AMD recomienda: El Maldito.

el-maldito1

El Maldito: Tres Dias Muerto.

Cullen  Bunn y Brian Hurtt, dos desconocidos autores, al menos para mi, luego descubrí que el dibujante había hecho algo en Gotham Central, otro comic muy de mi gusto, nos llevan a un lugar terrible. Los oscuros 20, con la prohibición y los gangsters, pero añadiendo una variable a la clásica ecuación, los demonios.

Una reseña interesante:

http://www.bocadillosdepensamiento.com/2009/05/el-maldito-tres-dias-muerto.html

La página oficial del comic:

http://www.thedamnedcomic.com/

El protagonista de la historia, Eddie, empieza enterrado, pero más tarde descubrimos su maldición, que le permite volver a la vida, pasando sus heridas a alguien. Como cualquier novela negra que se precie, el protagonista es un perdedor, en el juego, con las mujeres y con los amigos, pero un perdedor con agallas. ” Siempre has ido sobrado de agallas y escaso de luces”.  El resto es la historia conocida, chico perdedor que nunca tendrá a la chica, pez gordo que engaña al prota para que haga un trabajo sucio, que resulta mas sucio de lo habitual y el protagonista demostrando que tiene más cerebro y más de lo que hay que tener que el resto, y acaba consiguiendo que los demás se tragen lo que han dicho.

eddie¿Qué es lo que cambia? pues que los capos mafiosos, y gran parte de la mafia son demonios, no metaforicamente, realmente demonios, añadiendo el tráfico de almas a los negocios de sus organizaciones. Ese toque sobrenatural hace que todo cambie y todo sea conocido, y me hizo comprar este comic, y disfrutarlo de la primera hasta la última página, y desear que su secuela llegue a España algun día.

 

 

Respecto a sus uso como base para partida, no hay que hilar mucho, dale un toque demoniaco a tu partida de Cthulhu,  ¿Pueden los demonios con los primigenios?. O renueva tu ambientación de los años 20, dejando a un lado dioses del espacio y date un baño con criaturas infraterrenas, demonios, maldiciones, zombies, alcohol y bandas de mafiosos con sus tartamudas a punto.

O añade un elemento a tus bandas de Slang, con un Don, que realmente ha estado en el Infierno y ha reinado en el…

Aligheiri_FRONT

Dos ideas me traen de cabeza desde que lo leí:

Una, mezclar Cthulhu y Akelarre, que son practicamente compatibles para crear una historia años 20 con demonios y milagros, politica, prostitución y mafia.

Otra, adaptar el Demonio la caida, a la misma época, y hacer las formas demoniacas mas similares al comic, asi como los poderes, pero sin perder la perspectiva del juego, donde los demonios recuerdan haber sido angeles, aunque haga muchos eones de ello. 

“Muchos creen que caer del Cielo fue como caer de la cama. Como una estrella fugaz, o como Icaro con sus alas derretidas. Fue lento. Doloroso. Una agonia. Duro eones.”

“Casas viejas y escalofriantes. Clientes llenos de cicatrices. Esto es el Infierno” 

Roarke_FRONT

Sed buenos, y evitad las maldiciones, queridos desconocidos.

Etiquetas: ,

5 comentarios to “AMD recomienda: El Maldito.”

  1. J.B. Says:

    El dibujo y la época me recuerda a otro de mis comics favoritos: Torpedo, años 20 (qué grandes, Bernet y Abulí). Y el rollo de los demonios controlando el hampa me recuerda al primer Hellblazer, de Delano; cuando dirigían la bolsa de Londres.

    Ahora bien: “Cthulhu y Aquelarre ¿prácticamente compatibles?” Se pueden mezclar si te esfuerzas, pero yo no les veo nada en común. En fin, eres el Adriá de los juegos de rol (y no sé si es un halago).

  2. dacostilla Says:

    Hellblazer es mi comic de cabecera, desde su creación por el genial Alan Moore, sus guionistas siempre me han gustado, cada uno en su estilo.
    Cthulhu y Aquelarre comparten el sistema Chaosium de porcentaje, ya había un crossover hecho por ahi, creo que se publicó en una Intra Mare, o algo he leido.
    Algo haremos…

  3. kenderciko Says:

    Una verdadera pena que lleva mas de año y medio sin comprar comic… no por ganas y va para laaaaaargo, de hecho estoy pensado en vender todo el comic que tengo a excepcion de ciertas cosas, a la contra de Angel que es mas de tirar a la basura..
    saludetes kenders.

  4. dacostilla Says:

    No te preocupes Kenderciko, este te lo dejo yo el viernes, que seguro te gusta.

  5. Pastorius Says:

    Este cómic me parece sencillamente genial. ¿Alguien sabe cuándo sacarán el segundo arco argumental, Hijos Pródigos?

Responder

