Jugar con Hermanas de Batalla 3

 sister1

EL PODER DE LA FE.

Las Adepta Sororitas y ciertos individuos bendecidos no son meros sirvientes del Emperador, son personificaciones de su pureza y de su fe en El.  Su fe es de tal intensidad y tan enfocada que es mas que la mera creencia, es un poder en si misma, un poder que puede lograr grandes y terribles cosas.

Mientras mucha gente tiene fe en el Emperador, solo unos pocos tienen una fe de sinceridad, pureza y , por encima de todo foco para manifestarse como efectos milagrosos. Esta poderosa fe está representada en Dark Heresy como una serie de Talentos que permite a los personajes realizar hazañas  increíbles de voluntad Divina gastando o quemando puntos de Destino.

Como muchos Talentos normales, los Talentos de Fe están relacionados y solo están al alcance de un personaje que cumpla los requisitos. Un talento hace de base para todos los demás, la Pura Fe y un personaje debe tener siempre este talento para adquirir cualquier otro Talento de Fe.

Nota: En la descripción de algunos Talentos la frase Criatura de la Disformidad o Entidad de la Disformidad se refiere a todos los Demonios y Huéspedes Demoníacos, así como criaturas como los Espectros Astrales que posean a otros seres de la Disformidad.

 sororitas5

No tolerado por los sucios. (Talento)

Un personaje con más de 10 puntos de Corrupción no puede usar ningún talento de Fe y no puede adquirir nuevos. Si, por cualquier medio, se reducen los puntos de Corrupción por debajo de 10, puede volver a usar y adquirir Talentos de Fe.

 

Pura Fe (Talento)

Tu fe en el Dios Emperador de la Humanidad, Su divino poder y gracia es total y absoluto. Esta fe te envuelve y cubre tu alma, protegiéndote de la loca influencia y las armas de los herejes no llegan a tocarte. La Pura Fe da todos los siguientes beneficios.

–         Siempre eres inmune a los Efectos de la Presencia Demoníaca (incluyendo los modificadores negativos a Voluntad)

–         Puedes evitar hacer una tirada de Miedo, evitar adquirir un punto de Locura y evitar ganar un punto de Corrupción gastando un punto de Destino. Esta salvaguarda dura un encuentro.

–         Puedes sacrificar un punto de Destino para resistir los efectos de cualquier ataque Demoníaco o Psíquico, permitiéndote emerger airoso como en un milagro.

Purgar al Impío. (Talento)

Sororitas4Prerrequisitos Pura Fe.

Puedes enfocar tu fe a través de las palabras, los gestos y la fuerza de tu voluntad,  como para que un Demonio sea ordenado o expulsado por el poder del Emperador.

–         Como Media Acción, puedes gastar un punto de Destino para entonar un cántico sagrado que repela a una Entidad de la Disformidad.  Haz una tirada enfrentada de Voluntad contra la entidad. Si tienes éxito, la criatura es repelida una distancia en metros igual al doble de tu Bono de Voluntad. No puede aproximarse más durante 2d5 asaltos.

–         Como Acción Completa, puedes gastar un punto de Destino para nombrar los ritos del exorcismo y obligar a una Entidad de la Disformidad posesora a salir de su huésped. Haz una tirada enfrentada de Voluntad contra la entidad, si tienes éxito, la entidad es expulsada de lo que estuviera poseyendo y se manifiesta adyacente a su antiguo huésped. La entidad no puede volver a poseer al huésped de nuevo por un numero de horas igual al doble de tu Bono de Voluntad.

–         Como Acción Completa, puedes sacrificar un punto de Destino para cantar las Letanías de la Repudia para purgar una entidad de la Disformidad de la realidad. Debes enfrentarte realmente al ser, hacer una tirada de Voluntad, si la pasas, haces Daño igual al Bono de Voluntad más tu bono de Voluntad por cada nivel de éxito. El daño inflingido con este método no es reducido por el Bono de Resistencia, Aura Demoníaca, Armadura o cualquier otra forma de protección.

Ayuda Divina (Talento)

Prerrequisitos Pura Fe.

Eres un recipiente de la piedad y beneficencia del Emperador, tu habilidad y tu fe en Su divinidad puede sanar donde solo la habilidad no puede.

–         Cuando hagas una tirada de Medicae, puedes gastar un punto de Destino para restaurar una cantidad de daño igual a tu Bono de Voluntad en lugar de la cantidad habitual. Esta cantidad de daño puede ser modificada o multiplicada de la forma que el daño es modificado normalmente. En el caso de primeros auxilios a una herida leve, restauras daño igual a tu bono de Voluntad más tu bono de Inteligencia.

–         Puedes gastar un punto de Destino para eliminar  toda la Fatiga en un numero de gente igual a dos veces tu bono de Voluntad.

–         Puedes sacrificar un punto de Destino para permitir que un personaje recién muerto se considere Herido Critico. Este poder tiene sus limites, (Una bala en el pecho, bien, sin cabeza, no) y esta sujeto a la aprobación del Master. Si el uso de la Ayuda Divina no funciona, no pierdes el punto de Destino.

Ira de la Rectitud. (Talento)

Prerrequisitos Pura Fe.

Eres un Ángel asesino y traes la furia de la rectitud del Emperador sobre los que niegan Su dominio sobre las estrellas y los que profanan lo que es santo.

–         Cuando haces un ataque, puedes gastar un punto de destino para causar 1d5 daño adicional.

–         En cualquier momento que ataques puedes sacrificar un punto de Destino para desencadenar la Furia Virtuosa en un ataque exitoso. El ataque causa automáticamente el máximo daño del arma mas 1d10, si la tirada es un 10 puede causar más daño (Ver Furia Virtuosa)

Resplandor Divino. (Talento)

Prerrequisitos Purgar al Impío, Ayuda Divina o Ira de la Rectitud.

Tu Santidad brilla, permitiendo que todos vean la verdad en sus almas. Cuando actuás, los que te siguen no necesitan temer las tinieblas ni sufrirán las prelaciones de los blasfemos.

–         Cuando gastas un Punto de Destino para activar tu Talento de Pura Fe, extiendes tu inmunidad a la presencia Demoníaca a un numero de blancos igual a dos veces tu Bono de Voluntad.

–         Como Acción Libre, puedes conferirle un punto de Destino a un aliado. Si el punto no es gastado, te vuelve al final del encuentro.

–         Sacrificando un punto de Destino, tu y un numero de aliados igual a dos veces tu Bono de Voluntad os volvéis inmunes  a los efectos de la Presencia Demoníaca, tiradas de miedo y puntos de corrupción. Además, todos los blancos afectados ganan un +10 en todas sus tiradas para resistir ataques psíquicos o cualquier otra forma de manipulación psíquica y solo reciben la mitad de daño de fuentes psíquicas o de Disformidad. Los efectos duran un encuentro.

sororitas6

Ya solo falta un capitulo para poder jugar con Hermanas de Batalla, que el Emperador os guie, desconocid@s.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Una respuesta to “Jugar con Hermanas de Batalla 3”

  1. kenderzico Says:

    POr cierto Dacosta… muy guapa la foto del final, ya me contaras donde la has sacado.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: