Un Funeral de Muerte

Otra pelicula que me ha inspirado y me ha dado un par de ídeas para aventuras:

funeral1

Una comedia que llevaba un tiempo intentando ver, y que por fín vi completa.

El funeral de un rico terrateniente ingles reune a su familia, dos hermanos que no se llevan bien, uno escritor de éxito y el otro que está pensando si irse a vivir con su novia. Entre los presentes en el funeral, hay un “pequeño” malentendido, que no os voy a descubrir para que disfrutéis de un gran golpe de humor…

El Trailer:

Y una crítica bastante acertada:

http://www.blogdecine.com/criticas/aun-funeral-de-muertea-sencilla-pero-eficaz

Me da pie a una reflexión sobre las partidas de rol con personajes familiares, que pueden dar lugar a situaciones curiosas, pero casi siempre se pierden porque parecen relaciones impuestas y falsas.

Todos los hermanos tienen una relación amor-odio que nadie más entiende de verdad, y la relación con el progenitor puede recibir un shock terrible al descubrir que ese gigante que todo lo sabe, que nos protege de todo y que nunca se equivoca, es un ser humano al fín y al cabo, o algo peor.

Para UA,  que fue mi primera ídea. Cinco Hermanos, hijos de un rico actor que se han emancipado hace tiempo y que han dejado su relación entre ellos y con sus padres se reunen para el funeral de su padre, donde empiezan a descubrir una serie de “amigos” que no esperaban de su padre. Uno de ellos está muy interesado en la herencia de su padre, más concretamente en una colección de libros.  Los amigos de su padre parecen coincidir en una cosa, todos preguntan a los hermanos si han vivido alguna experiencia especial, algo sobrenatural, si han tenido presentimientos, sueños premonitorios, han visto fantasmas, algo.  Hilando entre conversaciones y confiando entre ellos podrán ver que su padre estaba mezclado en el submundo ocultista, o al menos que creía en cosas sobrenaturales. En el funeral, algo desvela que hay algo más que lo racional, puede ser un invitado sobrenatural, un Golem, un fantasma, o un ser mecánico. Añade unas gotas de revelación sexual, unas envidias mal llevadas, y una herencia y tendrás una tarde entretenida.

gimnasia

Para Cthulhu, los hermanos descubren que el padre era el sumo sacerdote de una secta, y puede que sus compañeros pretendan que uno de sus herederos continue la labor de su padre. Como primer paso para entrar en la secta debe  eliminar a uno de sus hermanos.

Para Warhamer, los hijos de un rico noble han sido enviados a aprender en diferentes partes del Imperio, uno en el clero, otro en la corte, otro en el ejército, y regresan para el funeral de su padre, para descubrir que en secreto lideraba una secta del Caos, pueden tratar de descubrir al resto de sectarios aún a riesgo de descubrir más seres queridos y entregarlos a la Inquisición o acabar ellos mismos con las aberraciones.

En general, la base es un padre rico, unos hijos que no lo conocían hasta que son adultos y él ya está muerto, pero lo que descubren entonces no es agradable. Todo ésto puede dar lugar a multitud de ocasiones memorables y a una futura campaña con la familia protagonista más unida que cualquier grupo de PJs medio…

Espero servirte de inspiración, desconocido amigo.

laberinto

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: