El Nuevo Rey.

Pues ya está aqui, ayer a las doce y diez de la mañana, llegó Arturo, el nuevo Rey de estas tierras, y como súbdito sólo puedo alabarlo.

Arturo 002A partir de ahora, todo debe pasar su visto bueno en mi vida, que se la debo a mi señor.

Arturo 001Salve al Rey…

Y ahora os dejo, que tengo que seguir con mis obligaciones de siervo.

Etiquetas: , ,

18 comentarios to “El Nuevo Rey.”

  1. Salteador Memo Says:

    Felicidades, Dacosta!!!

  2. kanohawk Says:

    Ya me diras que tal se compagina todo, porque a mi me viene en un par de meses. 😀

  3. bru Says:

    Felicidades, Arturo!

    Recuerda que tus padres también fueron jóvenes pero que no te sirva de excusa.

    Y crece rápido para echar alguna cervecilla y alguna partida de rol cuando me jubile.

  4. Daan Says:

    Mis más sinceras felicitaciones por el pequeño goblin!😀

    Y un precioso nombre elegido, sí señor.

    Enhorabuena!

  5. bru Says:

    Yo también pensé lo del nombre, homenaje a ese legendario personaje conocido como Arturo Vals.

    Espero que el hijo siga la tradición.

    Tocotoco

  6. Salteador Memo Says:

    Que respuestas mas cortas… Angel estas perdiendo facultades.

  7. WKR Says:

    Si tiene más pelo que el padreeeeeeeeeeee.😀

  8. bru Says:

    Para amenazar a Homer y amenizar esto, e aqui los famosos consejos para padres de Les Luthiers

    Toma nota Dacosta….

  9. kenderciko Says:

    Enhorabuena otra vez tio, por cierto angel… a lo que pueda echarse cervezas nosotros estaremos gagas jajaja.
    Un saludete para el peque.

  10. dacostilla Says:

    Gracias a todos por los ánimos y las felicitaciones.

    Y a Bru por el video, lo recordaba con algo más de gracia, pero al final me he reido…

    El pequeño tirano, digo el buen señor ha comprendido que si sus subditos duermen un poco, rinden más y le trabajan mejor. Creo que aprovecha esos tiempos muertos para pensar nuevas tareas y torturas para nosotros…

    Ya os iré contando como va todo. En cuanto tenga otro ratillo, vuelvo a mis labores para con los pobres masters que he dejado algo abandonados.

  11. J.B. Says:

    Felicidades, Dacosta.

    Je, je, el Rey Arturo ha nacido con el instinto prensil en sus manos, claro reflejo rolero, de quien aferra unos dados antes de una tirada vital…

    Bru, cómo puedes poner esos vídeos de les Luthiers, en pleno siglo dieci… Tratandose de Arturo, hubiera sido mejor un fragmento de Spamalot.

    Besicos a Paloma y Arturo.

  12. McA Says:

    Enhorabuena Dacosta!

  13. bru Says:

    Ha llegado el momento
    Ha llegado la hora de la verdad. De decir las cosas claras. Aquel que nos controla ya no está entre nosotros. Es la hora de demostrar al mundo que son los juegos de rol realmente. No os dejéis manipular por cosas como que los juegos de rol requieren de conceptos, técnicas, … y otras cosas mas nauseabundas.

    Volvamos a nuestro cerebelo primitivo y reptiliano.

    ¿Por qué nos gustan los juegos de rol? ¿Qué nos hizo jugar a rol alguna vez?

    Hay que decirlo claramente.

    Jugamos a rol por que se mata, se tirotea, se raja, se truñe, se pincha, se corta….

    En definitiva… jugamos a rol PARA PEGAR TIROS Y OSTIAS!!!!!

    Coño ya.

    Despertaos de una vez…¿Quien ha aguntado con un investigador más de dos horas en chulú sin soñar con la thompson o con dinamita? Nos gustan las ostias y queremos ostias.

    Y para haceros recordar de donde venís todos, oh jugadores “modernos”, os pongo unos video de artistas de la ostia fina y el tiro a bocajarro. Quien los vea y no añore a su enano o a su Wookie es que no tiene alma ni sentimientos.

    Para compensar aqui tienen un momento en un partido de hockey que representa lo que tiene que ser un combate en una partida de rol que se precie. No se sabe quien disfruta más si los jugadores o el público.

    Dacosta vuelve o te dejaré esto hecho un solar.

  14. Salteador Memo Says:

    Sera verdad?

    Tendra razon Bru?

    Ciertamente recuerdo el por que me gustaba antes jugar a rol (que sigo sin estar seguro de si me gusta ahora por lo mismo…).

    Es por las tollinas!! Para pillar a la representacion onirica del abuson de clase y meterle hasta en la foto de la cartera de su madre!! Porque es la unica forma legal en nuestro mundo de poder matar, mutilar y mas cosas que acaban con -ar con represalias minimas y ficticias!!

    Quien mas se anima??

  15. bru Says:

    En una de esas ideas que se me ocurren hablando con las estatuas de mi curro, he pensado un juego de rol interesante.

    Se trataría de que los personajes tuvieran que hacer todo lo posible en no utilizar el cerebro, el dialogo, la interactuación y el roleo que fuera más alla del berzerkerismo puro. Es decir, cualquier plan, estrategia, dialogo con npcs o incluso interactuación entre jugadores les quitaría recursos.

    La idea sería así. Los personajes son máquinas de matar en una ambientación determinada y han sido mandados a tope de experiencia para llevar a cabo una misión. Sin embargo se van a dar cuenta que hay peligros desconocidos a su alrededor como pueden ser los dialogos, los pensamientos o lo más terrible las decisiones.

    Será duro pero los personajes deberán usar su cerebro de vez en cuadno para tener ideas, descubrir cosas nuevas y desentrañar misterios, y cada vez que lo hagan…. PERDERAN EXPERIENCIA!! Incluso es posible que bajen de nivel.

    ?Qué os parece? Podrían ser marines espaciales, o incluso sangrientos orcos de fantasia. ¿Os imagináis un shaman orco que en algún momento tenga que hacer algo más que lanzar una bola de fuego?…¿por ejemplo… “curar¿ Puaj!!!. Sin embargo puede que un compañero muera si no lo cura y después muera él. No le quedaría más remedio!!!!!

    Por ahi irían los tiros. (nunca mejor dicho).

    Ad&d (avanza degolla & destruye)

  16. kanohawk Says:

    El juego existe y se llama Violencia RPG🙂

  17. dacostilla Says:

    He vuelto, al menos de momento…

    Me alegro de que Bru, mi Belen Esteban particular, mantenga el espiritu del blog en mi ausencia…

    Estoy bastante de acuerdo con las conclusiones sobre la violencia y los juegos de rol como escapatoria, de hecho estoy preparando algo relacionado…

    Violencia es un juegazo incomprendido, es la evolución lógica de actualizar D&D, la idea de Bru va más allá, es una especie de Old School más Old School que nunca… Rajaraja y si preguntas porqué pierdes…

    Espero poder seguir esto más a menudo, al menos cuando el pequeño dictador me deje un momento…

  18. bru Says:

    Si. La idea sería algo asi. El grupo de personajes son “especialistas” estilo supervillanos en un mundo cyberpùnk-super heroes con toques de fantasía (orcos y cosas asi) Una especia de mundo estilo mad max pero con razas de todo tipo.

    Los personajes han sido contratados para atacar un objetivo. Son los mejores en su trabajo y su trabajo les es agradable. Su misión es entrar destruir y salir, pero se darán cuenta que no es tan facil, se les presentarán problemas inesperados y tendrán que improvisar y tomar decisiones, cosa para la que no están preparados.

    Los personajes serán autenticas maquinas de matar en pleno potencial de armas y salud. Pero cada vez que tengan que hacer ciertas acciones para la que no están preparados (como por ejemplo hablar con un pnj enenimgo en vez de matarlo, elaborar planes) pues perderían px y por tanto podrían perder habilidades, salud, etc. La única manera de compensar eso es hacer acciones realmente salvajes y brutales. (cargar con una bomba en las manos, disparar con un compañero en medio). No vale con matar para recuperar los px. Tiene que ser imaginativo, divertido y brutal. Todo esto habría que definirlo según el reglamento que se usara.

    Aparte de ello cada personaje tendría sus propias ventajas y desventajas. Algo así por ejemplo.

    Bruto enorme mutante estilo Frankestein. Una autentica máquina de matar cuerpo a cuerpo, incapaz de coordinar acciones que no sean los mamporros a rodabrazo. Cada vez que intente hacer algo que requiera destreza o decir frases de más de una palabra perdería px.

    Solodado armado hasta los dientes con armas de distancia (mini guns, lanzallamas,etc). Dispara primero y pregunta después. Incapaz de resisitirse ante un objetivo aunque le sea perjudicia. Perdería px si hay objetivos y no está disparando o por utilizar utensilios que no fueran armas.

    Paramédico mutante lleno de drogas y pastillas. Por supuesto cualquier uso de las drogas que no sea para volver más asesinos a sus compañeros y a él mismo quitaría px.

    Un experto en demoliciones o gente de esa calaña conpletaría el grupo.

    Igual que en Paranoia se trataría de buscar el equilibrio entre jugar sin talento y tener en cuenta uqe hay uan misión qeu cumplir y de alguna manera habrá que sacrrificar cosas para lograrlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: