Crónica (personal) del Open.

Volvemos a la carga, lleno de energía a pesar de la falta de sueño y de tiempo, con la crónica (personal) del III Open de Heroclix de Zaragoza, Memorial Santiago Frago.

Un momento de la final

Este año, por si había pocos líos, acogemos en el local de la goblinera a unos intrépidos viajeros que venían a participar en el evento. Así pues, las labores logísticas empezaron el jueves anterior, recogiendo colchonetas en la Casa de Juventud para hacer el descanso más llevadero. Limpiar el local y prepararlo llevó toda la tarde del jueves, gracias a la colaboración de Bru, Salteador, Ninja y la furgo de mi curro. El viernes siguieron las labores de organización, trasladando bártulos de la goblinera y de mi casa a la Casa de Juventud, y preparando el lugar del evento, mesas, sillas, etc. Los goblins echaron el resto y en un voleo estuvo todo listo. Una cerveza y a cenar, mientras esperábamos a los primeros visitantes. Desde Valencia, Lobojac, X y Lec, los dejamos cenar, tomamos un café de rigor (o pacharán) y para hacer tiempo echamos un Toma6, divertido juego de cartas. Algo más tarde llegaron desde Alicante, Guila y Reswaq, y desde Barcelona ArtMooney, acompañados de Fido, saludos, risas y los dejé para ir a dormir, el sábado prometía ser duro.

Entre mi peque y el cansancio no dormí mucho, a las 7 de la mañana arriba, una ducha, repasar detalles, desayunar y a recoger a los huéspedes de la goblinera. Puntuales a las diez llegamos a la C.J. donde nos encontramos a los madrugadores zaragozanos y a los viajeros de Barcelona. 

La verdad es que , salvo a Manoguar, jugador novel, patrocinador del evento y gran apuesta por el Heroclix desde su página Todoheroclix.es, conocía a todos los participantes, que volvemos a ser como una especie de familia. Como tal, en las reuniones familiares hay una sensación de reencuentro, de estar cómodo, que me anima a seguir con todo esto de los torneos por encima de trabajos y dificultades.

Los participantes los pongo con el nombre del foro de Heroclix, para que los reconozcáis fácilmente: Los ya mencionados Lobojac, X y Lec, a los que se sumó Kensou, Guila y Reswaq, ArtMooney, junto a Lecter, SkulloMartin Brabus y Dr.Funesto, desde Barcelona, desde Madrid, Manoguar,  el Pink Team Fido, Gabin, Puajaro y BryanFury, Sverel, Aklar, Lobombre, Baixam, Wedgeantiles, Troy, Pablote y F3r0z, desde Zaragoza, a quienes se sumó Benkei por la tarde.

Apertura de puertas, inscripción de equipos, sorteo de mesas (por primera vez, no se emparejaron Sverel con Aklar), 24 participantes, menos mal que lleve tableros de reserva. Primeras rondas, con ganas de jugar, bastantes M-11 y Spiderman en las mesas, protecteds, pequeñas dudas, rodar de dados y diversión.

Entre partidas, saludos, dudas, charlas diversas y forzar la voz se pasó la mañana y llegó la hora de comer. El tío Arcadio, que siempre nos cuida, nos preparó una mesa para reponer fuerzas, descansar, charlar sobre las partidas y prepararnos para la tarde, gracias Arcadio.

Tras la pausa, se cantó la gloria de los elegidos, el top8, o 9 por la ausencia de Fido por trabajo. Puajaro, Gabin, Dr.Funesto, Kensou, BryanFury, Sverel, Guila y F3r0z. (los equipos y partidas más adelante, en la crónica táctica)

Una vez los sorteos y el top en marcha, organizamos los Side Events, demostración de Arcane Legions a cargo de Bru, con la presencia de Lecter y sus arqueros (ya te vale). Y Wkr,(rey de los juegos de mesa) jugando al 2 de mayo por allí. Para las partidas a 4 y duelos temáticos decidí juntarlos más o menos y no controlar el tiempo, dejando de vez en cuando figuras (figurones) en las mesas para el que las dejara KO.

Las partidas de cuartos se decidieron rápidas, salvo el tenso duelo Guila-Funesto, donde se apuró el tiempo y se jugó a dado por no  haber bajas de ningún bando. Las semifinales, de nuevo una se jugó rápidamente y la otra fue bastante más dura. Y la final, con los mejores jugadores del torneo, BryanFury contra Kensou en la mesa central. Gran expectación, la partida se puso muy en contra de las cosas de Bryan, con un Atlantis Rising de Kensou que llenó el banco de agua y un Ordinary Day que fue anulado (temáticos al poder). BryanFury no se asustó y avanzó decidido a través del agua a por los teens de Kensou, que tampoco mostraron miedo ante el ataque de los ladrillos vivientes. Partida dura, digna de una final, con oportunidades para ambos bandos, pifias y críticos, y que, finalmente se anotó BryanFury debido a la mayor dureza de sus figuras. Nuevo campeón de Zaragoza, BryanFury.

Entrega de premios, agradecimientos, el mapa del pilar próximamente en descarga, despedida a los viajeros y cita con los invitados, seis clixeros a ducharse a mi casa, mientras disfrutaban (algunos) del partido de futbol. Cena rápida y a disfrutar de la compañía, regreso de Fido, saludos al campeón, copas, charla y muchas batallitas. Aleccionamiento a Lobojac para su futura paternidad (padre y friki se pueden combinar, pero es complejo). Más copas y más charla, hasta la hora de acompañar a los primeros viajeros que debían irse al alba, dormir un rato, que me lo gané. A mediodía, despedí a los últimos viajeros en abandonar el lujoso parador goblin y quedamos para otro año, o antes… Cansadisimo, pero alegre por el éxito de la convocatoria. No se me ocurre mejor homenaje para Santi.

BryanFury y su mapa

Hasta el próximo torneo, dados y clics para todos. Un abrazo.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: