El Pueblo Ardilla.

Hoy he terminado de leer Un Trabajo Muy Sucio, de Cristopher Moore, un gran libro, muy divertido, con muchas influencias, me llegó recomendado y la verdad es que el autor no defrauda.

Narra las peripecias de Charlie Asher, el dueño de una tienda de artículos usados que el mismo día se convierte en padre, viudo y Mercader de la Muerte, nada menos. Sus aventuras con almas, seres sobrenaturales y personajes variopintos me recuerdan mucho a Gaiman, a Pratchett o a Sharpe. Aparecen las Morrigan, un aspecto de las parcas, o las benévolas, o las furias o cualquier triada femenina de tarea siniestra.

Otra cosa que me ha encantado del libro es el Pueblo Ardilla, un grupo de seres hechos de retazos de animales, disecados o mondados, vestidos con ropajes teatrales, que pululan durante gran parte del libro sin saber muy bien su función, un poco al margen de la historia principal, hasta su papel final y explicación. Bien, pues el pueblo ardilla es real, fruto de una artista llamada Monique Motil, y podéis verlos en :

http://www.zombiepinups.com/monique/

y el autor confiesa su inspiración. Así, inspirado por la inspiración de otro se me ha ocurrido una partida, o juego o algo basado en este singular grupo de gente.

Se trataría de interpretar a estos seres, creados de retales, como secundarios de una historia principal, un poco estilo lemmings, sin mucho aprecio por la vida propia, pero si por su misión.

La creación de los personajes empezaría por definir las piezas utilizadas, cabeza, tronco, brazos y piernas de diferentes especies, rellenas o no, y terminados con un vestuario teatral.  Cada parte del cuerpo daría una habilidad según el animal al que pertenezca. La cabeza del cocodrilo, por ejemplo te otorga unos dientes afilados y amenazadores, o unas patas de conejo, te permiten saltar o tener suerte, algo así.

Todos estos engendros además tienen un tamaño limitado, sobre el medio metro de altura, que interpretándolo en el mundo real daría mucho juego. Y causan miedo, sorpresa o repugnancia en la gente “normal”.

Se podría crear todo un mini mundo de Tinieblas con todo esto, por sí mismos o mezclados con todo lo existente, como esbirros de un Tremere, o grilletes de un espíritu. Disecados, la misión o algo así.

Capitulo aparte merecería su origen y creador, del que no hablo por no destripar nada del libro, pero para nuestro juego podría ir desde el científico loco, hasta el niño extraño, aficionado a las “cosas bizarras”, un poco Timburtonizado, pasando por la veterinaria preocupada, el padre que no quiere darle una mala noticia a su hijo, etc.

La voluntad de estos seres viene marcada por su creador, por el animal usado para su cabeza y por un alma humana, que ocupa la vacante de ese extraño cuerpo.

La ambientación podría ser también algo Tim Burton o Neil Gaiman, con partes de los Fragel o Hellboy,  con seres extravagantes, excesivos, incluso los “humanos”.

Busca unos antagonistas oscuros, pero con su punto humorístico, quizás torpes o anacrónicos, fuera de lugar, pero letales y salvajes, capaces de hacer trizas a un personaje y devorar el alma que la mantiene.

Con todo esto en mente, hay un juego en ciernes, otro montón de ideas que bullen en mi cabeza y otro peso al saco de proyectos que ya casi no consigo arrastrar.

Seguiremos informando, queridos desconocidos y pequeña gente disecada…

Para la ambientación, no dejéis de visitar:

http://www.customcreaturetaxidermy.com/Site/index_.html

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: