Sirenas.

imagenes-sirenasAventura introductoria para Dark Heresy, empezaré mis partidas con esta aventura, así que si vas a jugarla conmigo y no quieres perder la diversión, no leas más allá de la introducción.

 

Introducción.

En el apartado planeta de Saemul Ultima, mientras los acólitos disfrutaban de unos días libres de su entrenamiento intensivo para servir a la Inquisición, apareció el cadáver de Leonard Gibbs, un minero que resultó ser un mutante. Todo apunta a que algún ciudadano imperial respetable se ha tomado la justicia por su mano, pero un terrible golpe en la cabeza de Gibbs, probablemente hecho con un hidropico, lanza nuevas dudas sobre la justiciera muerte del minero mutante.

La mina Karsin, donde trabajaba Gibbs está a unas horas de camino, mientras atraviesan el páramo los acólitos sienten que van a cumplir su primera misión, algo les dice que hay más de lo que parece, una nueva vida de servicio al Emperador y castigo a los herejes les espera.

 

Resumen de la aventura y spoiler sobre la aventura en sí.

Los acólitos deberán descubrir quien mató al minero mutante, y porque, en este caso los motivos son tan importantes como los culpables, algo huele mal en mina Karsin, los personajes desvelarán el misterio o serán engullidos literalmente por él…

pista1Spoiler. Como primera aventura para mi grupo de acólitos, todo es un simulacro, la mina es un decorado dentro del complejo en Escintila donde los acólitos están entrenando, el fuego es simulado, los mineros y el personal de la mina son acólitos del servicio del Inquisidor o servidores. Este extremo no será revelado a los jugadores hasta el final de la aventura o hasta que haya motivo para que aparezca una Sirena. (Una sirena es una pausa en el simulacro causada por algo inesperado, algo fuera del guión o una metedura de pata seria por parte de los acólitos, esto está explicado en los posibles finales de la aventura)

Podemos abrir un debate sobre si los inquisidores usan simulacros para los entrenamientos, pero me parece una forma de introducir a los jugadores en un ambiente controlado y una manera de que empiecen valorando a su Inquisidor que no solo los envía de misiones por toda la galaxia, si no que se preocupa por ellos, los instruye, les recrimina o les aplaude. También puedes usar la aventura tal cual saltándote lo del simulacro, en tal caso, tendrás que continuar en la mina, puede que con la huida de uno de los sospechosos, y el encuentro con el verdadero enemigo, el caos corruptor…Fin del Spoiler.

 

“Aproximación a la mina Karsin en dos minutos.”

SaschaVykosEsto es lo que la monótono Vox del vehículo os anuncia mientras horas de páramo rojizo se desdibujan ante vosotros. En el horizonte una columna de humo blanco, se distingue sobre el azul firmamento castigado por los dos soles que provocan espejismos cuando se intenta fijar la vista. Todos recordáis ahora mismo el cadáver que visteis ayer, el robusto minero Gibbs con la piel amoratada de los terribles golpes, con la cabeza abierta y con aquellos aberrantes espolones que le crecían en los tobillos y en los codos. El cadáver tenía poca sangre encima, por lo que creéis que fue asesinado en otro lugar, posiblemente la mina, transportado al callejón donde finalmente fue asesinado. Gracias a Lindemann os han llegado unas acreditaciones con vuestros nombres, el logo de la agencia Karsin, y el departamento de investigación interna, esto os abrirá más puertas que cualquier arma. Karsin es una compañía minera de tamaño medio que opera en varios planetas del sector, especializada en metales raros como el Gnorradio y el Kharzcio. La mina situada en Saemul Ultima, extrae una cantidad mínima de éste último de gran pureza, pero si una veta se agotará, la estación minera arrojaría perdidas.

 

 arbites1El complejo minero Karsin es un recinto vallado, y en la entrada del perímetro, una caseta de seguridad, con un vehículo estacionado por la parte interior os recibe.

La agente de seguridad Basienne os recibe con desconfianza revisando las acreditaciones con un datafono. La agente Basienne viste un traje de faena de color azul oscuro, el uniforme de Karsin, en buen estado, con una tarjeta identificativa con el logo y su nombre, casco calado, chaleco antifragmentación y porra de inmovilización. Si alguien se fija en la caseta hay una escopeta de seguridad. Si es preguntada por Gibbs o su muerte, se encogerá de hombros y alegando que no es “asunto suyo”. Les mostrará el camino hacia la oficina, indicándoles además que mantengan su identificación a la vista, y las armas enfundadas para evitar “molestos incidentes”.

 

El edificio que alberga las oficinas, hace también de almacén y contiene un anexo de seguridad, según el pictograma de la entrada. Tres barracones, un almacén principal, la taberna el Descanso y la entrada a los pozos completa el recinto de la mina. Todos los edificios salvo la taberna están unidos entre sí por unas pasarelas metálicas elevadas sobre el segundo piso como método de evacuación. En el almacén los trabajadores miran con desconfianza a los investigadores, pero no soltarán prenda. Las escaleras metálicas conducen al piso superior y zona de oficinas, donde serán recibidos por Meggan-2 una servidora de recepción muy amable y con un pronunciado escote neumático. El señor Dominic les recibirá en unos minutos. Dominic es un hombre de negocios con un implante capilar con movimiento propio, varias intervenciones rejuvenecedoras y una manía con frotarse las manos molesta. Dominic colaborará de buen grado, incluso demasiado si se es suspicaz, conocía a Gibbs, desconocía su condición de mutante, pero, debió falsear  su solicitud de trabajo, donde se pide un certificado genomédico oficial para evitar enfermedades y contagios en la mina. En los últimos meses había tenido dos sanciones por embriaguez, pero nada fuera de lo habitual, parecía pasar más tiempo de la cuenta últimamente en el Descanso, la taberna local. Dominic les proporcionará una placa de datos con el mapa de la mina, y una nomina de personal. En el grupo de Gibbs su capataz es Tobias Lauden, que está ahora mismo trabajando, si quieren le llama.

 

Si es llamado por Dominic gruñirá y maldecirá las estrellas enanas antes de cortar la comunicación. Tobias Lauden es un tipo alto, desagradable, y lleva todo su equipo de la mina, gafas, máscara fonovocal, el mono con el chaleco antifragmentación.. Gibbs no era mal tipo, currante y un poco borracho, no se merecía morir así. Pero así es la vida. Punto. Lauden no soltará prenda ni se desprenderá de su equipo de protección con la excusa de que tiene mucho trabajo, y debe volver al tajo, uno menos en su turno y el mismo material.

 

Armamento, si Dominic es preguntado por el armamento local, les contará que hay en el almacén de la guardia un armero donde todos han dejado sus armas y solo las recojen presentando su identificación. Solo los guardias van armados en la mina. Una inspección del armero revela que varias armas no están donde deberían. Vaya sorpresa.

 

El Descanso es la taberna local de la mina, un tugurio donde los mineros van a beber y a jugar al Puñal de Catan. El gordo y sucio tabernero se llama Anatoli Vorsekan, de Gibbs ni idea, se emborrachó en el pueblo, se pasó de la raya, y un grupo de campesinos le dio una paliza, no es la primera vez.  Vorsekan no hablará mal de nadie salvo de Dominic, un cerdo explotador con una gran sonrisa corporativa y un bicho para cubrirse la calva.

 

De los posibles asesinos, solo les falta conocer a Dobei, que estará gritándose con un compañero cuando los acólitos salgan del Descanso o de la Oficina. Dobei conduce un extractotaladro y otro operario ha dejado su servidor de carga en el camino de Dobei y su mole. Dobei supera los dos metros de cuerpo musculado cara de pocos amigos y una barba de varios meses, junto con equipo de minero, incluyendo un hidropico que cuelga de su hombro como si fuera una mochila.

 

Llegados a este punto, los acólitos deben tener algún sospechoso claro.  El complot para el asesinato fue idea de Lauden, el cabecilla del grupo, para encubrir sus descubrimientos. Si los jugadores van a por alguien del grupo que no sea Lauden, no habrá respuesta inmediata, pero si acosan a Lauden, Dobei y Bassienne lucharán por el hombre que les hará ricos. Vorsekan, el último de la trama, solo se moverá si es acusado personalmente, o si Bassienne y Lauden echan mano de sus compañeros corruptos, dos guardias y ocho mineros que pelearan mientras superen en numero a los acólitos. Sin arriesgarse mucho, que tampoco cobran para eso.

 

 

La verdadera historia.

Gibbs descubrió una veta de un mineral rosado en una galería de excavación secundaria, al picar el mineral, una esquirla se mantuvo flotando en el aire, y Gibbs se quedó con el fragmento. Pero Lauden, su capataz vio el fragmento y obligó a Gibbs a llevarle al yacimiento, junto con Dobei sacaron material durante los descansos y lo almacenaron en el segundo almacén del Descanso, previo pago a Vorsekan y a Bassienne para mantener la operación bajo control. Esperaban el momento preciso para vender la piedra en el mercado negro cuando empezaron a desarrollar mutaciones, y Gibbs oyó las voces de la piedra que le llamaban y le animaban a excavar más y más profundo. Todos estaban alarmados con las mutaciones, pero tuvieron la oferta de un comprador, mucho dinero. También les llegó el rumor de que la Inquisición estaba en el planeta,  Lauden trabajó rápido, ideó un plan, matarían a Gibbs que se estaba poniendo pesado con “las voces” y lo dejarían en el pueblo para que se descubriera un mutante y la Inquisición les dejara en paz (no es un plan brillante, irónicamente, el asesinato de Gibbs si que ha atraído a la Inquisición. )

 

Inquisidor Lindemann

Inquisidor Lindemann

El Final, o los finales.

Cuando el grupo este sobre la pista de los sospechosos, todo terminará en un combate, o en varios, los mineros no son marines espaciales, pero algunos cuentan con mutaciones y con la desesperación de saberse muertos si pierden, así que los cuatro principales lucharan a muerte. El único realmente peligroso es Dobei, que es una mole de músculos con la piel escamosa y con una herramienta que destroza piedras preparada para atacar.

Los acólitos pueden conseguir el apoyo de los mineros, o de la seguridad si van con Dominic o dan muestras de su trabajo para la Inquisición.

Si los acólitos usan el sigilo o el subterfugio y llegan al segundo almacén del Descanso sin la oposición de los asesinos, sin la protección adecuada, una sirena roja iluminará sus caras asombradas, mientras se oye un Vox agudo. “Fin del simulacro, fin del simulacro, pájaros fritos, pájaros fritos.”

Si los acólitos sospechan de Dominic y por el motivo que sea, lo ejecutan, una sirena azul  iluminará la escena, mientras Dominic se levanta de su lecho de muerte, y el Vox cantará. “Fin del simulacro, fin del simulacro, sabuesos mordedores, sabuesos mordedores.”

Si alguno de los acólitos sufre heridas que le obligan a sacrificar un punto de Destino, impídeselo, y en su lugar pierde la conciencia, y despierta fuera de escena con una sirena amarilla. “ Fin del simulacro, fin del simulacro, araña coja, araña coja.”

Si los acólitos hacen bien su trabajo, descubren a los culpables y los eliminan, una sirena Verde iluminará la escena, mientras el Vox agudo canta: “Fin del simulacro, fin del simulacro,  los futuros interrogadores han subido un escalón. Enhorabuena, fin del simulacro.” Y llegará  a la escena, Lindemann con su sequito personal para felicitarles en persona, aplaudiendo su buen ejercicio final en el entrenamiento previo. Ahora es el momento de explicarles que todo es un simulacro y que su munición es no letal, los asesinos son ayudantes del inquisidor o servidores para desorientar a los jugadores.

Si has decidido que la aventura no sea un simulacro, debes terminar con una persecución a la mina, donde los personajes se verán inmersos en el yacimiento de mineral xénico, posibles tiradas de corrupción incluidas para derrotar al último de los mutantes criminales.

 

Dramatis Personae.

 

Mineros. Utiliza un perfil menor del libro, por ejemplo el de la prole de Costarla del Filo de las tinieblas, añadiéndole Aguante.

Guardias. Utiliza el perfil de guardia del libro, van equipados con chaleco, casco, escopeta y porra para inmovilizar.

Mutantes.

Bassienne. Es la guardia de seguridad. Ha empezado a desarrollar unos cuernecillos en la parte alta de la frente por lo que nunca se quitará el casco, y una cola con arma que siempre lleva oculta bajo el uniforme.

Lauden. Utiliza el perfil de Sikes el reclamador. Lauden ha desarrollado colmillos, por eso lleva la máscara de trabajo puesta y sus ojos han cambiado a un rojo oscuro lo que le da Visión en la Oscuridad.

Vorsekan. Utiliza el perfil  de minero, pero si muere o esta gravemente herido, un feto informe saltará de su barriga para atacar al más cercano.

Dobei. Es un hombre enorme, tiene el perfil de narcopandillero , pero  con 20 más de Fuerza y 20 más de Resistencia y 4 puntos de Heridas más. El Hidropico requiere una modificador de fuerza de 5 combinado para utilizarlo. Si causa daño adicional, serán 2d10 en lugar de 1d10.

Arma Exótica. Daño 1d10 +5,  penetración 4, peso 18 kg, Pesada.

El difunto Gibbs había desarrollado espolones en los codos y en los tobillos, pero no le sirvió de mucho cuando sus camaradas decidieron sacrificarlo.

 

alarma-policiaHasta aquí la aventura, espero que os guste y que me hagáis llegar vuestra opinión, desconocidos aprendices de inquisidor.

Etiquetas: ,

9 comentarios to “Sirenas.”

  1. WKR Says:

    Que insensato, publicar la aventura antes de jugarla. Es como decirle a un niño que hay tiene el bote de caramelos, pero que no lo abra.😀

  2. Bru Says:

    Si hijo.

    Dacosta incumple una de las leyes del (música tétrica) LIBRO OSCURO DEL MASTER, donde se recogen todas las estrategias malvadas, y todos los secretos que los masters ocultan a sus jugadores.

    “Todo jugador hará trampas si tiene la oportunidad, es mejor hacerlas primero”.

  3. dacostilla Says:

    Me sobran cojones para jugar a modulo descubierto…

    Respecto las leyes oscuras del MASTER, me has dado una gran idea, es que vales un valer, Bru.

  4. WKR Says:

    ostias, “ahi tiene el bote de caramelos”
    menudo gazapo

    por cojones no será jajaja

  5. paula Says:

    esto es muy interesante pero a los estudiantes como yo nos acen las tareas de investigasion.

  6. sol Says:

    bla bla bla es lo unico ke entiendo

  7. bru Says:

    No tengo la menor duda

  8. viridiana Says:

    esta chida su sirena pero lo demas esta aburrido

  9. KARLA Says:

    poes esta loko y aburrido pro la sirena esta xida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: