IV Quedada Interclubes

Mi crónica personal.

Imagen 130Tengo que decir que yo llegué con todo empezado, debía currar por la mañana del sábado y tuve que acudir después de comer. Yo al menos ya había comido porque la organización y varios roleros esperaban pacientemente en el parque, supuse que la llegada del sueño y una siesta reparadora, no, esperaban sus pizzas para comer, porque un ogro malo les engañó y no les dio nada de comer. A pesar de eso no se perdió el ambiente y después de un café volvimos al lugar del encuentro.

Imagen 131Me gustó mucho el sitio, limpio, ordenado, serio, todo lo que falta en un club de rol, y el salón de actos donde estábamos tiene una acústica inmejorable. Varias ofertas de partidas, dudas de ultima hora, pero me decanté por Mouse Guard, un precioso juego, ganador del juego del año y que tenía ganas de probar de la mano de Wkr. La partida muy bien, el sistema algo complejo para el trasfondo, pero en general me gustó. Otro día os comentó mis impresiones del juego. Mientras, se respiraba un gran ambiente, la gente vino con ganas de jugar, cosa de agradecer para ser fiestas. Por la tarde tuve un reencuentro con un viejo amigo y rolero, Carlos (el de mago, el parasito, la ladilla y otros nombres cariñosos que tuvo), me alegré mucho de verlo, me contó de su chiquilla Luc que vino por la mañana. Me dio consejos para mi futura paternidad friki, solo por eso valía la pena esta quedada, un abrazo desde aquí, Carlos, a tu niña y a la mujer que te aguanta…

Imagen 134Retirada apresurada, que tenía cena familiar y compromisos, así que me perdí la foto de grupo, las conclusiones y las cervezas, pero lo compensé el domingo. El domingo temprano, con la fresca, sin resaca, nos encaminamos de nuevo a la quedada. Desayuno, poca gente, caras de sueño, comprensible por las fechas, estos jóvenes. Al ver que no iba a haber mucha más gente, a jugar a algo para pasar la mañana, Cosmic Encounter fue el juego elegido. Divertido juego de cartas con componentes simpáticos, los ovnis son geniales. Un par de Money Lunch para hacer la hora de comer y se pasó la mañana.

Imagen 135Comida en grupo con los del jugger, estos jóvenes, tan aficionados al deporte, correcta a pesar de alguna tardanza. Buen ambiente, charla agradable, risas con los combates entre animales. Rápida sobremesa y al tajo, que hemos venido a jugar. La división en salas del domingo permitió un vivo muy divertido y que la gente compaginara rol y tablero sin estorbarse, como ya he dicho, un acierto el sitio. Mucho rol y sobretodo lejos de lo cotidiano, partidas de juegos poco conocidos, incluso caseros, un diez para la creatividad en Interclubes.

alivqdd40Conseguí voluntarios para jugar a UA, llevaba una partida que necesitaba más preparación, así que me decidí por un clásico, la FUGA de Instantaneas, de Greg Stolze, una partida con la que iniciar a la gente al Unknown Armies, rápida, trepidante y siempre divertido. Les costó un poco entrar en el juego, pero en cuanto se soltaron, disfrutamos de lo lindo, ellos, yo y los que estaban de espectadores. Grandes momentos, casi rol en vivo con el arcón que daba mucho miedo y cuatro nuevos enganchados a UA, cuando queráis jugamos otra.

Después de la partida, charleta con la gente y al bar a comentar las jugadas delante de una birra, que es la mejor forma de terminar una quedada y unas fiestas. Volví con un vaso de Guiness de regalo, junto con la ilusión de haber participado en algo que se consolida como un lugar de encuentro entre gente de aficiones afines. Buena gente con mala prensa, los roleros. Un abrazo a todos los participantes y a los que hacen posible las quedadas, gracias a la organización, un aplauso a los chicos y chicas de amarillo que arriman el hombro mientras los demás se divierten.

A veces la vida te sonrie.

A veces la vida te sonrie.

Nos vemos en seis meses, afortunadamente, algunos ya no somos tan desconocidos.

Decid Intercluuuubes.

Decid Intercluuuubes.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: