Desmontando tópicos.

Via Zonafandom leo este articulo interesante:

http://www.zonafandom.com/frikadas/desmontando-topicos-sobre-los-frikis

Y aun estando de acuerdo en bastantes cosas, discrepo en algunas.

A mi me gusta.

A mi me gusta.

Conozco a muchos frikis sin novia, por decisión propia o por circunstancias, pero reconozcamoslo, el decir abiertamente que eres un Friki no  te convierte en el hombre más atractivo de la tierra. Si una mujer descubre que tienes doscientas miniaturas de Star Wars a las que mimas y no dejas que nadie toque, lo mínimo que puede pensar es que eres raro,  y quizas no te conviertas en el padre de sus hijos.

Lo de los amigos, otro tanto, quien mejor te aguanta es el que comparte tus aficiones, y si estas son tan especiales como coleccionar robots del Doctor Who, pero solo los que tienen el codigo de barras en par, pues no tendrás tu carpeta de amigos a rebosar.

Lo de la amplitud de cintura del friki, otra que tal, el reunirte con tus amigos para pasar cinco horas alrededor de una mesa, tragar patatas fritas (en el mejor de los casos) y ronchas variadas, trasegar cocacola (de nuevo en el mejor de los casos), cervezas y no moverte de tu silla no te da el aspecto de un atleta. Pasar seis horas diarias consultando blogs,  desvariando en foros, y buscando videos de tus actrices favoritas no ayuda ni a tu cintura, ni a tu vista. Y ambas actividades se suelen realizar en interiores, por lo que tu piel tampoco tendra un bronceado y no es de extrañar que te salgan granos.

jeff20albertsonEl deporte, si no tienes tiempo ni el cuerpo para hacerlo mejor no empezarlo, además quien quiere practicar un estupido deporte tras un balón de cuero, cuando puedes destruir al equipo contrario con tus ogros, o asediar una ciudad, tomar Moscú o volar por los aires un planeta. Contra eso, el deporte no puede competir, siempre nos quedará el Pro…

gorra1Respecto a la ropa, pues que alguien de cuarenta años lleve una camiseta de cuando tenia dieciocho con el logo de Green Lantern resulta un poco chocante, pero la libertad esta ahi… Si tienes dudas de si la gorra de Flash es ridicula, debe serlo, pero si a ti te gusta, peores cosas se ven en los desfiles de moda o en la planta joven de los centros comerciales.

La dominación mundial es un mito, no admito nada, ¿que ibamos a hacer los frikis con el mundo? Si es pequeño, imperfecto y lleno de deportistas, modelos y novias de otro. Que se lo queden mientras nosotros conquistamos otros mas alla de las estrellas.

Pero me alegro de que la gente tenga opinión y trate de defender el termino friki… Ahora el siguiente debate es ¿Que es ser friki? Y esta entrada no da para más…

Hasta otra desconocidos frikis o no.

Etiquetas: ,

8 comentarios to “Desmontando tópicos.”

  1. Salteador Memo Says:

    Jo, estaba de acuerdo con el post referenciado hasta que he leido este. Tendré una mente volátil e influenciable?

  2. kenderciko Says:

    Me encanta la frase ” que se queden ellos con sus modas, novias, modelos y deportistas mientras nosotros conquistamos otros planetas”.
    Para mi el mas “friki” (y sabes que odio ese termino) es Einstein cuya frase “es mas importante la imaginacion que el conocimiento” es mi lifemotife🙂.
    Por el momento yo soy de la opcion C, he elegido estar solo. Amigos tengo a cholon y la verdad nosotros sabemos hablar de mas cosas que la politica, el futbol, los toros y el trabajo ¿verdad?😉.
    Buena entradica.

  3. WKR Says:

    Salteador memo, no es que tengas una mente volátil, es que eres friki. Y los frikis cambian de opinión según les de el aire, salga una nueva serie de televisión o un nuevo comic.😀

  4. WKR Says:

    Por cierto, yo no soy friki… en el famoso test ese que había no sacaba ni 30 puntos. Ni entiendo de comics, ni de series fandoms, ni de novelas, ni suelo ir al cine.

  5. Fan-boy Says:

    WKR, yo no sake en el test mas de 20 y te puedo decir k soy friki de cojones, esas cosas no sirven para nada. xD

    Del articulo…pense lo mismo mientras leia el referenciado emnos en lo del aspecto fisico.

  6. dacostilla Says:

    WKR Dice:
    Por cierto, yo no soy friki…

    Vamos, anda, lo que pasa es que de frikis hay muchas especies, no lees comics, pero tienes juegos de rol megafrikis, como el de la cucaracha, eschuchas powerchincheta metal, y pirateas la NDS…

    Y lo digo sin acritud.
    Por cierto, ya llevo 1001 entradas en el blog…

  7. kenderciko Says:

    Pues pa que sean mildos jeje, YO NO SOY FRIKI y el que diga lo contrario aqui le espero

  8. Sairalinde Says:

    kenderciko, si tú no eres friki, yo soy una de esas modelos de pasarela rubias, 1.75 y 40kg (con los zapatos de tacón puestos…) xDDDDDDD

    dacostilla, sé por experiencia que piratear la NDS para tener juegos frikis no es de frikis, aunque parezca contradictorio, porque conozco a un chaval muy normalín (tirando a pseudomacarrilla) que lo hace, y le dices que X videojuego está basado en un juego de rol o en un libro y te manda a tomar por culo antes de que puedas decir una sílaba más (recuerdo varias discusiones bastante ofensivas por su parte sobre literatura, anime y temas muy variados…)

    Yo en el Test Friki saqué un casi 30 y no me considero tan friki, sólo diferente a la juventud de hoy día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: