Desconocidos, primeras impresiones

Con la primera prueba del juego me quedó un buen sabor de boca. El juego funciona con Master, es ágil, divertido y el sistema es sólido.

La mini hoja de personaje fue una sorpresa para todos y muy utilizada para anotar las sospechas, un acierto, con contadores hubiera sido injugable.

La partida comenzó con la investigación oportuna, se fueron formando grupillos como era de esperar. Las tiradas iniciales y los “regalos” en forma de puntos de recuerdo por ideas inspiradas trajeron los primeros flashbacks y las primeras caras de sorpresa y de poker, el juego funcionaba.

Una cosa que no me gustó fue que algunos jugadores mostraran sus flashbacks solo a algunos de los demás, en el momento me pareció oportuno, pero decidí quitar la posibilidad en las reglas, los flashbacks se revelan o no, no hay medias tintas.

Otro detalle fue el abuso de información, pero fue reducido y es inevitable si no quieres que la partida sea un continuo intercambio de papelitos o entrar y salir de la habitación para cuchichear. Este punto habrá que comentarlo en futuros grupos.

Grandes momentos y diálogos muy inspirados redondearon una tarde entretenida y fructífera.

 

Como positivo:

El sistema permite resolver casi todo con una tirada de dados.

Los flashbacks y los eventos imprimieron el ritmo de juego y le dieron colorido.

Como negativo:

Falta ajustar el tempo, la partida se nos fue a las tres horas y no la terminamos, la intención era jugar en un par de horas.

Falta de claridad sobre qué se puede hacer durante tu turno y fuera de él.

Después de volver a ver Mentes en Blanco, la película que sirvió de inspiración, pude comprobar lo siguiente.

El lugar podía haber estado mejor retratado, para la próxima vez tengo nuevas notas para la localización.

Nuestros diálogos se acercaron bastante a la peli, lo que me encanta.

Hablando con los jugadores, ajustaré el numero de flashbacks y la información contenida, que podría ir de lo general a lo concreto.

Y una idea que me ha gustado bastante es crear unas cartas de situación inicial, para hacer el principio más concreto y encaminar algo más las interpretaciones e investigaciones de los jugadores.

Se propuso otra prueba con otro Master, uno de los colaboradores  de este blog J.B. pero de momento no hay fecha, me encantaría que el juego se probará por más gente, pero de momento quiero limarlo un poco más antes de que vea la luz, tened paciencia.

Tengo pendientes un par de pruebas más, con diferente gente y luego cambiaré de ambientación a ver como lo aguanta.

Gracias por probarlo, por aportar ideas, por  leerme y os prometo que en breve estará lista la versión beta del juego para que la probéis con vuestros grupos.

Como aperitivo os dejo un video musical, que si bien la música no me dice nada, el video se ajusta perfectamente al juego.

Os mantendré informados, queridos desconocidos.

Etiquetas: ,

3 comentarios to “Desconocidos, primeras impresiones”

  1. J.B. Says:

    A mí tampoco me pareció que hubiera el mínimo abuso de información…

    Respecto a revelar flash backs en privado, tiene un pro, pues le dices claramente lo que quieres sólo a quien tú quieres y un contra, que es que no hablas, sino que muestras un recuerdo, con lo que la interpretación, la posibilidad de mentir, y la duda en lo que tú digas quedan completamente anuladas. Tal vez en este caso yo sí me decantaría por los papelitos, siempre que la circunstancia de partida lo permita (es decir, que estén solos).

    Tampoco me parece que se fuera de tiempo, pues se perdió rato explicando las reglas, y las tres horas se pasaron volando.

    Lo mejor son esos diálogos finales del tipo: “no, si yo me fío de ti, pero primero pásame ese arma que llevas escondida, y luego si quieres lo hablamos…”

    Tengo un montón de modificaciones para mi partida, te las mandaré por e-mail.

    Yo me propongo como Master para esto el sábado que viene, para empezar de 18.30 a 19.00, si hay gente… Y si no me iré a ver a la Libertina, que tocan gratis en Las Fuentes.

  2. dacostilla Says:

    El sabado, tenemos heroclix, pero si consigues gente para jugar, adelante…

    Lo del abuso de información te lo comentaré en persona para no dar pistas a futuros jugadores.

    Espero impaciente tus modificaciones… J.B.

  3. Salteador Memo Says:

    Pues a mi me ha molao el video. Por un segundo he pensado que al pillarse la pastilla saldría de Matrix…

Responder

