Velas.

velaHoy he recordado algo que me vino a la mente hace mucho tiempo.

En el Pilar, cuá, el Pilar, pato, he dicho el Pilar, en la Basílica del Pilar, había una campana extractora encima de donde se encendían velas a la Virgen. Pues me dió por pensar en la simbologia de las velas, la luz, el humo y las esperanzas, deseos y agradecimientos de los feligreses. La campana estaba ennegrecida, y eso quería decir que había conocido mucha esperanza, muchos deseos, y no se si eso es bueno o malo, porque significa que los fieles han pedido mucho, han necesitado mucho o agradecen mucho, que todo puede ser.

También cabilé con la posibilidad de contener ese humo, cargado de deseos, esperanza y agradecimiento y utilizarlo para empujar el azar con esas esperanzas robadas, por supuesto que simbolicamente, pero tomé nota mental de usarlo alguna vez en una partida.Tengo la carpeta de Mis Fumadas llena en el cerebro, necesito un nuevo cerebro USB externo como el comer, pero creo que eso nos pasa a los Masters tarde o temprano.

Mientras vuelvo a darle vueltas a como usar ésto en una partida, os dejo un posible origen de las velas de cumpleaños.

velas2Alejandro Magno celebraba su cumpleaños antes de enfrentarse a los persas, antiguamente solo se conocía el cumpleaños de reyes y gente muy poderosa, los pobres no teníamos este derecho, eso que nos ahorrabamos. Le prepararon un pastel y adornaron la mesa y el pastel con velas para iluminar el conjunto y darle un toque festivo. Alejandro compartió con sus amigos el deseo de derrotar a su enemigo, y sopló todas las velas de una vez para demostrar su fuera y coraje.

Otro posible origen es germánico, ellos ponían una vela más que años se cumplían, para demostrar su esperanza en el año venidero. Las velas se cambiaban varias veces durante el día y al terminar éste, se soplaban para que el humo se llevara los deseos y los respetos a los dioses y los espíritus.

La Mano de Gloria -Una vela curiosa es la mano de gloria, objeto mágico del cual tenéis aqui una receta.

A soplar se ha dicho, desconocidos.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: