Breaking Bad

 

 

Si después de ver este video, no os bulle el cerebro con ideas para partidas, no tenéis genes de Master. La serie empieza de pelotas, una caravana, el padre de Malcom en calzoncillos, mascaras de gas, un laboratorio ambulante de drogas, huelo a  partida.

El argumento básico de la serie es el siguiente:

Walter White, es un profesor de química de secundaria con un segundo trabajo para llegar a los gastos de su familia, su mujer Skyler y su hijo minusválido Walter Jr., su cuñado es agente de la DEA (Antidroga), y el es un pobre cordero del que todo el mundo abusa. Cuando le diagnostican cáncer de pulmón inoperable, decide usar sus conocimientos de química para montar un laboratorio y fabricar Metanfetaminas, para sacar tajada y dejar un buen dinero a su familia, y al bebe que espera. Conoce a Jesse Pinkman, un camello que fue alumno suyo, y que cocinaba meta bajo el sobrenombre de Capitán Cook.

Para mas información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Breaking_Bad

Y la pagina oficial en castellano:

http://www.paramountcomedy.es/pc.es/especiales/breakingbad/

Estas son las partidas que me gustan a mi, gente fuera de lugar, que tienen que aprender novedades en tiempo real para sobrevivir. Walter solo sabe de química, pero tiene que entrar en un mundo de crimen, violencia y sangre si no quiere caer en el intento, además no tiene nada que perder, el cáncer ya esta haciendo su trabajo. Jesse es un perdedor, que ve una oportunidad, pero no sabe donde se esta metiendo a cada paso.

Os dejo las características de Walter White para SLANG

breakingbadNombre: Walter White

Descripción física: Cincuentón con aspecto de profesor de sesenta, cara de cordero entrando al matadero y hombros caídos. Parece mucho mas una victima que un verdugo. Después de raparse por el cáncer, parece un malote de mafia rusa.

Historial: Toda una vida dedicada a la química y a cuidar de los suyos, bajando la cabeza y aceptando calladamente lo que le iba sucediendo. Siendo el centro de las bromas de su cuñado, sin conseguir ningún respeto en su trabajo, nada memorable en su historial. Todo eso cambia cuando el medico dice carcinoma inoperable, dos años. Se convierte en un hombre decidido y con una misión, conseguir dinero para dejar a su familia. Perdiendo el miedo que le impedía actuar durante todos estos años y sintiéndose como el mismo dice: “bien, muy bien”.

Posesiones: Una casa a medio pagar, un coche, una caravana con un laboratorio de drogas compartida con tu socio y un móvil de tarjeta.

Características: Aguante -2, Cultura +2, Entereza +1, Pericia +1.

Trasfondos: Apariencia Respetable +1, Afiliación (Educación) +2, Talento (Química) +3, Enfermo Terminal -5.

Habilidades: Alerta -1, Burocracia -1, Conocimiento académico (química) +1, Discreción -1, Sangre Fría -1, Conducción -3, Medicina -3, Drogas -4.

Puntos de Drama: 9

 

 

Seguiremos en contacto con esta serie, queridos desconocidos.

 

 

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: