Einfach und Schnell II

captain%20america%20hitlerAlgo que me derrapó de RyF era el sistema de daño, si tenías todo el juego basado en 1o3d10, tirando 3d10 y quedándote normalmente con el dado medio, aprovechalo para todo, no necesitas más dados para el daño, otros para otra cosa, por lo que decidí que EuS (Einfach und Schnell) el sistema de juego para Mein Teufel, el daño usara también el 1o3d10.

Este es el resultado de forma provisional, espero comentarios…

 

Daño y Castigo.

botasLas peleas hacen Castigo, a partir de Daño en las tablas, se considera Daño.

El Castigo se recupera mucho más rápido que el Daño y no termina siendo letal.

 El ritmo de recuperación del castigo es:

Después del combate, tomarse un respiro 1o3d10.

Cada 10 minutos, 5 puntos.

 El ritmo de recuperación del daño es:

Después del combate, tomarse un respiro 1 punto.

Cada día de descanso 1 punto para recuperar cuando te quedan menos de 10.

Cada hora de descanso 1 punto cuando te quedan más de 10.

 Los disparos, explosiones, etc causan daño directamente.

 Tabla de Daño en Pelea.

Físico del Atacante – Dado de daño.

1-5 Dado menor
6-8 Dado Medio
9-10 Dado Medio (Daño)
11-12 Dado Medio + Dado menor
13-14 Dado Mayor
15+ Dado Mayor + Dado menor

Antes del daño, todo se considera Castigo.

 Modificadores a la tabla.

Tipo de Arma:

Cortante +1 Nivel

Pesada +1 Nivel

Nivel de Éxito del ataque:

+8 = +1Nivel

+12= +2 Niveles.

 Tabla de Daño de Armas de Fuego.

He tenido duda si por calibre del arma o directamente por nivel de éxito, supongo que haré una prueba con ambos.

Calibre – Dado de Daño.

Menor Dado menor
Pequeño Dado Medio
Mediano Dado Medio + Dado menor
Grande Dado Mayor
Enorme Dado Mayor +Dado menor
Proyectil especial Dado Mayor + Dado Medio
Artillería Los tres Dados

Toda la tabla se considera Daño

 Modificadores a la tabla.

Nivel de Éxito del ataque:

+5 = +1 Nivel

+8 = +2 Niveles

+ 12 = +3 Niveles

Ráfaga +1 Nivel

Automático +2 Niveles.

 

Nivel de éxito – Dado de Daño

Acierto +0 a +2 Dado menor
Acierto +3 a +4 Dado Medio
Acierto +5 a +7 Dado Medio + Dado menor
Acierto +8 a +10 Dado Mayor
Acierto +11 a +14 Dado Mayor + Dado menor
Acierto +15 a +19 Dado Mayor + Dado Medio
Acierto +20 o + Los tres Dados

 Ráfaga +1 Nivel

Automático +3 Niveles.

 El dado que “explota” en todas las tiradas es el dado que marca la tabla al tirar el daño, si se obtiene un 10 en ese dado, vuelve a tirar 1d10 y sumalo al resultado, si vuelve a resultar un 10 sigue tirando y sumando el resultado. Si varios dados sacan 10, repite tantos dados como dieces y suma sus resultados.

 

Con ustedes, la luger.

Con ustedes, la luger.

Todavía tengo que probarlo, hacer combates de ejemplo, y limarlo, pero de momento es una base sólida sin necesitar tablas de armas, que las habrá. Espero que el combate sea letal, creo que la oportunidad de conseguir un daño con el dado mayor, hace que un disparo o un golpe de alguien sobrehumanamente fuerte puede ser algo temible.

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3 comentarios to “Einfach und Schnell II”

  1. ElTirano Says:

    Es interesante. En particular me ha gustado el daño de ‘castigo’. Es posible que tome el concepto ‘prestado’ si no te importa.😉

    Ando haciendo algunas modificaciones al sistema de combate de RyF para Q con la misma filosofía: una única tirada para resolverlo todo. En mi caso me he quedado de momento con algo más simple. Te dejo por aquí la idea general por si te sirve de algo: 1) Niveles de salud en lugar de puntos de golpe, 2) una base de daño en función del arma y 3) Un modificador de daño en función de la diferencia entre la tirada de ataque y la defensa del adversario.

    Se que explicado así no es decir muchos. A ver si termino de redactar el capítulo de sistema para que se le pueda echar un ojo.

  2. dacostilla Says:

    Todo tuyo, para lo que quieras, una vez aqui es de dominio público.
    Estaba buscando algo que significara daño no letal, y me gusto el concepto.
    Respecto a los niveles de salud, estuve barajando el tema, porque odio los puntos de vida, pero no me convenció ninguna manera de arreglarlo, asi que traté de hacer más letales las armas de fuego y dejar los puntos de vida.
    Lo de las diferentes armas, quería simplificarlo al máximo, al estilo Unknown Armies, las armas de fuego tambien serán simples, pero quiero que se note la diferencia entre el soldado alemán bien equipado y el resto de Europa, al menos hasta la llegada de los americanos y sus aliados los demonios mayores…
    Me alegro de compartir cosicas.

  3. sector14 Says:

    Has descrito en cierta manera el daño del Sistema Sombra, de Ed. Sombra (Exo, Rol Negro, Comandos de Guerra,..).🙂

    Tirada mas clasica, 3d10. Si es en combate con la misma tirada del chequeo calculas el daño y la localizacion.

    De los 3 dados, uno es de diferente color. Este dado es que marca la localizacion del daño, y con los otros dos, segun el tipo de daño del arma (o pelea) se calcula este.

    El combate desarmado es tipo 0 y es el daño menor (de los dos).
    El tipo I el mayor.
    El II la suma.
    etc etc…

    Sumas, multiplicarlos, utilizarlos como decenas (una vez la decena el dado menor y unidad el mayor, otra al reves).

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