Inspiración.

Así son las musas de inconstantes y casquivanas, estaba pensando en un tema para un articulo interesante,  veo este video y todo empieza a fluir.

¿Qué vemos en el video? Niños con máscaras, y disfraces cutres, persiguiéndose y marcando su territorio, y bailando al final, pero eso no me inspira.

Puntos importantes para crear una partida o una ambientación completa basada en el video.

La infancia, los niños son inocentes (no siempre), son leales a sus amigos, se definen por oposición a los adultos. No necesitan las reglas sociales, porque tienen las suyas propias , y disfrutan de su tiempo libre.

Las bandas, la mejor manera de integrarse es pertenecer a una, y si hay banda rival, mucho mejor.

Las máscaras, un icono de impersonalización, una manera de pertenecer a una tribu, de sacrificar la individualidad y la personalidad a favor de una fuerza grupal.

 

Todo esto junto nos da unos niños con una ética confusa, son niños, organizados en bandas que defienden su territorio y agraden a los rivales, y que llevan unas máscaras identificativas que les garantizan el anonimato. ¿Qué mejor manera de cometer crímenes?

 

mascaras2

Ahora concretamos algunas ideas, todas partiendo de la premisa habitual de un grupo de personajes adultos que llegan a la trama por diversos motivos.

 

Para Cthulhu o algún juego moderno de investigación o paranormal.

– ¿Quién puede matar a un niño?.

Aparece un niño disfrazado muerto de una brutal paliza. La investigación requiere de mucha mano izquierda con el resto de niños hasta descubrir el submundo de bandas y máscaras que condenó al menor.

Los niños de las bandas no tienen que ser de ambiente marginal, funciona mejor si son de familias de clase media, que dedican su tiempo libre fuera de la mirada de los adultos a sus asuntos.

Las máscaras pueden otorgar poderes totémicos a los portadores, o ser una mera tapadera para diluir la culpabilidad entre todo el grupo. Uno  de los chicos puede ser malvado hasta lo diabólico, o poseído por algún ente.

 

Para Warhammer o cualquier otro juego de fantasía.

– Almas en blanco.

En una ciudad civilizada puede correr el rumor de que ciertos espíritus/demonios pueden poseer a los niños, cuya alma es pura a través de unas máscaras encantadas. En Warhammer, el propio Tzeench puede haber dotado de poder a estos objetos malditos. Conceden a sus portadores ciertos poderes mágicos a la vez que van drenando su alma y su inocencia. Los inquisidores y las fuerzas del orden claman por la eliminación de este problema de raíz, castigando a los niños enmascarados a una muerte horrible.

 welcome_to_gotham_city_by_duss005

Para un entorno de Superhéroes.

– Gotham Kids

En la oscura ciudad de Gotham, o como se llame en tu juego, unos niños empiezan a ponerse máscaras y luchar contra el crimen como vigilantes, arriesgando su vida contra criminales sin escrúpulos. Pueden darle un nuevo significado a la palabra héroe para otros personajes que han perdido la perspectiva de su misión. También empezaran a surgir bandas de niños  enmascarados trabajando para los villanos, atraídos por la idea de conseguir bienes y sobretodo un respeto que no merecen sin la máscara.

            – Power Pack otra vez no.

Un grupo de niños encuentra unas máscaras que les conceden poderes, el sueño de cualquier niño. No tardan en meterse en problemas, debido a que no controlan los poderes, peligrando sus vidas y las de inocentes. Los héroes locales deben atender a los recién llegados y tratar de que no se hagan daño o provoquen algún desastre. Mientras otras máscaras malvadas han sido encontradas por otros niños y solo desean destruir a las primeras. Las máscaras podrían ser de procedencia alienígena, o algunas fuerzas antiguas enfrentadas en una lucha sin cuartel ni fin.

 

También se podría crear un entorno completo de bandas infantiles en un entorno moderno, con algunos poderes sobrenaturales debidos a las máscaras y los disfraces, que solo pueden ser desarrollados por los niños debido a su especial mentalidad.

Creando los personajes una banda, con su liderazgo, motivación, territorio y difíciles relaciones.

 

Espero que te inspire, amigo desconocido, y te atrevas a mostrar a tus jugadores los terribles niños enmascarados.

Etiquetas: ,

2 comentarios to “Inspiración.”

  1. sobriniko Says:

    como te e dicho iba a visitar tu blog,estando en clase pero bueno es que me estan echando una chapa de linux bastant considerable jeje.Estos temas tan raros que pones solo los podia escribir mi tio el friki😄,Pero esta mu xulo,ire visitandolo asiduamente nos vemos

  2. dacostilla Says:

    Ya he arreglado lo del video…
    Cada día aprendes algo.
    Serás bienvenido, sobriniko.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: