Jugar con Hermanas de Batalla 1.

Traducción libre de Dacosta extraída del Inquisidor´s Handbook.

 sister_of_battle_color_large

Primero de todo, para ser hermana de batalla, un personaje debe ser femenino y haberse criado en el seno de la Schola Progenium.

 

Schola Progenium.

“Estamos preocupados con el futuro. La victoria de la Humanidad depende de los que mandan y de los que sirven. Esta responsabilidad es nuestra, este futuro es nuestro para acompañarlo.”

Abad Bernar Skrayling, Maccabeus Quintus Schola Progenium.

sister3La Schola Progenium toma niños cuyos padres hayan perecido al servicio del Emperador, desde hijas de Oficiales de la Guardia Imperial  hasta hijos de Administradores perdidos en lejanos rincones del espacio Imperial, y los entrena para convertirse en la espina dorsal de la sociedad Imperial. Los que han pasado por la Schola Progenium son llamados Progena y reciben una educación única. La parte fundamental de la vida en la Schola es la severa disciplina. Desde el día que visten su primer hábito gris, los progena aprenden que el Dios-Emperador no tolera la falta de propósito o la debilidad, y el dolor es meramente una ilusión de una mente no entrenada. Un rápido correctivo, la oración, el ayuno y la contemplación son los útiles para formar una mente con firme propósito y fe y la piedra angular de las enseñanzas de la Schola. La educación de un progena le lleva por unas fases predeterminadas, comenzando con la alfabetización y el Credo Imperial, y progresando  a traves de la historia, la política, la fe en los Santos Imperiales, teoría y liderazgo. El Currículo no se detiene en el intelecto y todos los progena son entrenados en la resistencia física y el manejo de armas por los Abades. Los Abades son endurecidos veteranos que han gastado la mitad de sus vidas en el servicio militar Imperial. Duras, incesantes e implacables, son las lecciones impartidas por los Abades que acompañarán a los progena durante toda su vida.

En la madurez, los progena son preparados para su puesto al servicio del Imperio. Muchos acaban en la Eclesiarquia, el Administratum o alguna división del Adeptus Terra, mientras que otros con inclinación más marcial, encuentran su lugar en las academias de oficiales del ejercito Imperial o en el Adeptus Arbites. Los mejores progena son reclutados para las más especializadas elites del Imperio como el Comisariado o el Adeptus Sonoritas, y algunos llegan directamente a la Inquisición.

PJs. De la Schola Progenium.

sister2Los progena son una creación del Imperio, entrenados para ser implacables, decididos en acción y rápidos de mente. Para ti, servir a la Inquisición es un privilegio y un servicio para ser cumplido con toda tu alma. No hay sitio para preguntas ni ambigüedades morales cuando se trata de la supervivencia de la Humanidad. Tu estas bien preparado para aceptar cualquier desafío y mostrarte complacido donde otros solo ven apuros.

Habilidades de la Schola Progenium.

Los personajes de la Schola Progenium son letrados y cultos. Comienzan el juego con Leer/Escribir (Int), Hablar Idioma (Gótico Clásico) y Hablar Idioma (Gótico Vulgar).

Rasgos de la Schola Progenium.

Los progena ganan los siguientes rasgos, anotalos en tu hoja de personaje.

 

Educación de la Schola.

La mente de un progena es producto de años de cuidadosa instrucción en los fundamentos del conocimiento y el aprendizaje.

Efecto: Saber Popular (Administratum), Saber Popular (Eclesiarquia), Saber Popular (Credo Imperial), Saber Popular (Imperio), Saber Popular (Guerra) y Saber Académico (Filosofía) son habilidades básicas para ti.

Entrenamiento Armado.

Todos los progena son instruidos por los feroces Abades en las artes necesarias para defender la verdad del Emperador y , no importa como lo llamen, todos son capaces de derramar sangre si es necesario.

Efecto: Empiezas a jugar con los talentos: Entrenamiento con Armas Básicas (Las o PS), Entrenamiento con Armas c/c (Primitivas),  y Entrenamiento con Pistolas (Las o PS)

Educación Protegida.

A pesar de su educación extrema, los progena crecen ignorantes de los peores elementos del Imperio.

Efecto: Tienes una penalización de –10 en todas las tiradas de Carisma, Liderazgo, Engañar y Escrutinio cuando trates con lo peor de la humanidad (Cultistas, Traidores, Adictos, Mutantes y demás Escoria)

Voluntad Templada

Los duros métodos de la Schola ayudan a forjar la más crucial arma que tiene un siervo del Emperador, su inquebrantable voluntad.

Efecto: Cuando tengas que hacer una tirada Muy Difícil (-30) de Voluntad, solo recibes un –20 de penalización en lugar del –30 habitual.

Heridas Iniciales.

Los progena empiezan el juego con d5 +8 Heridas.

Puntos de Destino.

Tira un d10 para determinar tus puntos de destino iniciales: con un 1-2 tienes 1 punto de destino, con 3-7 empiezas con 2 puntos, y con 8-10 empiezas con 3 puntos de destino.

El Pasado. Huérfano.

La Schola forma a sus jóvenes pupilos para convertirlos en perfectos siervos del Emperador sin las innecesarias emociones o individualismo. Todos los progena, sin embargo, han nacido de siervos Imperiales y la muerte de sus padres es uno de los pocos lazos con el pasado que les son permitidos. Puedes tirar en la tabla 1-5, Destino de la Familia para determinar donde y como han muerto tus padres.

Tabla 1-5. Destino de la Familia.

1-25. Martir Guerrero. Tus padres eran miembros de la Guardia Imperial y perecieron a manos de los enemigos de la humanidad.

26-45. Asesinados por los Rebeldes. Tus padres eran leales al Imperio cogidos en una rebelión que reclamó sus vidas brutalmente.

46-65. Puesto Avanzado Distante. Tus padres fueron enviados a un lugar distante y solitario que no respondió a las comunicaciones nunca más.

66-75. Perdidos en el Vacío. Tus padres eran siervos devotos del Adeputs Terra y desaparecieron con la nave en la que viajaban.

76-85. Sin Rastro. No hay rastro de lo que les sucedió a tus padres, no sabes quienes eran, en algún punto se desvanecieron todos los datos sobre ellos.

86-95. Nunca Regresaron.  Tus padres fueron asignados a una cruzada Imperial o a una expedición que se aventuraba más allá del espacio Imperial y nunca regresaron.

96-00. Nadie Habla. Nadie te habla de tus padres o de tu familia. No tienes ni idea como murieron o quienes eran, todas tus preguntas chocan contra un pétreo silencio.

Características:  Todas las características de un progena son determinadas con 2d10 +20.

Carreras: La siguiente tabla determina las carreras según el mundo natal, solo doy los datos de la Schola Progenium.

1-20 Adepto

21-40 Arbitrador

41-60 Clérigo

61-80 Guardia Imperial

81-100 Sororitas* Todos los personajes Sonoritas deben ser mujeres, repite la tirada si tu personaje es masculino.

 

 

 

Carreras de la Schola Progenium.

Los personajes de la Schola Progenium pueden elegir cualquiera de las siguientes carreras.

Adeptos.

Los adeptos reclutados en la Schola Progenium suelen estar destinados a difíciles tareas o especializados en particulares áreas de conocimiento. Como individuos dedicados y de voluntad afilada, pueden ser archivistas asignados al Adeptus Arbites o Munitorium o incluso servir en las Naves Negras de la Inquisición.

Arbitradores.

Algunos de los mejores Arbites han salido de entre los progenium, donde su inusitada lealtad al Credo Imperial y su distancia con la sociedad local los hace legisladores y portadores de justicia ideales. La alta oficina puede estar cerrada a los progena, pero algunos han encontrado un puesto en investigaciones especiales gracias a su intelecto. La oscura y secreta Guardia Inquisitorial tiene una amplia proporción de progena en sus filas.

Clérigos.

Productos de la Schola son encontrados en todos los escalafones y divisiones de la Eclesiarquia, desde los Misioneros hasta Diáconos. Endurecidos y educados en el Credo Imperial desde muy temprana edad, convertirse en predicador, confesor o misionero es un pequeño paso para un progena.

Guardia Imperial.

La dura disciplina mental y física de la Schola produce material excelente para la soldadesca. Las fuerzas de asalto  son reclutadas frecuentemente en la Schola Progenium, mientras que el Comisariado y la División Táctica mantiene un alto numero de estudiantes de la Schola.

Sororitas.

Las mujeres progena terminan la mayoría en el Adeptus Sororitas. El entrenamiento físico, mental y espiritual de la Schola es un perfecto preludio para unirse a una de las Ordenes.

En el próximo artículo, la carrera de Hermana de Batalla…

sisters-barge

Etiquetas: , ,

3 comentarios to “Jugar con Hermanas de Batalla 1.”

  1. Ankara Says:

    ¡Ey genial! Espero con ganas la continuacion😀

  2. Benkei Says:

    Hoyga, hamigo!!! ¿Que miniatura es esa que sale en la foto con las trenzas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: