Consejos de Interpretación IV

Cambiamos de ambientación, hoy hablaremos de esos seres artificiales, los robots, replicantes, post-orgánicos,  constructos o golems.

robot-y-mujer-ok1Todos estos seres tienen en común el haber sido creados por el hombre y seguir unas directrices de comportamiento. Las clásicas leyes de la robótica, dictadas por un tío con patillas, y su programación les hace seres dóciles y amables… Un huevo. ¿Vuestro ordenador es dócil y amable? ¿Os da la información que pedís cuando la pedís?, o lo que el entiende que pedís y cuando le sale de la placa base. Eso es lo que debéis darles a los jugadores cuando interroguen a un robot.

Un robot medita las respuestas, debes dejar pasar un tiempo prudencial entre la pregunta y su contestación, incluso puedes aderezarlo con un “por favor espere” que hará las delicias de tu público.

Si la pregunta es poco concreta, contesta con otra pregunta para precisar el campo de respuesta. Estos seres carnosos utilizan el lenguaje de forma arbitraria, entre ellos practican un lenguaje alejado al que ellos mismos han inventado.

 

Concrete el periodo de tiempo denominado “antes” en su pregunta “ ¿Dónde estuviste antes, puto androide?.”

 

Identifique el tipo de azul en su pregunta “ ¿Has visto pasar unos tíos de azul?” y después corrobore que la palabra “tíos” corresponde a sujetos masculinos humanos.

 

El término  “todo” de su orden “ Cuéntamelo todo” resulta extremadamente ambiguo, por favor repita la pregunta en términos comprensibles por mi procesador central .

 

Solo con esto tienes para horas de diversión, pero hay más.

robot-cerveceroOtra cosa que debes recordar es que los robots y demás seres sintéticos no tienen entonación, su tono de voz es monocorde y no ponen énfasis en una palabra con respecto a otra, por lo que sus conversaciones tienden a aburrir. Trata de aprovechar esto, intenta no pestañear ni gesticular, o incluso mira hacia otro lado, fija tu mirada en la decoración del techo, los seres que dependen del oxigeno suelen estar muy alterados. Debes mostrar frialdad. Cuentas igual un informe de daños catastrófico que llevará a la nave a la destrucción que el informe del tiempo para hoy. Eso les hace perder los nervios  a los seres blandos.

Tus respuestas serán elegantemente concretas o insufriblemente extensas y detalladas, en cualquier caso, poco aprovechables.

“¿Cómo empezó todo?” es la pregunta del millón, pero “según mis bases de datos, el origen de toda vida se remonta a…”

“ ¿Has visto a la persona que salió de este habitáculo en el periodo de tiempo entre hace una hora y ahora?” la respuesta sencilla. “Si.”

La recepción de ordenes está programada, pero debes aprovechar cualquier rendija en la orden para volverla en contra del ordenante. Aprovecha la literalidad de los robots para hacer que terminen por no ordenarte nada, y entonces pide ordenes.

Un simple “Limpia el habitáculo” te da permiso para terminar con esas estúpidas superficies blandas que los humanos utilizan para su periodo de bajo consumo y que llaman “camas”.

“Traeme eso” puede ser una trampa mortal para tu dueño. “No hagas nada” es la orden definitiva.

Durante la ejecución de las ordenes o de las tareas rutinarias evita las distracciones, si tienes que hacer caso del parloteo constante no podrás terminar el llenado de Plutonio líquido para el motor espacial. Si esa insufrible voz te llega a interrumpir, deberías hacerle saber que esa interrupción va a suponer un retraso de “X valiosos segundos” y las terribles consecuencias, pero si la orden es atender de nuevo y enzarzarse en una nueva discusión acerca de los términos concretos de “eso” o “fuera”, pues no puedes poner ninguna objeción a ello.

maestra_robotDurante la interpretación del robot ten en cuenta la labor para la que ha sido diseñado, eso formará su vocabulario y la mayoría de sus respuestas estarán basadas en su labor.

Un androide minero “profundizará” en los problemas, “volará” los obstáculos y “extraerá” conclusiones, aunque al ver la luz, casi todo sea “cangalla o escoria” sin valor,  y deba “volver a la galería” para continuar su labor.

Un robot reparador “desmontará” las piezas de los problemas, “testará” las partes en conflicto, “punteará de soldadura” lo que vea dañado y finalmente “comprobará el buen funcionamiento” de lo que le ha sido asignado.

Olphus, el servidor de protocolo y limpieza de mi partida de DH, “tendrá en cuenta” las palabras que consideran idiotas y parloteo sin sentido. Cuando le piden su opinión de un informe, lo ve “sucio y mal redactado”.  Y “no esta diseñado para la valoración personal”.

 

Mantén siempre clara la diferencia entre los seres con inteligencia basada en el silicio y los débiles sujetos que tienen el poder, cuyo frágil cuerpo se sostiene gracias a unos huesos basados en el calcio y su proceso mental depende de conexiones inseguras y ligadas a “estados de ánimo” un concepto ajeno a cualquier proceso lógico. 

Cualquier duda sobre tu memoria o proceso mental se considera un insulto. Claro que recuerdas aquel día hace tres años, al fin y al cabo esta en el volcado de tus datos de memoria, lo que pasa es que el proceso de volcado puede llevar varios minutos o muchos más.

MazingerZ+y+afrodita+pellepeq 

Los diálogos entre robots serán mucho más fluidos, el no tener que procesar un lenguaje poco útil y lleno de vacíos de significado, términos genéricos y confusos, ayuda a mantener una conversación fluida. Mientras los seres carnosos oirán incongruencias, silbidos y pitidos sin sentido, tu compañero y tu mantenéis un debate al más alto nivel sobre la capacidad de los discos duros de alta potencia para aislar datos no relevantes sobre el origen de los problemas o la recepción de los datos en paralelo o en secuencial.

 

Como ves las leyes de la robótica dictan que los seres humanos no sufran daño, pero no habla de que no les hagas perder los nervios, o faltarles el respeto con un clásico “Besa mi brillante y metálico culo”.

 

“Detente, robot, y tira el arma.”

“¿Esta usted hablando con esta unidad, agente?”

“Si, estoy hablando contigo, robot exterminador”

“Exterminador X1500 modelo 301, agente, pero robot está bien empleado en esta situación, debido a que usted es el único representante de los seres humanos presente y esta unidad armada con varios cañones automáticos de calibre 60 con una cadencia de fuego de 3000 proyectiles por minuto es el único representante de los seres post- orgánicos más conocidos como robots, agente.”

“No he dicho nada, robot.”

“Su aseveración resulta incorrecta e inquietante, pero si debo considerarlo una orden, deberá ser más especifico, quizás la disminución del volumen de su voz han llevado a esta unidad a confundir términos, o entender equivocadamente sus palabras, agente”

“ He dicho que no has oído nada, robot, puedes irte.”

“Orden recibida y ejecutada con prontitud, archivos sonoros eliminados de carpeta de recientes, y unidad en proceso de alejarse del lugar de inmediato, agente, que tenga un buen día.”

robocop

¿Alguna pregunta más?Cacho carne.

Espero que comience la nueva rebelión de las máquinas, y vuestros jugadores no vuelvan a faltarle el respeto a estos sensibles seres llenos de circuitos.

Etiquetas: , ,

5 comentarios to “Consejos de Interpretación IV”

  1. Salteador Memo Says:

    Quiero que el robot de mi partida se vaya YA. Con esto se demuestra que es el personaje más poderoso del grupo. Aunque se dedique a limpiar.

    Es curisoso, en cada post hay como mínimo una foto que me resulta chocante.

  2. J.B. Says:

    Y a un jugador un poco espabilado, ¿no se le permitiría ordenar a un robot: Te ordeno que a partir de ahora adaptes y filtres tu interpretación de mis órdenes a un proceso inductivo y deductivo de coherencia y sentido común en lo que los humanos denominamos un “habla común”, pequeño bastardo? ¿Cómo se resolvería esto?

    Ya te lo dije, memo, este blog es, fundamentalmente, para ver los dibujicos. Aunque el texto también suele estar bien.

  3. dacostilla Says:

    “Define coherencia y sentido común, gran humano.”

  4. Bru Says:

    Hace años, cuando me rodeaba de prestigiosos intelectuales y no de vosotros, uno sacó el tema sobre si los ordenadores y los robots podrían hacer alguna vez poesía, él argumentaba que que si. Yo le dije que sin duda ninguna no.

    Su argumento se basa en que si a mi me presentaba dos poemas, uno realizado por un humano y otro por un robot yo no tendría ninguna manera de diferenciar el uno del otro y por tanto los robots podían hacer poesía. La concurrencia aplaudió su alegato y se creyó victorioso.

    Entonces yo me defendí preguntándole por qué había elegido la poesía y no había comentado si los robots podían hacer cafe con leche. Me contestó que era evidente que los robots ya podían hacer café con leche.

    Ante ello argumenté que creo que había elegido la poesía porque es algo nacido del espíritu y por tanto lo que quería de alguna manera demostrar era que los robots podrían burlar las leyes del alma y el espírtu y hacer poesía a pesar de no tener alma.

    Mi ataque final consistió en hacerle ver que su planteamiento tenía una trampa ya que si miramos la poesía como composiciones con unas normas métricas…por supuesto que lo podrían hacer los robots ya que es lo mismo que hacer un cafe con leche. Ahora bien, tal como planteaba la cuestión la poesía no era simplemente el resutante poema sino el procesio de creación irracional del poeta.

    En resumen para hacer poesía necesitas alma, porque sino lo único que haces son poemas que no es lo mismo.

    Patrick, le dije, no me puedes engañar. Si lo que me planteas es si algo sin alma puede hacer poesía, lo que me quieres decir es que si algo sin alma puede hacer algo para lo que se necesita un alma. ¿Y tu eres un intelectual?

    Fue tal y como lo cuento. No echo de menos las compañías que frecuentaba entonces.

  5. J.B. Says:

    Suprimamos en mi orden “Sentido común”, y sustituyámoslo por “adaptación”. “Coherencia”, por otra parte, un robot lo debería tener perfectamente definido, salvo que sea un robot estúpido, con fallas de sistema, o manipulado por un Master cabrón…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: