Rápido y Fácil. RPG

portada

 

Rápido y Fácil.  Había leído cosas acerca de este sistema, creado en España, de descarga gratuita, y con licencia CC y me llamó la atención. Iniciativas como ésta hay que apoyarlas. 

Le he echado un ojo, y en 89 páginas, nos regala un sistema de juego, con una creación rápida y un sistema ágil, unas ayudas para el Master bastante interesantes, unos consejos para crear mundos y campañas, seis ambientaciones, reglas opcionales y todo regado con un puñado de ilustraciones para ayudar al ambiente. Lo que mas me ha gustado es el tipo de tirada del juego, 3od10 que se trata de tirar 3 dados de 10 y quedarnos con el intermedio para añadirlo a una característica más una habilidad y conseguir un total de tirada, lo que da más importancia a los números del personaje que a su suerte en los dados. Con los resultados de pifia y critico que pueden dar un poco de color a las tiradas. No me termina de convencer el hecho de que toda la psicología del personaje, se trata en los añadidos del personaje, y ahora necesito tener un pequeño retazo psicológico del personaje antes de ver el resto, pero como el autor dice, está para adaptarlo y completarlo a tu gusto, y en ello estoy. Otra cosa que no me gusta personalmente es que no hay características sociales, basándose todo en la interpretación del jugador, este punto tiene sus defensores y sus detractores, pero a mi me gusta tener algo en lo que basarme, tanto para que el Master tenga una ayuda a la hora de juzgar una situación como para que como jugador tengas algo a lo que acudir. Una maquetación limpia que contribuye a darle un aire profesional al conjunto redondea un gran producto a mi parecer.

diablo trabajandoDesde AMD lo recomiendo para crear partidas rápidas donde tiene más importancia la ambientación y el mundo que el sistema de juego. De hecho, como lo que tenía pensado para Mein Teufel era bastante complejo, creo que basaré la ambientación en este sistema, ya tendréis noticias.

La descarga:

http://rolero.net/descargas//file.php?id=368

No dejéis de visitar el blog del autor:

 http://trukulo.blogspot.com/

Ni este par de blogs roleros que siempre ayudan.

http://frankenrol.blogspot.com/

http://elsistemad13.blogspot.com/

Totalmente recomendables, el post de sistema d13 me recuerda un momento épico en mi vida, “Rolero tu puta madre, friki de mierda, tio asqueroso”….

Anuncios

Etiquetas: , ,

15 comentarios to “Rápido y Fácil. RPG”

  1. kenderzico Says:

    Tiene buena pinta, le voy a echar un ojo.

  2. trukulo Says:

    Te vas a reir, pero las sociales existían xD

    Solo que se nos olvidó meterlas como opcionales. Esas erratas que se tienen a veces.

    Pero basicamente, es añadir el atributo carisma, y poner las habilidades sociales. Metes voluntad, que es la “defensa social” que es Inteligencia+Carisma+5 y listo (o a tu gusto).

    Eso sí, recomiendo probarlo al menos una vez sin sociales.

  3. dacostilla Says:

    Más o menos era el arreglo que llevaba en mente, y las armas de fuego también les daré un repaso, que para Mein Teufel algun tiro habrá…

    Por cierto, encantado de leerte por aquí, Trukulo.

  4. trukulo Says:

    Es un placer, Dacostilla.

    Respecto a armas de fuego, ya comentarás los cambios.

    Por si acaso, te dejo un par de enlaces a ese respecto, uno para cambiarla a defensa fija, y otro que explica y clarifica los cálculos.

    http://trukulo.blogspot.com/2009/07/ryf-sobre-gustos-no-hay-nada-escrito.html

    http://trukulo.blogspot.com/2009/06/combates-con-armas-de-fuego-en-ryf-v2.html

  5. Salteador Memo Says:

    A estudiarlo a ver si le va a la medida de la partida que estoy ideando.

    Es curioso que en el manual no haya hoja de personaje…

  6. Salteador Memo Says:

    … y me apunto al blog de trukulo, que pinta bien.

  7. trukulo Says:

    La ficha de PJ está aparte en el manual DIGITAL, en el impreso hay varias fichas de personaje (varias épocas y una vacía). Pensamos que en el digital no tenía sentido, y mejor dejarlas aparte.

  8. Bru Says:

    Bueno… Esta noche he profundizado en el RyF.

    Primera impresión leyéndolo por encima: “Es rol para tontos”.

    Después de un rato lo leo profundamente: “Coño… pues me empieza a molar. Todavía hay cosas que me chirrían como lo de un ataque por asalto siempre”.

    Tercer paso: “Profundización de las reglas con mente más abierta. Leches… empiezo a ver todo desde la prespectiva de la partida, los engranajes comienzan a girar. Las piezas van encajando. Me enamoro dle conjunto. No es rol para tontos. ES ROL PARA LISTOS”.

    Conclusión RyF es un andamio. ¿Qué buscas en un andamio. Que sea sólido para que te permita subir a donde quieres y que sea sencillo de montar que no mola estar subiendo y bajando hierros. RyF cumple esas condiciones a la perfección. Además te permite luego cosas, como hacer más vistoso el andamio colgando anuncios, pero lo que importa es que el andamio es sólido, efectivo, y sencillo de subir”.

    He decidido usar RyF en el mundo que estoy creando. Le pondré alguna hablidad nueva. Quizás use alguna regla para favorecer el tener mayor habliidad en armas a la hora de hacer más ataques..ya veremos.

    Enhorabuena. Me quedo con lo que decía antes. RyF no es rol para tontos, es rol para listos. Es un sistema para sacar lo mejor de jugadores y masters.

  9. dacostilla Says:

    Si es que estás enamorado, Bru…

    Te ablandas con el calor.

  10. trukulo Says:

    Me alegra que te guste Bru 🙂

    Respecto a lo de un ataque por asalto… Hay una regla opcional que permite varios ataques por asalto sacando iniciativa alta: 25+ 2 ataques, 35+ 3 ataques… Y nada te impide ponertelo a tu gusto, con escala de 20-2, 30-3, 40-4 …

    Como bien has dicho, es un andamio, y tú decides como montartelo. Porque cada master tiene diferentes gustos, y cada partida necesita cosas diferentes.

  11. 13 Says:

    Pues nada… Acabo de llegar aquí a través del blog de Trukulo (ese RyF a ver cuando me llega para poder ponerlo a caldo, que lo de leer en PDF no se me da bien).

    Pero bueno… Era para agradecer también la reseña al Sistema D13, que no está de más.

    Saludetes

  12. Bru Says:

    Madre mía Dacosta. Tienes aquí más estrellas que en el funeral del Michael Jacksson

  13. dacostilla Says:

    Tu eres mi mejor estrella, Bru, reina mora…

    En serio, siempre es interesante que te lean, el poder compartir mis ideas de pelota con otra gente y que esa gente responda o no, pero que se lleven algo.

    Ta luego.

  14. WKR Says:

    Venga dejaros de chuparos las pollas. 😀

    (ops, lamento informate que google acaba de indexar la palabra polla, ahora saldras entre los anuncios de viagra y los del kentuky fried chicken).

  15. Bru Says:

    Dacosta Dacosta. Lee esto!!! Esto redunda en mi teoría de que solo hay que imaginar algo para que empiece a producirse.

    http://www.publico.es/culturas/240469/gnomos/nazis/alemanes/arte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: