Leyes del Master V

Improvisa, improvisa, improvisa

 jazz

Nada en la vida sale como lo planeas, jugar a rol no va a ser distinto.

Además durante una partida juegas con una variable muchas veces aleatoria que son los jugadores.

 

Así que, mejor que te coja preparado. Aprende trucos para salir del paso cuando todo lo que habías preparado se va al garete.

 

Ante todo no pierdas la calma, que parezca que lo tenías planeado. Que no te vean dudar, o serás pasto de cocodrilos, he visto caer a muchos mejores que tú por tonterías como esta.

 

Una técnica infalible es echarles carnaza, mantenerlos entretenidos con algo mientras tratas de que tu obra magna no se derrumbe. Los tipos de carnaza dependen de los jugadores, pero generalmente un combate largo con varios enemigos, o alguna criatura nueva, a ser posible dura y correosa, te dará el tiempo suficiente para poner tiritas en las grietas de tu historia y que siga hacia delante.

 

puzzleOtra manera de ganar tiempo son los puzzles, fáciles si se trata de algún Dungeon Crawler, algo más complicados en otro tipo de partidas. Pero puedes disfrazar el puzzle como un mensaje cifrado, un código alienígena, lo que sea con tal de que no te pillen. Otro posible puzzle es la escena de un crimen, todos los jugadores llevan un pequeño CSI dentro..

 

 

 

 

Una tercera es la técnica Ninja, lanza una nube de humo y escabúllete. La nube de humo puede ser:

 

Un personaje gracioso, sin labor en la trama, salvo fanfarronear, mostrar su acento simpático, y dar alguna información sin valor real para la trama, pero pintoresca y que pueda parecer una pista para el futuro.

Una mujer fatal, clásico de videojuegos, que muestre sus habilidades para el combate, y trate de superar a los miembros masculinos en actividades físicas y sudorosas. No subestimes un poco de carne en el menú de un jugador medio.

Un sabio degradado, un borracho que oculta un pasado de poder y gloria, desvelando entre las nieblas etílicas pequeñas perlas de sabiduría, mezcladas con sandeces de borracho.

 

Esto es un ninja

Esto es un ninja

 

 

 

 

Estas técnicas no te salvarán, pero te darán un tiempo precioso para salvar la trama, o preparar algún giro inesperado para volver a encauzar todo.

Lo ideal es que manejes esto con soltura, y puedas disfrutar de estos momentos, como de los que todo va según lo previsto, la historia fluye y todos se divierten. A veces lo que empieza como una nube de humo para que la trama continúe se acaba convirtiendo en parte fundamental, un secundario pasa a ser PJ o  termina siendo crucial en el resultado de la historia.

Tampoco debes abusar de estas técnicas ni repetirlas, ya que tus jugadores lo aprenderán y te esperarán agazapados para darte sus peores zarpazos.

 

Otra de las cosas que debes evitar es a basarte solamente en la improvisación, a no ser que el juego o tu idea de partida te lleven por ahí. Intentalo solo bajo la supervisión de un Master veterano.

 

Ejemplo de técnica ninja

Ejemplo de técnica ninja

Espero que te sirva de algo, desconocido amigo.

Anuncios

Etiquetas: , ,

3 comentarios to “Leyes del Master V”

  1. Web amb les lleis del master « Gruprm Says:

    […] V. Improvisa, improvisa, improvisa – Aprende trucos para salir del paso – no pierdas la calma, que parezca que lo tenías planeado. – Una técnica infalible es echarles carnaza, mantenerlos entretenidos – la técnica Ninja, lanza una nube de humo y escabúllete. […]

  2. ninja-cheerleaders-2 | Images Archive Says:

    […] https://dacostilla.wordpress.com/2009/03/20/leyes-del-master-v/ […]

  3. Cristina Says:

    Hola, me ha gustado mucho la imagen de un cuadro que tiene una ficha de un puzzle …me gustaría saber si es un puzzle y si es así ¿donde lo puedo conseguir? me ha gustado mucho ¡¡ Muchas gracias.

    Cris

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: