Web of Iron (AP)

Vuelvo a contar mis partidas del domingo tarde (Actual Play que dicen los entendidos). Aprovecho que he vuelto al papel de Master con ganas para contaros las aventuras de mi grupo de juego actual (Aunque en breve empezaré una nueva partida, que también os comentaré.) Las aventuras de los New Avengers, en una saga que se me ocurrió hace un tiempo y que por fin estoy llevando a las mesas de juego, (también tendrá versión de Heroclix).

La partida, se trata de una minicampaña de Marvel superhéroes, el viejuno, de TSR de los 80, para mí el juego de Supers más ágil, sencillo y rápido que he probado.

Los personajes, pregenerados, son parte de los New Avengers, un grupo “artificial” creado tras la fuga masiva de villanos de la Balsa. Se trata de Luke Cage, Spiderwoman, Lobezno y Ronin. Personajes de nivel medio-bajo, por encima de los héroes urbanos.

La trama, pues hasta ahora, los N.A. se han enfrentado a los villanos fugados, a diversas amenazas, a SHIELD, a IronMan y los pro registro, pero la última amenaza ha sido la Mano y su líder actual Electra. Cuando Echo(¿Quién es Ronin pues?) apuñala a Electra (otra vez) su rostro se vuelve verde ¿He odio Skrull?. Llevan el cadáver al científico más conocido del universo Marvel, Reed Richards.

Los inventos de Reed

Primera Viñeta (o Splash Page) Un Reed Richards muy desmejorado, con barba y aspecto de haber dormido con la misma ropa la última semana recibe a los jugadores en la puerta de un silencioso edificio Baxter.

Lobezno, con su habitual paranoia olfatea discretamente a Mr. Fantástico.

Reed se impresiona con el cadáver que le traen y los apremia a llevarlo al laboratorio. En seguida se pierde entre monitores, tubos, cálculos y explicaciones ininteligibles, mientras los personajes, que no comparten la pasión por la ciencia, se aburren soberanamente, y se pierden en las palabras de Mr. Fantástico.

“Vaya un mal anfitrión, por favor, HERB os acompañará a una sala de recreo mientras termino los análisis. “ Mientras el grupo deja el laboratorio, se adivinan en los monitores varios rostros, un tipo calvo, uno con armadura… (Aviso para los Iluminati), son conducidos a una sala de relax, con servicio de bar, mesa de billar y otros juegos, partida obligatoria de billar Lobezno-Cage, cuando se oye un ruido cercano. Como un resorte, los héroes se lanzan a la acción.

Descubren en un almacén a un pintoresco grupo “apropiándose” de diverso material. El Rino, con un solo brazo, una mujer vestida como el Escorpión, con la cola correspondiente, el Conmocionador y “alguien más”.

“Vengadores, reuníos.” Al grito de guerra, todos se lanzan al combate. Luke Cage y Lobezno se abalanzan contra el Rino, mientras Ronin intenta inmovilizar al Conmocionador y Spiderwoman salta ágilmente para descubrir a sus enemigos ocultos, el Boomerang y un Buitre con un traje rojo y la piel oscura. Todos los ladrones parecen mojados, como si hubieran pasado por una piscina o una tormenta los hubiera sorprendido en la calle. Lobezno atraviesa la piel del Rino, pero este reacciona y le suelta una bofetada que le arroja lejos. Ronin contra el Conmocionador, parecía un duelo rápido, pero ninguno parece derrotar a su rival, mientras Spiderwoman derriba a Boomerang con un rayo. Cage se enfrenta al Rino, mientras Lobezno atrapa a Scorpia y la arroja contra el sorprendido Boomerang. El Rino, enfadado, golpea a Cage, lanzándolo a través de las ventanas del edificio Baxter al vacío. Spiderwoman se lanza para salvar a su compañero, mientras el Buitre emprende el vuelo. Lobezno rebana la cola de Scorpia, que intenta golpearlo con unos puños de energía. Fuera, Spiderwoman atrapa al vengador negro, mientras se enfrenta al Buitre que intenta derribarlos. Spiderwoman lanza a Cage contra el Buitre, pero este se aparta grácil mente, aunque Luke se consigue aferrar a una pierna del Buitre para no acabar contra el asfalto. Lobezno se enfrenta al grupo de saqueadores sangrando por varias heridas, los ladrones, contrariados por la sorpresa, deciden poner en marcha el plan B. Boomerang arma un boomerang, lo lanza, y cuando toca techo, explota con una luz blanca, que ciega a todos los presentes, el Buitre y Cage estaban entrando justo en el almacén, y Spiderwoman se había mantenido oculta en las ventanas rotas.

Al volver a ver, los héroes descubren un panorama nada alentador, un edificio Baxter abandonado, con los cristales rotos, y fuera, una tormenta mojándolo todo. Los ladrones cogen su botín y el cuerpo inconsciente de Luke Cage, y se acercan a la ventana donde se aproxima un Fantasticar, suben todo a bordo, mientras Spiderwoman se cuela debajo. Y unas arañas metálicas se deslizan para atacarles. El Fantasticar sale a toda velocidad, dejando atrás a las arañas. Lobezno y Ronin, ocultos en las sombras, ven como las arañas rastrean el lugar buscando algo, al no encontrarlo deciden retirarse. Mientras en el Fantasticar, una figura rubia, vestido con una armadura azul, contempla como Luke Cage recupera la conciencia al mojarse. Rodeado del grupo con el que había luchado antes.

“Bienvenido a bordo, señor Cage”  (Toma Cliffhanger)

Hasta aquí la primera sesión de juego, ya jugamos la segunda, que os contaré, y el domingo tenemos la tercera, la cosa promete…

Anuncios

Etiquetas: , ,

4 comentarios to “Web of Iron (AP)”

  1. kenderciko Says:

    bonitas tet… digo partidas 🙂

  2. f3r0z Says:

    Buen resumen! todo parece mas limpio de lo que realmente fue (ay!)

  3. oscarjaques Says:

    …y menos desastroso !! XP

  4. gabinladen Says:

    The not so mighty avengers!!!!

    Creo que voy a ir pidiendo admision en los GLA…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: