Einfach und Schnell III

Vuelvo a Mein Teufel, que empiezo la partida en unos días, y tengo que acabar el sistema de juego.

 Decidí introducir la cordura en RyF para Mein Teufel porque me parecía lógico, si el juego iba a tratar del descubrimiento de lo sobrenatural, que esto afectara a las mentes de los personajes. El sistema de Cthulhu para la cordura nunca me ha gustado, menos es nada, pero no me convence. Quería que la cordura fuera una medida de la salud mental, y como tal, recibe golpes y heridas, se cura y se recupera, pero quedan secuelas y cicatrices. Con esa idea añadí Voluntad a los atributos y la Cordura se calcula multiplicando el atributo por 4.

Tirar Cordura.

El sistema para la cordura es como el daño físico, lo que nos provoque el sobresalto o el miedo tendrá un nivel de Amenaza, sumado a la Voluntad de la criatura que lo cause. Hará una tirada contra la Voluntad (más Disciplina en el caso de los soldados) del blanco. Si la supera, provocará la perdida de cordura, como si fuera daño, según la siguiente tabla:

Amenaza de la Criatura/Suceso Dado
1-3 Dado menor (Sobresalto)
4-5 Dado Medio(Sobresalto)
6-8 Dado Medio (Miedo)
9-10 Dado Medio y menor
11-12 Dado Mayor
13+ Dado Mayor y menor (Terror)

 

Nivel del Éxito

+5 = +1 nivel

+8 = +2 niveles

Grupo:

5+ individuos = +1 Amenaza.

Como en el caso del Daño y Castigo, el Sobresalto se recuperará más rápidamente.

El sobresalto se recupera:

Después de que pase la amenaza 1o3d10

Cada Hora 5 puntos

El Miedo y el terror se recuperan:

Después de que pase la amenaza 1 punto.

Cada hora de tranquilidad si te quedan más de 10 puntos de Cordura 1 punto.

Cada día de tranquilidad si te quedan menos de 10 puntos 1 punto.

Consecuencia.

Si recibes un sobresalto, pierdes tu siguiente acción.

Si recibes miedo, pierdes el control voluntario, y tienes tres segundos para  decidir si entras en Pánico, Parálisis o Frenesí. (Gracias UA)

Si recibes un resultado de Terror, solo la Parálisis es la opción.

Si pierdes un cuarto de la cordura, es decir tu puntuación de Voluntad, de una sola amenaza, se considera que estas bajo los efectos del Pavor, inmovilizado hasta recibir ayuda, o hasta que la amenaza se vaya, solo podrás defenderte si recibes ataques directos.

Si pierdes la mitad de la cordura de una sola amenaza, cuando las cosas se calmen descubrirás que tienes un trauma permanente ( a discutir con el Master)

Cuando la Cordura llegue a 0, colapso mental, pierdes la conciencia hasta recibir ayuda y reduces tu cordura máxima en un punto.

Un ejemplo de aplicación de estas reglas:

Klaus Hellman, el valeroso soldado alemán, ex profesor, se tropieza en una calle oscura de Stalingrado con un grupo de rusos desarmados, que avanzan con paso tambaleante, dispara contra ellos sin pensarlo mucho, alcanzando a uno, que apenas retrocede, cuando están bastante cerca, ve sus macilentos y helados rostros, y sus ojos sin expresión, además de múltiples heridas y mutilaciones, se trata de muertos vivientes, piensa Klaus.

Se requiere una tirada de cordura, la Voluntad del Zombi es 8, y su amenaza es 2, 3 debido a que forman un grupo, y se enfrenta a la Voluntad de Klaus, 6 más su Disciplina 3. La tirada del Zombi es 6 y la de Klaus es un 3. Total Zombi 17, total de Klaus 12, el pobre Klaus sufre un Sobresalto, tira la perdida de cordura, el dado medio debido al nivel de éxito del Zombi, afortunadamente sólo sufre la perdida de 4 puntos, un escalofrío recorre la columna del soldado, le atenaza momentáneamente y en cuanto se sobrepone se prepara a correr.

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2 comentarios to “Einfach und Schnell III”

  1. trukulo Says:

    El tema de Cordura que has puesto, lo veo un poco en exceso complejo (para mi gusto, por supuesto).

    Yo pondría tiradas de voluntad contra dificultades y una perdida de cordura con d6 en función de su impacto, de 1 a 5d6.

    El tema de salud mental lo haría igual que tú, Voluntad x4.

    Este sistema es mucho más simple, y permite diferenciar entre dificultad de afectar, y el impacto de dicha afectación.

    O aún más simple, tener 5 niveles de perdida de cordura con tirada de atributo Voluntad:

    – Dif 9, 1d6.
    – Dif 12, 2d6.
    – Dif 15, 3d6.
    – Dif 18, 4d6.
    – Dif 21, 5d6.

  2. dacostilla Says:

    Es buena la ídea, pero ya sabes que intento llevar todo el sístema con el dado objetivo, y usar los mismos dados para todo, yo creo que el sístema no es díficil, y sigue lo mismo que el daño y el castigo, de momento tras una primera prueba, que no tiramos mucho, parece un juego sólido, ya os iré contando.

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