Masacre Mutante

Marauders02Recordando comics clásicos para preparar alguna partida temática de Heroclix, llegué a la Masacre Mutante. Una de las primeras sagas mutantes que prometía muchos muertos, personajes principales caídos y luego se quedaba en la masacre de los secundarios, o de los personajes de una viñeta. Pero una cosa es cierta, es una macarrada, hoy en día, cualquier mindundi se carga una plaza llena de gente, este en el lado de la ley que sea, pero entonces solo Lobezno mataba malos, y siempre recordando que lo estaba dejando. En aquella época, era raro ver ejecuciones, restos de una masacre, gente clavada en la pared, al bueno de Coloso partiendo cuellos, ese krak llenó nuestras mentes adolescentes mucho tiempo. Claremont nos dio un revolcón de violencia que marcó una época, los héroes se iban volviendo más oscuros y los villanos tenían que superarse mes a mes. Ahora nos saca una sonrisa, pero entonces hasta el bueno de Conan se apartaba de la vista para cortar cabezas.

masacre3La historia no puede ser más simple, los Merodeadores, unos mercenarios salidos de la nada tienen el encargo de acabar con los Morlocks, unos mutantes que viven en el subsuelo de Nueva York, entran a saco en los túneles y masacran sin compasión a los pobres Morlocks hasta que algunos son rescatados por los X-Men y Factor-X incluso aparece Thor, los Power Pack y Daredevil, pero la chicha está en los números de la Patrulla donde se enfrentan con los Merodeadores y hasta los más blandos del grupo tienen que aprender a partirse la pana sin piedad.

masacre2También nos regala un enfrentamiento clásico Lobezno vs Dientes de Sable, lleno de saja, corta, raja, gruñe y sangra que hacía las delicias de los futuros jugadores de Hombre Lobo, o los Gangrels más animalizados.

Nada volvió a ser lo mismo tras la saga, los personajes heridos se recuperaron, hubo altas y bajas en los grupos, más Morlocks que nunca, y al año siguiente nueva saga que prometía hacer tambalear los cimientos mutantes y cambiar el rumbo de todas las series mutantes, JA.

La lección que sacamos es un añadido a la Leyenda del Master Oscuro del otro día, crea unos secundarios inadaptados, unos parias orgullosos de ser diferentes. Que contacten con los personajes, preferiblemente con algún roce previo, algún enfrentamiento para terminar con una colaboración o alianza. Cuando les cojan un poco de cariño, llegan los mercenarios sin escrúpulos y los ejecutan uno por uno. Los mercenarios sin historia previa son fáciles de odiar y duros de matar, un enemigo ideal para cualquier ambientación. Ni que decir tiene que el secreto sobre su pagador se va con ellos a la tumba.

Posibles parias serían unos elfos salvajes de la jungla, unos mutantes exiliados en otro planeta, unos bandidos cuyo líder es de familia noble, lo importante es que sean una comunidad cerrada y que no puedan acudir a nadie más a buscar ayuda que a los pjs. Que verán impotentes como los masacran, pobrecitos.

masacre1Adelante, Masters Desconocidos, masacrad vuestras creaciones, hacedles sufrir bajo un enemigo sin piedad, pero sobretodo, al más puro estilo Marvel, anunciadlo como algo revolucionario.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: