Consejos de Interpretación I

teatro1

La interpretación es una parte esencial de cualquier partida de rol, un Master con experiencia teatral puede aprovechar sus conocimientos para meterse a sus jugadores en el bolsillo. Si no tienes esa suerte y las tablas necesarias, ahí van unos consejos:

Ten preparadas un par de frases de cada PNJ cuando los crees, no importa que solo parezcan tópicos, “yo no lo hice”, “era joven y necesitaba el dinero”. Estas frases te ayudaran a entrar mas en la conversación del personaje.

Otro truco es anotar junto al personaje el nombre de un actor o personaje de cine o televisión para saber como reacciona el personaje, hacerte una idea clara de cómo habla, como se mueve y como respondería a ciertas preguntas.

usualsuspectsSi el PNJ esta para dar información a los jugadores, ten preparados también unos ganchos o palabras clave para desencadenar la declaración. Serán temas clave que si los jugadores los usan bien, recibirán la información para seguir con la trama. Por ejemplo, si están interrogando a un asesino en serie que colecciona delfines, de juguete o reales. Cualquier mención directa a los delfines le hará cerrarse en banda y no soltar prenda, pero un rodeo sobre el tema marino, la libertad de navegar, el respeto por los animales marinos será recompensado con una declaración que haga fluir la trama.

No les regales nada, lo ideal de los interrogatorios o entrevistas con PNJ es afrontarlos como otro reto mas de la partida, como un combate o una exploración de Dungeon, con sus trampas, sus estrategias, etc.

cyranoIntenta tener en cuenta las capacidades del personaje además de las del jugador. Si el personaje es un galán irresistible con las mujeres conseguirá mas fácilmente la información aunque el  jugador sea un patán. En esto hay que buscar el equilibrio entre “ tiro Carisma” y el jugador con labia que siempre saca lo que quiere. Es complicado, pero si lo consigues, tus partidas ganaran en profundidad.

Para las conversaciones telefónicas, o a través de la magia, donde no ves al interlocutor, trata de hacerlo de espaldas, sin que el jugador y tu os veáis, te harás mas a la idea de cómo va la conversación si no puedes gesticular o indicar con las manos o con la mirada.

Si la persona que habla es alguien importante, un señor, un rey, un poderoso hombre de negocios o un general, habla por encima de los jugadores, no dejes que se levanten y míralos siempre desde arriba, mantén la mirada obligándoles a apartarla. Si estas acostumbrado a mandar, habla alto y no permitas que te interrumpan. No esperas excusas ni mentiras.

Si por el contrario es alguien humilde o inferior a los personajes  trata de hablar por debajo de ellos, en voz baja, evita la mirada de tus jugadores, habla con frases cortas como esperando que en cualquier momento te corten y debas callarte.

Si es alguien acostumbrado a mentir, muestra seguridad, sentencia con cada frase, sonríe y demuéstrales que sabes mas que ellos, pobres ignorantes.

Si por el contrario, es alguien que no acostumbra al trato con extraños o no miente fácilmente mira para otro lado cuando mientas, utiliza evasivas, deja frases inconclusas, responde rápido y sin pensar, para luego contradecirte, que se te note.

mascaras_iiTen en cuenta que, como Master, tienes que interpretar a multitud de personajes, y reaccionar a las acciones y preguntas de tus jugadores, sin tiempo para prepararte. Todo lo que tengas previsto te ayudara, pero lo mejor es saber salir airoso.  Usa trucos sucios, levantate al baño en mitad de una conversación, coge la hoja de personaje de tu interlocutor sin aviso, da un trago largo de refresco, deja claro que la pausa es tuya no del PNJ, coge un buen puñado de patatas y tarda lo tuyo en tragar, mientras piensas tu respuesta.

Hasta aquí, mi primera tanda de consejos, espero que te sirvan de algo, desconocido Master, en tus aventuras.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: