Operación Cabra.

goatsLos hombres que miraban fijamente a las cabras.

Este titulo curioso me llegó viendo esto:

La peli promete, no solo por el reparto, si no por el argumento: el gobierno trata de conseguir dotar de poderes psíquicos a sus soldados. Algo ya visto en el comic o en la literatura (TEAM 7 es un buen ejemplo) pero novedoso en el cine, al menos yo no conozco un antecedente.

Tomado en tono de humor, esta trama puede ser llevada a diversas partidas, de pronto se me ocurren unas cuantas, os las cuento.

menwhostareVersión 1. Moderno. Militares nada brillantes, inadaptados, sociopatas o simplemente vagos son reclutados para una operación secreta. La paga es inmejorable y su historial se verá limpio, y no tienen otra opción. Los personajes empezarán a ver la locura donde se han metido cuando los enseñen a hipnotizar cabras, a adivinar cartas y secuencias de colores y números, a tratar de mover objetos con la mente, etc. La alimentación y la medicación especializada para producir psicogenos pueden hacer que nuestros queridos pjs sufran alucinaciones y desarrollen “poderes” . En mitad de todo esto, su primera misión, enfrentarse a un psicoagente enemigo, sádico y con poderes mentales reales, a ver quien sobrevive.

Versión 2. Moderno (Mutantes en la sombra u otro juego de superhéroes). Desempolva tu mutantes en la sombra, crea unos personajes de bajo nivel sobretodo psíquicos, que son reclutados por el gobierno para un nuevo proyecto defensivo definitivo. Los científicos a cargo de su instrucción y valoración son una fauna que va desde el hippie perro flauta, al nazi peligroso, pasando por la doctora sexualmente psicoactiva y el gurú de la mente enjambre. Quién o qué está detrás de todo esto es lo que tendrán que averiguar los personajes entre pruebas médicas y papillas psicoactivas, test de psicopersonalidad y experimentos de tensión mental, casi nada.

Cassandra NovaVersión 3. Dark Heresy, o cualquier juego futurista. En un planeta feudal o salvaje, cada cierto tiempo, el Imperio somete a la población juvenil a unas pruebas para la detección del umbral psíquico. El alto porcentaje de este año supera todas las expectativas. Puede ser debido al cometa o al eclipse de hace diez años, o que los test dan resultados erróneos, tú decides.  Piensa en unos muchachos de un mundo medieval, o de una tribu, sometidos a pruebas médicas y de personalidad por un séquito de clérigos, soldados imperiales y psíquicos autorizados. Todo aderezado con el adoctrinamiento imperial y las tentaciones de la disformidad.

Versión 4. Otra vez Dark Heresy, es que me molestó un comentario que oí en la quedada sobre las pocas posibilidades que daba el juego de WH40k. En un planeta fronterizo, una destacamento alejado de todo recibe la visita de un séquito imperial para realizar una revisión del nivel psíquico local. Gran parte de los soldados rasos dan niveles muy por encima de la media, por lo que se recomienda su educación y su ingreso en una de las naves negras para las pruebas pertinentes. Los oficiales sospechan de los examinadores, los soldados convertidos ahora en posibles salvadores del imperio, se debaten entre el miedo a las naves negras y una vida de castigo corporal y los demonios de la disformidad o hacer caso de las sospechas y abandonar su carrera de psíquicos. El séquito insiste, esos niveles no pueden ser dejados de lado, o les acompañan o se verán obligados a ordenar una ejecución en masa. Los enviados imperiales pueden no ser lo que parece, o sí… En tus manos está el futuro del cuartel y los jugadores con él.

En todas las versiones, el gobierno (el que sea) parece saber más de lo que cuenta, y utiliza a los personajes para sus fines (no siempre claros). La cadena de mando y la disciplina marcará las pautas de las partidas.

Que mono...

Que mono...

No os fiéis de las cabras, desconocidos.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

2 comentarios to “Operación Cabra.”

  1. dacostilla Says:

    Se estrena muy pronto, el 4 de Marzo…

    A ver si consigo permiso para ir a verla.

    Ta luego.

  2. bru Says:

    Te doy permiso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: