V Quedada, Crónica y Reflexión.

Lo primero que debo decir es que me encanta esta iniciativa, me encanta descubrir que no soy el único con este extraño hobby, me encanta conocer gente nueva, que me enseñen nuevas formas de ver lo de siempre, que haya gente que se mueva por dar a conocer el rol, los juegos y las asociaciones.

Y dicho esto, paso a contaros como fue mi quedada.

El sábado mañana tenía que estar de guardia real, así que di una vuelta con el rey en su calesa, pero el día no acompañaba mucho y decidí dejar para la tarde el viaje a Interclubes, me pasé por la goblinera y para mi sorpresa estaba llena de actividad, así que aproveché y jugué un Agrícola matutino.

Pronto, sin tiempo para el café, quedé con José Carlos (WKR) para acudir al evento, charla animada por el camino, y al llegar, sorpresa, había un montón de gente, puntuales a la cita, los roleros se amontonaban por doquier. No esperaba ver tanta concurrencia a las cuatro de la tarde, pero  me alegro de sorprenderme. Primero, presentación de los Masters y sus partidas de rol para la tarde. Segunda sorpresa, casi todas las partidas, incluida la mía eran de juegos de creación propia, un diez en trabajo, creación e imaginación para los Masters. El resto de juegos tampoco eran clásicos, se buscaba la originalidad y se logró. Quizás todos los Masters en nuestros clubs juguemos a lo de siempre, pero para eventos así nos ponemos los tiros largos y demostramos que a originales no nos gana nadie. La gente se fue apuntando a las partidas, ahí descubrí que tengo fans, incondicionales de mis partidas que no se pierden una, je,je.

Mis "cinco" jugadores y yo.

Con mis cinco jugadores me dispuse a explicar Desconocidos para empezar la partida cuanto antes. La partida fue ágil, el sistema es sencillo, pero sólido, nos divertimos todos que de eso se trata, pero tome notas para seguir mejorando el juego, y una vez que vea la luz, veáis la mejor versión posible. Al cabo de un rato me enteré que uno de mis jugadores no había jugado nunca a rol, no está mal para empezar, no se que impresión se llevaría, no lo he vuelto a ver ni se nada de él.  Ya voy controlando el tempo de la partida, así que pude acortarla ante la presión para empezar la reunión interclubes.

Una parte del juego es que requiere mayor participación de los jugadores que una partida al uso, y así lo explico al principio de la sesión, los jugadores son realmente los protagonistas, ellos toman sus decisiones, eligen sus puntos de vista y actúan como desean con muy pocos toques del exterior, solo los flashbacks y los eventos los van orientando un poco. El peligro de esto es que un jugador se pare, o se acelere mucho, arrastrando a todos los demás en ese ritmo. Me gusta es detalle, pero lo tendré en cuenta en el juego.

Bueno, no me alargo más, llegó la reunión interclubes, tengo que decir que el staff era novato en estas lides, y se notó, así como el resto de evento fluyó bastante bien, la reunión fue como mínimo caótica. Los clubes éramos casi los de siempre, la gente más o menos la misma, pero no había un hilo conductor, no se habló de la filosofía interclubes, del origen y las intenciones, de los objetivos, hubo aplausos y risas, pero faltaba algo en conjunto. Nota para la siguiente, un pequeño guión hace milagros. De la juerga posterior no puedo hablar, que, como buen padre, tuve que retirarme pronto.

El domingo por la mañana volví a mi papel de palafrenero real, y con mi real protegido nos encaminamos al evento. Mucha menos gente, como era de esperar, pero bastante animación. Los primeros golpes de SoftCombat (¿Por qué Word cambía Soft  por sofá?, o solo es el mío.) sorprendieron a su majestad que se quedó embelesado viendo como se pegaba la gente. Como nunca he sido de deportes, acepté una invitación para jugar al Dominion Star Wars, muy majo, muy bien hecho, pero Dominion. Enseñe a jugar al Nottingham a un grupillo de gente, le di la comida al rey  y de regreso a casa.

Por la tarde otra vez corriendo, para ir pronto con WKR, y cumplir con nuestra obligación de roleros antiguos. Como tenía la voz cascada elegí el lado seguro de la pantalla, y dejar mi partida como reserva, como había menos gente que el sábado, pude disfrutar de una partida de Chthulhu en la guerra mundial, no me quedo claro si en la primera o en la segunda, pero la partida fue ágil, amena, y fugaz. Me divertí intentando interpretar a alguien colgado de morfina y dando un poco de cordura al grupo. ¿Por qué vamos a abrir la puerta? ¿Qué somos, roleros?. Gracias, Dario por entregarnos ese rato de diversión y esa visión nueva de las partidas de Chthulhu.

Y con esto di por concluida la V quedada interclubes de Zaragoza, con ganas de más como siempre, y con la alegría de volver a encontrarme con gente rara, pero divertida, o divertida, pero rara, no sé.

 A modo de conclusión, aunque ya lo hablé con unos cuantos de Interclubes, me dio la sensación que cada vez es más quedada, y menos interclubes, que cada vez más quedamos a jugar unos cuantos, pero que el espíritu de reunir a los clubes, de darnos a conocer, de interactuar se ha diluido en el flujo de las partidas, cada vez es más quedada interpersonal, más quedada de roleros, reunión y excusa para jugar y verse que unir a los clubes, que por otro lado tampoco aportamos mucho como clubes, por lo menos por mi parte. Represento a la goblinera y la defenderé donde vaya, pero también sé que se mueven menos que espinete en una cama de velcro.  

El rolero medio es un vago, los que hacemos cosas en quedadas, organizamos eventos, hacemos partidas, tratamos de vivir un poco más nuestro hobby somos una excepción. Hay que agitar conciencias, roleros y frikis del mundo ¡Moved el culo! Cuando haces algo de esto, la recompensa supera el esfuerzo mil veces, pero si ese esfuerzo lo hacen cuatro se desgastan y lo dejan, si nos dejáis solos haciendo cosas, se terminarán por no hacerse.

Si todo el mundo quiere ser jugador y nadie Master, no habrá partidas, podemos quedar a jugar a algo pero no vais a disfrutar de experiencias nuevas, no vais a poder sorprenderos de nada, tarde o temprano todo es repetitivo.

 Hasta la siguiente quedada, espero veros. Os dejo con unas foticos más.

Etiquetas: , , ,

3 comentarios to “V Quedada, Crónica y Reflexión.”

  1. sucotronic Says:

    Muy buen resumen y valoración personal, un placer leerte. Ahora una curiosidad… ¿que es lo de la última foto? parece un juego de mesa, pero no se ve nada que ayude a indentificarlo…

  2. J.B. Says:

    Me alegro de que controles el tiempo cada vez más en el “Desconocidos”… Aunque me imagino que eso dependerá de con quien juegues. A mí no se me hizo ni pizca de largo, cuando lo jugué.

  3. dacostilla Says:

    El juego de la foto final es Arcane Legions, a ver si lo puedo probar un día…

    J.B. No es por largo, pero la idea inicial era jugar en dos horas cada partida, y ya lo voy consiguiendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: