Crónica del II Open Heroclix Zaragoza Memorial Santiago Frago.

heroclix-logoLa tarde del viernes comenzaron las cosas “concretas” de organizar el torneo, recoger todos los premios, los mapas, las reglas, plantarnos en la Casa de Juventud para hacer acopio de mesas y sillas. Gracias a los Goblins voluntariosos el trabajo se hace más llevadero, de hecho en el traslado de cosas no llevé nada. Tras un par de pruebas con la situación de las mesas, debido a que no estaba confirmado el numero de participantes, todo quedó en su sitio y nos acercamos al Arcadio a cenar y charlar del trabajo bien hecho.

casajuventudEl sábado las cosas empezaron temprano, recogiendo algún olvido de última hora, así que cuando llegamos ya había participantes deseosos de empezar. Nos encontramos con la gente de Barcelona, al final una reducida comitiva de solo tres jugadores, JoanTrooper, ArtMooney y el Dr. Funesto, pocos pero valientes. Los más madrugadores Sverel, Pablote (Nuestra joven promesa) y  Eldair, a los que pronto se unió Korgrokk (o algo así), luego llegaron unos viajeros intrépidos, que a la larga verían su cruzada recompensada, desde Toledo Ejecutor, Novaprime, Keron y Khelben. Cuando ya se dudaba de su comparecencia, llegó otro grupo de Zaragoza, Fido, Gabinladen y Puajaro, tras un “encuentro” con las fuerzas del orden.

Con los catorce, nos dispusimos al sorteo de mesas, comprobación de equipos y demás preparación. Tras el minuto de silencio en memoria de nuestro amigo Santi, que espero disfrutara con nuestro homenaje y con todo el torneo, dio comienzo el torneo. El tipo de torneo había sido debatido durante varios días, debido a que en las pruebas se vieron muchos equipos con figuras repetidas, y todos del mismo estilo, pero al final se vieron variedad de equipos y combinaciones. En la parte técnica veréis la composición de los equipos, para la crónica basta resaltar que las figuras más repetidas eran Spiderman SI, Nightshade, Question AA y Batman Futuro. Con tanto místico y Batman, las partidas solían acabar en una mele donde se sucedían los golpes y no se necesitaban los cuarenta minutos de juego por ronda en casi ninguna partida.

riddlerhcCuatro rondas de tortas después, llegaba la hora de cantar la gloria de los ocho elegidos del top y de que los derrotados curaran sus heridas y se prepararan para disfrutar de otra partida divertida por la tarde. El top fue Fido(intratable en las rondas de la mañana y único con 4 victorias) Puajaro, Ejecutor, Sverel, Khelben, ArtMooney, Dr. Funesto y Novaprime, (3 maños, 3 toledanos y 2 catalanes).

La comida fue en el Arcadio, donde nuestro tío Arcadio (goblin de honor por algo), nos deleito con sus habilidades culinarias y donde un servidor y varios de la organización practicamos el viejo arte de servir mesas y anotar pedidos. Tras una sobremesa relajada, sobretodo para cierta sección de los jugadores maños, que se vio reforzada con la llegada de Bryan Fury recién llegado (el jueves) de sus vacaciones en Ultramar.

Tras dar comienzo las rondas del top  dispusimos las mesas para el Side Event, unas partidas a 4 jugadores con figuras neutrales en el centro y unas reglas rápidas y divertidas (espero) para pasar una tarde entretenida, a cinco de los seis eliminados de la mañana se unieron Ricardo (Baixam) Jose Pedro (Wedgeantiles) y Sergio (Bryanfury). Para los cuatro damnificados por la primera ronda del top, que no entraron en semifinales, también organizamos un Side Event con las mismas reglas y figuras neutrales de premio.

supermanhc En semifinales entraron Novaprime contra Sverel y Ejecutor contra Dr. Funesto. Dos supermanes, uno contra Darkseid y Edward Nigma y otro contra dos Young Superman, Klarion y Legionarios.

Mientras, en los Side Event, las partidas eran salpicadas con Eventos aleatorios de vuestro querido juez “Un clic de daño para todas las figuras”, “ todas las figuras limpian sus contadores ahora mismo” para dar un poco de ambiente.

Las semifinales decidieron dar un correctivo a los Supermanes y se clasificaron Ejecutor y Novaprime para la final, una final Toledana, demostrando que habían venido preparados para todo.

Mientras tanto se organizo alguna partida de cartas Wkr y su ultima adquisición el Decktet o como se llame, y Kenderciko y su Wings of War amenizaron la tarde a la gente de organización y los goblins que se quisieron acercar.

Llegado el momento de la gran final. Tras un par de decisiones poco acertadas y un par de malas tiradas de Novaprime, Darkseid tuvo que huir para salvar su pellejo y vender cara la partida, pero terminó sucumbiendo ante el poder de dos Jóvenes Supermanes que le dieron el torneo a Ejecutor.

La deportividad votada en las rondas de la mañana fue para Fido y el Side Event se lo adjudicó Eldair, esto si que se quedó en Zaragoza.

La madre de Santi y su hermana prepararon una merienda para todos los asistentes, de la que dimos buena cuenta tras una entrega de premios que se me hizo eterna con tantas fotos. Nos falto un Tupper para que los intrépidos viajeros se llevaran para el camino, pero queda anotado para futuros eventos.

La verdad que todo el día se respiro buen rollo y partidas competitivas de Heroclix, en memoria de nuestro querido amigo Santiago.

imagen-030

No te olvidamos

Etiquetas: ,

6 comentarios to “Crónica del II Open Heroclix Zaragoza Memorial Santiago Frago.”

  1. dacostilla Says:

    Aprovecho para los agradecimientos:
    A la Goblinera, por apoyarme en este proyecto y ayudarme en todo esto.
    A Devir, Freakland y Taj-Mahal por colaborar con premios y con apoyo.
    A la Casa de Juventud Las Fuentes, por dar cobijo a estos frikis.
    A la familia de Santi por apoyarnos y comprender nuestras aficiones.
    A todos los jugadores, por venir , jugar y dejar su huella.
    A los que no han podido venir, por intentarlo.
    A ti, por leer esto.

  2. kenderciko Says:

    A estas horas San Pedro estara perdiendo al Heroclix las llaves seguro🙂.
    Buen torneo, espero que podamos celebrarlo todos los años.

  3. Güila-g-ba Says:

    Que pena no haber podido ir, pero tenía que cumplir con la faena. ¡Saludos a todos!

  4. A_Leckter Says:

    Problemas “técnicos” insalvables me retuvieron este año y no pude asistir a este torneo que tan buenos recuerdos me dejó en su primera edición.
    Palabrita del niño Jesús (gracias) que el año que viene no falto.
    Gracias a todos por todo y hasta pronto.

  5. dacostilla Says:

    Un olvido imperdonable, me deje agradecer a Oscar (Salteador Memo) por toda la ayuda, por llevar los temas de puntuación, por ser el reportero gráfico oficial y en fin, por tantas cosas…

    Y a Alejandro (elfo) que nos creó el programa para torneos y que este año no ha fallado.

  6. Diario de WKR » Jugando al Decktet Says:

    […] Viernes, 3 de Abril de 2009 Ir a comentarios Dejar un comentario Jugando al Decktet en el II Open Heroclix Zaragoza -Memorial Santiago Frago-. En particular, probando el juego Revelación a 4 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: