies seguro que seria un buen avatar

  11. bru Says:

    De todos modos esto es una broma y no hay que tomarsela demasiado en serio. El otro día discutiamos de eso con Dacosta y Wolrun. Sobre lo de jugar en serio vs jugar por pasarlo bien

    Yo ponía como ejemplo a alguien que le gusta mucho jugar al billar y va con sus amigos por las noches todo pedos a jugar a un pub con la mesa torcida.

    Es posible que si te gusta el billar mucho…algun día quieras jugar con rivales que te supongan un reto en una buena mesa. Otros prefiren jugar y beber y reir todo a la vez.

    Las dos posturas son defendibles. Lo malo es cuando te gusta el billar y no puedes jugar ni en serio ni borracho. Pero si al menos tienes amigos para beber pues tienes algo. Si no tienes ni amigos ni billar… suicidate.

    Pues asi son las cosas

  12. J.B. Says:

    jo, Kender, te has quedado a gusto, je, je. Estoy de acuerdo con Bru, eres un puto crack, lo que no entiendo es que el hecho de que llegar tarde o pasar de la historia no paralize la partida, y una llamada de móvil sí; si es una llamada intrascendente, se resuelve en 15 segundos, y si exige tiempo, tal y como lo cuentas, deberías poder seguir sin el llamado…

    Respecto a las cervezas, es inevitable recordar un “llegotarde” que encimas se pillaba unos pedales de aúpa, haciéndose unas curiosas catas de cerveza…

    Jo, Bru, yo siempre he pensado que en las partidas en las que yo participo (mucho más como pj que como master), la gente se divierte, y juega en serio (con las necesarias paradas de provisión y humor). Yo comprendo mejor una interrupción por comprar ronchas o llamar al móvil, que para consultar “esa regla matizada con una fake de hace un mes, que según se interpreta, y patatín, y patatán”.

  13. kenderciko Says:

    A ver que yo lo digo desde el buen fondo de mi corazon eh :)… que ha sido de esas partidas en las que te pegabas una hora comentando las tetas de Pamela Anderson cuando extrenaron Los Vigilantes de la Paya?¿ me acuerdo de la desesperacion del master diciendo… chicos, que estoy aqui🙂

  14. bru Says:

    No si al final lo que mola es molarse. Hacer lo que le pide a uno el cuerpo por muy soso y simple que sea y no preocuparse por lo que no haces o por la forma en que no haces las cosas que haces.

    Para estos casos de filosofía extrema acudo a los clásicos..:Socrates, Kirke Gard, Daniel Higiénico…”

  15. J.B. Says:

    Ey, ¿qué fue de la quarter de baño band?

  16. bru Says:

    Pos el boss decidió hacer campaña en solitario para crear espactáculos en los que mezclara música y relatos como el gran: !Mama quiero ser Autista!

    Pero creo que de vez en cuando hace algo con ellos.

    Nunca he oido en España un guitarrista mejor que Tony Pastor. Hace tiempo

  17. bru Says:

    se corto esto a mitad.

    Decía que hace tiempo que busco el video de “A veces me pregutno si los peces duermen” donde el tio se lija un solo genial y no lo encuentro por ningun lado.

    Maldiciión

Responder

