Consejos de Interpretación II

Interpretar no humanos.

dhHoy os daré unos consejos para que vuestros pnjs no humanos sean recordados por vuestros jugadores, para ellos debéis interpretarlos de forma especial, teniendo en cuenta que son razas, o seres, o no seres que tienen poco o nada que ver con los humanos, por tanto su conversación también debería ser diferente.

Empezando por los tópicos roleros, las razas humanoides de siempre:

 

enano1Los enanos. Estos seres bajitos, barbudos y con mala leche consideran el lenguaje una perdida de tiempo, invirtiendo en la conversación el esfuerzo justo para hacerse entender. Si puedes contestar con un gruñido y se te entiende, para qué dar más explicaciones.

Partiendo de esta base, cuando interpretes a un enano trata de usar palabras cortas, sentencias sencillas, nunca más de seis palabras seguidas, pero no de manera artificial, trata de sacar de sus casillas a los jugadores. Tu das la información que te piden, pero tan general o tan breve que acaba por no servir de nada.

Además, te puedes enfadar si la gente se empeña en que expliques más las cosas, como si no tuvieras otra cosa que hacer, que las minas no se cavan solas, ¿Sabes?.

No utilices interrogaciones, por lo general, poco te importa lo que diga la gente alta, todo el día dale que dale a la lengua para no pegar un pico a la piedra.

Evita los adjetivos, las palabras ya son importantes como para adornarlas, una torre es alta, lo digas o no, y un pozo es profundo, lo saben hasta los niños goblins, ¿porque alguien se empeña en repetirlo?.

Utiliza los nombres propios en la conversación, que quede claro quien habla y a quién, los pronombres son para gente que quiere engañarte.

enanos nazisEvita en la medida de lo posible las eles y las eses, utiliza las erres, las pes,  las tes y el sonido k tanto como sea posible, dará a tu diálogo un formato más tosco y duro. Escucha conversaciones en alemán para captar el tono, para que te hagas una idea, piensa que todo el mundo habla en francés, muestra lo aburrido que es el lenguaje, utilizando gestos, bosteza, rascate, tus normas de educación no son las del resto, dejalo claro.

Olvida todo lo anterior cuando estés hablando de trabajo, de tu trabajo o el de tu raza, de historias antiguas, sobretodo de enanos, o de hazañas bélicas, de enanos sobretodo. Entonces puedes explayarte con tu lenguaje, buscar adjetivos y habla con admiración y respeto, y si te interrumpen, tienes dos opciones, castiga al irrespetuoso o abandona el lenguaje durante un tiempo.

Anota una serie de insultos y juramentos enanos, si no aparecen en la ambientación que juegues inventátelos, lo importante es que suenen a enfadado, a maldición, aunque después sonrías y des un abrazo a alguien, él siempre pensará que ha hecho algo malo, y que sus rodillas peligran.

Los enanos tienden a ser desconfiados, todo el mundo quiere su oro, y hará lo posible por robárselo, han tenido siglos para perfeccionar el arte de la desconfianza, cualquier frase puede ser tomada por un intento de engaño, todos esos larguiruchos parlanchines tratando de robar al pobre y trabajador enano, ¿Cómo que buenas tardes, asqueroso ladrón?.

Los enfados enanos son famosos en todo el mundo, en todos los mundos, si dos enanos dejan de hablarse, ¡Novedad!, sus familiares harán lo mismo, las generaciones posteriores continuarán la tradición sabiendo exactamente los términos del enfado original. Que teman tus enfados, que sepan que un enano no perdona ni olvida, puede dejar pasar algo por un bien mayor, o como decisión personal, pero tiene la afrenta clavada en su corazón de piedra.

Tanto como los enfados duran las promesas de los enanos, si un enano muere sin cumplir una promesa, o el destino se lo impide, queda maldito y las maldiciones enanas si que duran tiempo. Haz que los jugadores no se tomen esto a la ligera, los enanos conocen sus puntos débiles y no dejan que los estirados se aprovechen de sus costumbres, que hable con gruñidos y haga jornadas laborales de 24 horas no me convierte en un animal, ¿Verdad?.

Hablar con un grupo de enanos debería parecerse a caminar por un campo de minas, aunque la cosa vaya bien, en cualquier momento pisas donde no debes y se desata un infierno de hachas y martillos a la altura de tus rodillas.

Ironbreaker02En resumen, interpretar un enano es como interpretar un jubilado alemán muy ocupado en disfrutar de su trabajo, que no puede perder el tiempo en charlas, que no confía en nadie, y que a la mínima contraria, abandona la charla por un método más directo.

Todo esto puede ser usado también por jugadores para interpretar un enano, pero eso le hará enfrentarse al resto del grupo en poco tiempo, bienvenido a la vida de un enano.

Finalmente os dejo un diálogo enano clásico:

– Eh, Borikk.

– Eh, Thork.

– Va todo.

– Va.

– Bueno, Borikk.

– Bueno, Thork.

Que traducido vendría a ser más o menos:

-Hola Borikk, me alegro de verte.

-Hola Thork, ¡Cuánto tiempo sin verte!.

-¿Cómo va todo? ¿Qué tal la familia?

-Pues bien, un poco enfermo tengo a mi padre, pero todos bien, gracias.

-Me alegro de ello, lo celebro Borikk.

-Yo también me alegro de verte, Thork.

 dwarf_runelord

Espero que vuestros enanos no vuelvan a ser esos simpáticos bajitos que vuelven cantando de trabajar una jornada laboral de veinte horas en una mina. (Y nadie sospecha de drogas). Y vuestros jugadores nunca olviden con quien están hablando.

 

Pequeño y de pocas palabras

Pequeño y de pocas palabras

Anuncios

Etiquetas: , ,

6 comentarios to “Consejos de Interpretación II”

  1. Salteador Memo Says:

    Genial. Para enmarcarlo.

  2. kenderzico Says:

    ¿Pa cuando los kenders? 😉

  3. Salteador Memo Says:

    Si trata así a los enanos no quiero imaginar lo que dirá de los elfos, con el especial cariño que les tiene.

  4. Bruenor Says:

    Hmpf…

  5. Bru Says:

    Seguramente este comentario se perderá en el olvido pues ha pasado tiempo de la publicación del asunto.

    El otro día vi una noticia relacionada con una afición qeu tengo (cada vez menos) que es el wrestling. La podeís ver aquí.

    http://www.prwrestling.com/noticiasprw2/863.php

    Después de lo de Carradine y M. Jackson cada uno que saque las conclusione que quiera.

  6. dacostilla Says:

    La parquita, dios, siempre te llevas a los mejores…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: