Codename: Cleaner.

Por casualidad, el otro día, ví una pelicula que me inspiró para un artículo, Codename Cleaner.

El argumento es bastante chorrón, un tipo, despierta sin memoria con un maletín lleno de dinero y con un agente del FBI muerto en la misma habitación de hotel.  El tipo tiene visiones sobre operaciones especiales, cree trabajar de espía, aunque todo parece indicar que en realidad es conserje.

El protagonista es Cedric, un humorista negro americano, y las dos mujeres que se lo disputan son Nicolette Sheridan (de mujeres desesperadas) y Luci Liu (de Luci Liu).

Argumento y fotos en el siguiente enlace:

http://www.cinexcepcion.com/code-name-the-cleaner/2007/08/03/

codenamecleaner_bLa idea que me viene a la cabeza es una parodia de la saga Bourne, el Caso Bourne, el Mito de Bourne y el Ultimatum de Bourne. La perdida de la memoria es un filón a explotar en una partida, posiblemente orientado a una introducción personal o una partida uno contra uno. Un solo jugador y un Master, de estas partidas recuerdo alguna de James Bond, un gran juego, aunque su edición en español fue una afrenta.

La partida podría ser de James Bond, Slang, o el nuevo juego de espías al que no le podido echar un ojo aún, Eyes Only.  Un personaje amnésico perseguido por una organización de espías y con recuerdos confusos sobre su pasado, operaciones especiales y limpiar retretes, algo para lo que ningun jugador está preparado.

Terrible arma de espía.

Terrible arma de espía.

 Otra trama que se me ocurre es adaptar esto a un universo medieval-fantástico.  El personaje en cuestión tiene recuerdos de vivir entre hechiceros, y ser tratado con gran respeto, pero no parece tener poderes mágicos, al menos hasta que recobre toda su memoria.

Todo el mundo deposita su esperanza en que el hechicero pueda salvarles de un mal terrible, y conforme el personaje va recuperando la memoria, más ve que no es tal hechicero, pero le conviene ir manteniendo el suspense sobre su pasado.  Depende del ambiente de tu partida y de el mundo que juegues, puedes hacer que toda esperanza sea en vano, o que en una broma del destino el fregasuelos salve el reino, mostrando algún tipo de poder arcano o descubriendo algo para derrotar al malvado.

Si esto fuera Mundodisco, la ley de la causalidad narrativa tendría algo que decir…

Hasta pronto, desconocidos y amnésicos …

Anuncios

Etiquetas: , ,

Una respuesta to “Codename: Cleaner.”

  1. kenderciko Says:

    No hay nada mejor que un personaje del grupo o un pnj con una informacion vital en su cabeza con amnesia… una pena que nosotros no podamos darnos de vez en cuando un cacharrazo en la cabeza o despertarnos por la mañana diciendo… ¿quien coñes soy? 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: