Hellion, el Angel Caido.

hellionHoy tenemos una nueva pelicula como inspiración.

Hellion, el angel caido. Como se ve en la portada, es del estilo de La Profecia y, posiblemente en los 80 hubiera sido un éxito, pero hoy en dia es un poco floja.

El argumento es algo original al menos, un grupo de fracasados son contratados para un secuestro rápido de un niño. Poco a poco se descubre que el niño es mucho mas de lo que parece, con ver la caratula lo tienes que tener claro. Sus personajes son arquetipicos, clave para una partida de rol. El bueno desesperado, el malo muy malo, el envidioso amigo del bueno y la novia del bueno. En la trama paralela, el policia que parece malo, el inspector que no se cree nada y la madre que sabe más de lo que cuenta. Lo mejor de la pelicula, es la localización principal, un campamento de verano, que durante el invierno esta desierto, rodeado de nieve por todas partes, en mitad de las montañas ¿No es ideal?

Os dejo la página oficial en castellano:

http://www.hellion.es/

Y una crítica bastante acertada:

http://www.blogdecine.com/criticas/hellion-el-angel-caido-whisper-2007-una-profecia-menor

hellion1Si la pelicula es tan mala como parece, creedme es mala, ¿que pinta aqui?. Pues que si habéis desarrollado ya el Sentido del Master, sabréis que de todo se puede aprovechar algo.

 

 

 

 

 

En este caso me gusta rescatar la ídea de un grupo de gente (los pjs) secuestrando/escoltando/protegiendo/atacando a un niño que es más de lo que parece, que es un demonio, o una fuerza primigenia, o algo en ese estilo.

Os doy un par de ideas al respecto:

 El Viaje de Kohiro. Para  la Leyenda de los 5 Anillos.

Aunque no sea uno de mis juegos favoritos, es ideal para una trama como esta, la base de la historia es:

Los Personajes reciben la tarea de acompañar y proteger al ahijado de su Daimyo , o de alguien muy importante para él.  Deben emprender un viaje aparentemente fácil con un niño que parece estar atento a todo y un poco impertinente. Puedes añadir una sirvienta un poco loca que dará color a los diálogos. Durante el viaje empezaran a suceder extraños acontecimientos, doy unos ejemplos:

oniLos elementos estarán en contra de ese viaje, tormentas, viento y un incendio en el primer lugar donde pasen la noche.

Las guardias nocturnas estaran plagadas de malos augurios y sombras amenazantes.

Los animales enloqueceran al poco tiempo de emprender el viaje.

En una posada de camino, alguien aparecerá muerto en horribles circunstancias, mientras el niño habrá desaparecido.

Los personajes deberían tener diálogos individuales con su protegido, que les puede hacer sospechar a unos de otros por la mala suerte que sufren durante todo el viaje. Debes ajustar el ritmo a tu partida, si es una partida de un par de sesiones, la atmosfera deberá ser insoportable al principio de la segunda, con continuos ataques, sospechas, venenos, sombras amenazantes. Si por el contrario pretendes llevar la partida durante un tiempo y exprimir al pequeño Kohiro, debes narrar el viaje con alguna historia entre medio, pero dando mayor importancia al niño conforme avanza el viaje.

200px-oni_no_uguluTarde o temprano, los jugadores deberán enfrentarse al reto de acabar con la “amenaza” de un Oni encarnado en un niño, o las ordenes de su señor.  Otra posibilidad de sumar morbo al asunto es cambiando el sexo del niño, y tratando de seducir a un samurai del grupo con la consiguiente culpabilidad.

El orfanato. Para Cthulhu o cualquier juego de investigación.

En un orfanato cercano, un amigo/ pariente de algun pj se ha suicidado. Era una persona preocupada por la gente, un altruista que ha dedicado su vida a ayudar a los demás, concretamente a los niños.

Cuando empieza la investigación, se descubrirá una lista nada despreciable de muertes en relación al orfanato y familias adoptivas de varios niños,  niños aparentemente normales, un poco tristes, y que solo suelen hablar entre ellos. Se necesita de mucha sicologia infantil o alguna promesa para sacar algo de todo esto. Una fuerza oscura, primigenia o no, sigue de cerca el destino de los niños, debido a que sus familias pertenecían a una cábala de adoradores fanáticos y pretendían usar a sus hijos como sacrificios, pero la tortilla se dió la vuelta, y fueron los progenitores los sacrificados a la fuerza oscura, y esta, agradecida cuida de sus pequeños e inmorales retoños. Solo un fuego purificador puede terminar con esta espiral de muerte y desesperación.

Encanto de Niño.

Encanto de Niño.

Espero servirte de inspiración, desconocido.

Anuncios

Etiquetas: , ,

3 comentarios to “Hellion, el Angel Caido.”

  1. kenderzico Says:

    Te pillo la idea para Tulu… tenia algo por ahi medio mascado pero necesitaba un empujon, gracias :).

  2. dacostilla Says:

    A ver cuando podemos quedar y preparar una partida, que tengo un par de ideas que combinan con esta.

  3. kenderzico Says:

    mola mola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: