AMD recomienda:Hergest Ridge.

hergestridge

¿Un disco de Mike Oldfield? Pues lo recomiendo por razones sentimentales, es el disco que escuchaba hace veinte años cuando preparaba partidas. El disco es de 1974, justo despues de Tubular Bells, el disco mas conocido y rentable de Miguelito. La portada en vinilo era impresionante, con aquel perro abandonado en un campo, mirando a la nada. Durante un tiempo fue el disco del perro, los que lo disfrutabais en mi casa lo sabeis.

Segun la wikipedia, es la version rustica de Tubular Bells, algo que Miguelito necesito despues del exito. Para mi era un entorno magico, mientras leias a Tolkien o las cronicas de Dragonlance y creabas personajes y entornos fantasticos para tus partidas.

Imaginaros en el sillon con unos cascos enormes, un chaval de catorce años soñando mundos para disfrutar las tardes del sabado junto con sus amigos, cuando todo aquello era nuevo, la musica celta y la new age no era muy conocida y mucho menos los juegos de rol.

mike_oldfield_revista_japonesa_74

El disco destila un aire a campo, un entorno bucolico para una partida donde el paisaje es un personaje mas en la trama, un pueblo irlandes en pleno festival de primavera, algo temible en el aire, una amenaza velada.

No os pongo un link para descargar, lo buscais, desconocidos.

Etiquetas:

3 comentarios to “AMD recomienda:Hergest Ridge.”

  1. pablo escobar Says:

    Las tardes de lluvia aca en el sur de Chile evocan esos momentos, tambien escuche esos discos , pero 20 años despues …

  2. bru Says:

    joder… un post de musica y yo sin enterarme. Claro, es de la época anterior a que yo me dedicara a destruir el foro.

    Mi infancia y la música son una por eso no tuve un despertar a la música. Me críe con más instrumentos musicales que juguetes, pero un niñó de 6 años que puede aporrear una bateria no echa de menos otras cosas, creedme.

    A finales de los 70 prncipios de los 80 comencé a ver que había otra música y detrás otra y detrás otra. Recuerdo qeu estaba de moda Status Quo y en el colegio todo el mundo lo ponía. En los recreativos no se escuchaba más que eso y los primeros temas de Alaska.

    Un día una prima de barna me regaló lo que escuchaba en sus flamantes walkman. Me puso esto y me fui por la pata abajo. Es lo que tiene ser joven.

  3. bru Says:

    En cuanto a música que me inspira sentimentalismo rolero siempre me quedaré con Enya. El famoso Orinoco Flow creo que sería una buena banda sonora para la gran película de fantasía que todavía no se ha hecho (ni se hará). Además la letra te habla de lugares lejanos, viajes de aventuras, etc.

Responder

