Desconocidos, Proximamente.

Llevo unos días liado con uno de los proyectos para este año, y ya va tomando forma, se trata de un sístema para minipartidas de rol, tipo Instantáneas, medio traducido medio adaptado de otro juego gratuito, se trata de Desconocidos.

Basado en la pelicula Mentes en Blanco, el sístema se adapta a diferentes ambientaciones, de hecho ya tengo hechas tres diferentes, en cuanto lo tenga montado y probado lo colgaré para descarga.

Los que lo quieran probar, mandad un mail a dacost arroba 333 punto org  y buscaremos días, horarios y lugares para probarlo. Mi intención es jugar al menos dos partidas antes de limar detalles y darlo por bueno.

Os dejo con el trailer para los que no conozcáis la pelicula, queridos Desconocidos.

Etiquetas: ,

10 comentarios to “Desconocidos, Proximamente.”

  1. Salteador Memo Says:

    Muy buena pinta la película, alguna escena quiero recordar, pero creo que no llegué a ver casi nada. Respecto al juego, si es sencillo puede ser una buena alternativa para muchos que, como yo, nos da pereza montar algo grande o duradero. Lo espero.

  2. WKR Says:

    La idea es muy buena, y creo que puede resultar. Veo cosas muy interesantes, y algunas que tendrás que pulir seguro. El principal problema que le veo es precisamente los jugadores.

    Como una buena presentaciónd el juego, intenta responder las preguntas del Power 19 de Troy Costisick: http://www.labsk.net/clubmartes/archives/86.

  3. Jesús Magaña Terrón Says:

    Yo también creo que la idea es buena… pero sobre todo, creo que es una idea original, así que estaremos pendientes a ver cuándo la cuelgas.

    Te dejo un enlace a mi blog, por si te apetece pasarte y ver lo que se hace🙂

    WordPress Moleskine notebook

  4. Sir Says:

    Parece una idea original. Te he añadido a mis RSS, y también a mi blog en forma de enlace.

    ¡Un saludo!

  5. J.B. Says:

    Una vez probado el juego, tengo varias cosas que me gustan y que no:

    A favor:

    1. Dinámica de rol rápida, y de participación exigente, por sistema de turnos, evitando jugadores a rueda, o abusos de protagonismo.

    2. Idea original, y libertad (relativa) de bandos y roles. Me refiero a que los personajes no empiezan demasiado sujetos a una “ética”, o a un bando.

    3. Rapidez y sencillez de construcción de personajes, ideal para instantáneas.

    4. Bonificación a la interactuación.

    5. Divertido sistema paranoico de sospechas constantes, que también tiene su bonificación.

    En contra:

    1. Descompensación entre unos turnos y otros, lo que crea desajustes e injusticias cronológicos: No cuesta lo mismo (o no debería costar lo mismo) arrastrar y esconder un cadáver, que amartillar una pistola y apuntar, y sin embargo, ambas son acciones de turno.

    2. Dificultad para idear variados escenarios jugables, y exigencia imaginativa del Master (yo no veo este juego sin un master, o al menos un muy buen ideador de la partida, que luego se abstenga de jugar).

    En definitiva, muy divertido experimento, que yo creo que aguantará mal, más allá de 5 o 6 partidas (muchos juegos famosos no aguantan ni eso, de todas formas).

    Ya tengo mi partidica de FLASH BASES preparada…

  6. bru Says:

    Sin haber jugado opino lo siguiente.

    Lo de la cronología que dice Biarge no me chirría tanto si pensamos que no es un jugo de rol al uso. Lo podríamos considerar un efecto cinemátográfico en favor del dramatismo si se consigue que los momentos “anticronológicos” sean los momentos decisivos.

    Lo de los escenarios tampoco lo veo tan difícil (igual es que tengo mucha imaganación):

    Los extraterrestres intentar infiltrarse en la tierra. Han capturado a 3 humanos y han hecho 3 clones de ellos borrándoles la memoria, pero que responderán a una orden cuando sea menester. Los humanos también han perdido la memoria en el proceso. La partida comienza en la nave espacial saliendo todos de una cápsula que se abre merced a una falta de energía producto de sabe dios que.

    En la tribu N’gele, el hechicero ha acabado el ritual parar crear 6 guerreros león dotados de fuerza y destreza sin par. Estos guerreros son la guardia personal del gran jefe de la tribu. Sin embargo el hechicero quiere matar al gran jefe y a 3 de esos guerreros les ha dado la orden de que cuando salga el sol le mate en su choza.

    No se..creo que hay muchos ejemplos posibles de partida.

    Las claves para evitar los efectos… “estonoesunjuegoderolqueesotracosa” pienso que son 2. Que haya ambientación para vestir al juego de la atmósfera que se esta jugando, que no sea simplemente un jugar cartas.

    Y sobre todo pensar que el sistema es un modo de llegar a una meta que es la resolución de la partida. Si el sistema se convierte en la meta se corre el riesgo de que los personajes acaben pensando más en como jodo al rival que en jugar. Es lo que llamo el efecto Paranoia.

    Paranoia era un gran juego, pero la gente jugaba pa hacer el gañán y no pensaba en que estaba jugando una partida de rol a un juego en el que había que cumplir una misión.

  7. bru Says:

    Ah… Y para acabar y por lo que decía Biarga de los pocos escenarios variables. Creo que el juego funcionaría perfectamente si los jugadores no han perdido la memoria. Simplemente no saben si son del bando A o el bando B por la razón que sea. Vamos… un rollo tipo perdidos.

    Yo se quien soy, pero no se que hago aquí.

  8. J.B. Says:

    Muy buena, la idea de la Tribu, señor Bru.

    Se me ocurre otra: Despedida de solteros en las Vegas, se despiertan todos sabiendo quién son, pero sin recordar nada de la noche anterior (¿por qué será..?) En su habitación de hotel, una puta muerta… (Sí, la película es Very Bad Things, una obra maestra del humor negro, y una patada en los huevos al american life stile).

  9. Bru Says:

    Me he acordado de unos libros que lei hace unos años. “Soldado de niebla”, y el otro creo que era soldado de arrete”…

    La historia trataba sobre un solodado que venía de la guera de Troya (si mal no recuerdo) pero que había sido castigado por los dioses de tal guisa que cada amanecer olvidaba quien era y que hacía ahi.

    Sabiamente se había apuntado esos hechos en un pergamino donde además anotaba los acontecimientos importantes que vivía. Así cada mañana leía el seudodiario nada más despertar.

    En la antigua grecia al parecer estas cosas eran bastante comunes.

  10. Bru Says:

    He encontrado esto sobre el libro que digo y una posible ambientación rolera.

    http://frankenrol.blogspot.com/2007/11/soldado-de-la-niebla-y-el-desarrollo-de.html

Responder

