Consejos de Interpretación III

Ha llegado el turno de otra raza que puebla nuestros mundos de fantasía, los elfos.

elfos

Los elfos, los altos, los silvanos, los noldo, los sindarines y todas las razas de elfos tienen en común la longevidad y un gusto por lo recargado, por las líneas curvas, las construcciones elevadas  y por las conversaciones largas.  Cuando tu voz es angelical y disfrutas oyéndote ¿porqué vas a limitarte a asentir cuando puedes hilvanar dos aliteraciones y una sinécdoque para expresar lo mismo y complacer a tu interlocutor y a ti mismo?.

elfos2Cuando interpretes a un elfo, sobretodo los de alta cuna, que son casi todos, no utilices monosílabos, un simple sí no va a permitir que reconozcan tu voz melodiosa y tu entonación elevada.

 

Te indignará que te acusen de inaguantable, te mostrarás ofendido, dilapidado y enrevesarás todavía más tu discurso. Realmente contestas a las cuestiones, pero de un modo tan superficial, orlado y delicado, que cualquier mente no élfica tendrá serios problemas en desentrañar tu alocución.

Tu entonación debe ser musical, puedes aprovechar durante las preguntas para pensar tu siguiente respuesta ingeniosa, tu siguiente rima, eso ayudará a dar la sensación que no prestas atención a los humanos y sus cortas y agitadas vidas sin arte ni delicadeza.

Utiliza los nombres propios de tu pueblo repetidamente, al fin y al cabo por eso son tan bellos y tan armoniosos, para ser escuchados y disfrutados.

Nombra a tu interlocutor en tus respuestas, para mostrar tu benevolencia al permitirle participar de un coloquio contigo, y al soportar su rudo lenguaje  y  su obtusa visión del diálogo.

Utiliza todo lo posible vocablos con ele, uve  y con ese, el sonido ga, go y gu está unido a los nombres de tu gente, escucha un telediario francés y te harás una idea, no sabes de que hablan, pero suena como si disfrutaran del lenguaje, el como se dice, es más importante que lo que se dice.

Los adjetivos son la diversión del diálogo, siempre ayudan a la musicalidad y al ritmo de una conversación, cada sustantivo requiere al menos un adjetivo para completar la rima, o para dotar de eles un nombre carente de ellas, como elevadas torres, donde va a parar, convertir una denominación tosca y rudimentaria en una pequeña obra de arte.

Intenta siempre parecer aburrido durante los discursos ajenos, nadie que no sea un elfo puede crear algo digno de tu atención mucho tiempo. Procura aparentar recordar tiempos ajenos, nombrar los tiempos cuando todo era más elegante, más elfico en una palabra.

No trates de bromear ni utilizar tu fina ironía con un público que no lo va a captar, no esperes un diálogo ingenioso, ni una respuesta mordaz.

No dejes que nadie olvide que perteneces a la raza elegida, los primeros nacidos, los favoritos, el pueblo mimado, como se quieran llamar en ese momento y mundo, y tus interlocutores, pobrecitos, no han tenido esa suerte, pero en tu magnanimidad, traes el fuego de tus palabras y tu sabiduría a estos bárbaros que seguramente lo dejarán fuera de la cueva, se les apagará y vendrán llorando como niños a pedirte que se lo vuelvas a entregar. Si tus jugadores no se sienten inferiores, algo estás haciendo mal.

Disfruta de los halagos que sin duda merezcas de los seres menos favorecidos, vanagloriate de ellos y saborealos pero solo un leve segundo, solo son zalamerías para intentar que te rebajes a su débil comprensión del idioma y de la conversación.

RivendelEl respeto de un elfo no es algo que se gane a la ligera, muy pocos que no sean de su sangre merecen una atención, sólo los llamados a ser grandes héroes pueden entrar en el circulo de confianza de un elfo.

Has tenido siglos y generaciones de elfos para perfeccionar el arte del saludo, un buen saludo puede abrirte muchas puertas, debe constar al menos de una mención meteorológica, una temporal, una racial, y no menos de cinco adjetivos.

La memoria de los elfos es algo que no se puede tomar a la ligera, pueden parecer una raza voluble, pero en el fondo están muy enraizados con el mundo, así que recuerdan lo que la misma tierra recuerda, con unos exiguos adornos, claro está.

El lazo de los elfos con la naturaleza también es conocido y puede ser el puente para llegar hasta sus secretos, respetar y defender la naturaleza, sus criaturas y el entorno puede granjearte una amistad con los elfos, aunque necesitarás también paciencia para cualquier charla, por trivial que parezca.

Dejame explicarlo

Dejame explicarlo

Escuchar a un grupo de elfos tiene que ser parecido a un duelo de almohadas rosas con plumas delicadas y azules entre una docena de mujeres vestidas de ninjas blancos, que en algún momento dejan ver algo de piel y promete un buen espectáculo. Puede ser algo digno de ver si aguantas toda la pompa inicial, pero tampoco esperes encontrar las respuestas universales, aunque las pudieran tener.

Si eres un jugador, y quieres usar estos consejos, allá tú, pero no le cojas cariño a tu personaje, que será abandonado o traicionado a las primeras de cambio.

Un pequeño ejemplo de diálogo elfico.

–         Bienhallado seas, príncipe Felodril, hábil jinete, delicado espadachín y experto manipulador de la energía que nos une a todos, feliz me encuentro de poder platicar contigo en este día de primavera, donde se nos permite disfrutar de los almendros y captar los suaves aromas del mar lejano, merced a que los dioses tienen a bien traernos viento de poniente que trae recuerdos de tiempos lejanos.

–         Bienhallado seas tu también, señor Libeldrin, cuya armadura brilla al alba como el destello del sol en los puertos de nuestro inmemorial pueblo, donde los estilizados barcos en forma de cisne partían para hallar nuevas de continentes lejanos.  Yo celebro también la casualidad de nuestro encuentro en este loable lugar, bajo este admirable sol que nos da su luz y calor desde los tiempos de nuestro señor Logelin, que nos lideró en la guerra contra el adversario maligno y nos mostró los caminos de la conversación y el diálogo inteligente y musical.

No sigo que se me ha dormido el buen gusto y los dedos.

Espero que vuestros jugadores no olviden con quien están hablando y la próxima vez que se encuentren con un elfo, se lo piensen antes de tratar de entablar diálogo.

  

Son para no oirte mejor

Son para no oirte mejor

Etiquetas: , ,

17 comentarios to “Consejos de Interpretación III”

  1. Bru Says:

    No te digo yo lo que tienen en común los elfos porque no estaría bien en un blog que ponen videos para nenazas.

    Al menos por una vez los enanos hemos ido antes que los marisoplos estos…. En fin… la diferencia principal entre un elfo y un enano es que nosotros mientras más viejos nos volvemos mejor sabemos equilibrar mala hostia y melancolía (de eso poco has hablado en el reportaje), y los elfos mientrás más viejos se vuelven….. eh… bah, yo que se!

  2. dacostilla Says:

    Tienes razón, querido Bru, o traducido a tu idioma.
    Eh, Bru.
    Las dos razas comparten una melancolía por tiempos mejores, y en ambos casos, se puede aprovechar para interrumpir un interrogatorio cuando llegue a una pregunta delicada, un poco el viejo truco del Un,dos, tres. “Hasta ahi puedo leer…”
    Puede parecer un poco puñetero, pero al fín y al cabo son seres que tienen cientos de años de vida, y milenios de historia, una historia generalmente mucho más feliz que lo que están viviendo, así que perderse en la melancolía justo cuando llegan a una pregunta clave es su derecho.

    Espero que sigáis disfrutando de esto tanto como yo.

  3. kenderzico Says:

    sisisisis… pero ¿para cuando los kender’😉

  4. Bru Says:

    kenderzico… ¿Sabes porque en la Dragonlance hay kenders, en el Señor de los anillos hobbits, y en los Forgotten Halflings?…

    Porque los de la Dragonlance eligieron los últimos.

    ¡La única cosa buena que han hecho los kenders por los juego de rol ha sido poner nombre a un huevo!

    Na, en serio hijo mio, recuerda las palabras que te dije el día de tu boda….

    “Los kenders fueron extinguidos, su fuego desapareció del universo. Tú, amigo mío, eres lo único que queda de su religión. …”

  5. dacostilla Says:

    Llegaran los kenders y el resto de graciosos seres diminutos, pero no te va a gustar… Kenderzico…

    No estoy aqui para ser simpático.

    Ta luego.

  6. bru Says:

    No estoy aquí pa ser simpatico dice…. Les pones un blog y se creen Patton.

    No te rajes kenderzico! Recuerda aquella historia del gnomo que acompañó a los héroes de la lanza y que fue olvidado por todos!!!!

    Por cierto aprovechando esto… voy a recomendar uno de los libros que más me han gustado de la literatura esta facilona de dungeons. “Enanos y Draconianos”. Una novela sencilla, si entrar en grandes sagas ni presentar grandes héroes. La historia de dos razas que conviven de una manera pintoresca y entrañable. Una compañía de ingenieros Draconianos quedó al mando de un fuerte, que linda con una fortaleza enana. Han pasado muchos años de la Guerra de la Lanza, pero los draconianos intentan de alguna manera mantener su espíritu marcial atacando a los enanos para robarles aguardiente. Ya que no tienen mujeres al menos que tengan alcohol. Los enanos se vengan robándoles ganado y otras cosas… Hasta que un día las cosas cambian… Hay una nueva guerra. Me gustó mucho, la verdad.

  7. J.B. Says:

    Tanto en enanos como en elfos, se ha omitido uno de sus temas de conversación favoritos: “el linaje”.
    De hecho, unos enanos se podrían saludar así.
    – Saludos, Dralgur barbasluengas, hijo de Dralbar el hosco, hijo del Draldir dientes de roca.
    – Buen día, Groldar, el blandidor del mayal, hijo de Groldin el desmenuzaorcos, hijo de Grol, el que recorrió siete caminos…

    Los elfos pueden usar apelativos como “manos de adelfa”, “el trepatiendas”, “cabalgavientos”, “verboflorido”, o cualquier otra memez gay que se os ocurra.

    En cualquier caso, siempre es mejor que se acuerden de sus propios muertos, que no de los tuyos…

  8. Salteador Memo Says:

    Al leer estos textos… Por qué los enanos son simpáticos y entrañables a pesar de su rudeza (que no se les comprende, vamos) y los elfos unos paposos a los que te dan ganas de reventarles los dientes si te cruzaras con alguno por un camino?

    Psst! A los hobbits ni tocarlos!

  9. dacostilla Says:

    JB, tienes razón, en las presentaciones siempre salen los linajes a relucir.
    Salteador, nada más lejos de mi intención, trato de ser imparcial y repartir para todos por igual.

    Los hobbits irán despues con kenders, halflings, gnomos, gobbos, y demás alegrias.

  10. carlos Mendoza Says:

    Se que los elfos sex masc. (no heteros) quedan pocos, tambien se que las elfas todas tienen alas y coco, por ello las tranfugas entre ellos no funcionan, las ponen en fuga, tambien sé que las elfas elevan a los no heteros para dejarlos caer y a destruirlos por impacto es que se los llevan. Todos los elfos tienen que tener orejas filosas, cualquiera sea su raza, grandes o pequeñas, quien no las tiene se acepta si vuela, y es considerada un hada, muy buscada, la elfohada es los maximo pero les gustan los humanos con alas (hombrangeles) o los atleticos muy poderosos, por ello los elfos, las hadas, angeles y las duendas (quienes producen lamentablemente enanos) estan siendo asimiladas por los human. Poco a poco ganamos su inteligencia,riqueza, longevidad …y alas.

  11. lily Says:

    son todos unos estupidos…babosos que no saben en que perder su tiempo.
    ni elfos,ni ninguna otra criatura es gay o afeminada;solo los humanos.el mundo era hermoso sin ellos.
    un consejo :
    “no hablen de algo que no saben,ni comprenden,
    los humanos son tan ciegos y cerrados que
    no comprenden la belleza de sus cortas vidas.”

  12. dacostilla Says:

    No, querida lily, solo incluí una ilustración que me pareció curiosa, los elfos no son gays ni afeminados, son… elfos. Sus gustos refinados y su lenguaje es lo que nos lleva a los burdos jugadores de rol a la erronea conclusión de feminidad en la raza de los elfos…
    Lee el texto antes de opinar, un consejo. Yo procuro hacerlo antes de abrir la boca.

  13. lily Says:

    señor de señores:
    no es con vos con quien estoy molesta, gran parte de lo que decis es coherente y verdadero.
    es con el señorito Bru (señorito en su buen sentido)a mi parecer es un poco …insolente, pero se le perdona.

    con respecto a vos Señor dacostilla os felicito es un texto y una opinion muy buenas casi exelentes. tambien veo que sois capaz de enfrentaos si algo no os parece bien.
    os pido que por favor me dejeis en paz,esperando que este mal entendido se haya arreglado, os digo adios.

    que la bendicion de mi Señor caiga sobre vos, señor de señores.

  14. bru Says:

    La insolencia es potestad del bufón. En las cortes de los grandes señores el bufón era el único capaz de decir lo que quisiera; incluso la verdad.

    Los bufones también son personajes relacionados con el mundo del rol, de la locura y de la fantasía.

    Escuchad escuchad las grandes verdades del rey de los bufones (con permiso del Joker). Abriros de orejas y tal vez aprendáis algo de la vida.

  15. io Says:

    jajajaja..que risa!!

  16. marcos Says:

    yo tengo un elfo en verdad

  17. marcos Says:

    se llama puck es de la suerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: